jueves, 10 de julio de 2014

Inagurado nuevo parque en EL Portil

Se trata de un parque realizado por el Consistorio costero, que dota de mesas, columpios, tobogán, bancos, papeleras y fuente de agua a este espacio, ubicado muy próximo al inicio del carril bici que une El Portil con Huelva.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de El Portil, Beatriz Román, han inaugurado el nuevo Parque Infantil de La Laguna del núcleo urbano, ubicado junto al mirador de este paraje natural. Numerosos vecinos y parte del equipo de Gobierno les han acompañado en el acto.

En palabras del primer edil, “es un entorno precioso, recientemente mejorado con la renovación del perímetro que circunda la Laguna”. A su entender, “ahora luce aún mejor con esta dotación, para que El Portil brille como le corresponde”.

Román, por su parte, ha añadido que “el enclave en el que se encuentra es maravilloso. Un espacio abierto, que no está vallado, muy agradable, al que se le añade una dotación que lo hace más útil”.

La instalación de una fuente de agua “era importante”, según ha indicado la edil de El Portil, “porque por aquí circundan muchos viandantes y ciclistas”.

De cara al futuro, “y con la colaboración de otras administraciones” ha dicho Beatriz Román que espera, “seguir dotando la zona con mesas de merenderos, para hacer entre todos un sitio de recreo como el lugar merece”.

lunes, 7 de julio de 2014

Dispositivo de la Protección Civil de Punta Umbria

Más de 200 personajes trabajan en el Plan de Verano 2014 Que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha Preparado en materia de Limpieza, Seguridad e Infraestructuras de playa, Segun presento el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, en Compañía del presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo. Ambos izaron en el acto la Bandera Azul Que el municipio ha Retrieved párr do playa urbana, revalidando la ONU Año Mas La Calidad del destino costero.
  No obstante, Punta Umbría ha conseguido tres banderas azules correspondientes a la citada playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la Localidad. Ademas, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural de los Enebrales Cuenta de las Seis banderas azules de playas de la provincia el enclave puntaumbrieño acapara dos.
  Para Rodríguez Nevado "heno Que agradecer a la Ciudadanía, a los Trabajadores ya los Empresarios El Esfuerzo Realizado, porqué la consecución de estas insignias es un  trabajo de todos ". El Primer Edil ha señalado Que "las banderas azules obtenidas reconocen la buena mano de obra y la Calidad y Servicios de Nuestro litoral".
En Cuanto al Despliegue de Efectivos que ha Puesto en marcha el Consistorio, Protección Civil ejerce Este verano con 60 Voluntarios por Toda la playa, en Horario de 12.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Activará los  Nueve Puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil. Tambien se contara con la Presencia de ocho vigilantes municipales y 49 Policías Locales, junto a la habitual Colaboración de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
Los Puestos de socorro estan los situados en La Canaleta, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, Los Enebrales, El Matías, La Bota y El Portil, Coordinados Por El Centro de Operativa Local, CECOPAL, Que se encuentra en las Instalaciones del antiguo Consistorio de la Avenida de la Ría.
La bandera roja luce permanente de formación en La Bota, dada do peligrosidad párrafo el baño, y le acompañan en la advertencia a los bañistas de los carteles de Alerta, en español y en inglés, Mas los Anuncios de megafonía.
Respecto a la Infraestructura de limpieza de sangre, el Ayuntamiento ha colocado contenedores a cada lado de los caminos de la playa Entre Los Enebrales y la Mata Negra. A estos se suman 38 Contenedores entre La Mata Negra y El Cruce.
En la playa urbana Hay Un contenedor available in CADA Salida. Ademas, en los Aparcamientos de la Canaleta, Other Cuatro Grandes Contenedores refuerzan la limpieza de sangre.
El Dispositivo se amplio el 15 de junio, del tanto en la playa de Como en la zona urbana, en personal, Horario y maquinaria. En la playa, tres Máquinas limpiaplayas y tres tractores Peinan la arena y se limpia Diariamente una superfície total de 130 hectáreas. 
Con el fin de mantener las calles en las Condiciones Optimas el alcalde Tiempo Posible, ASI COMO párr Evitar malos Olores y molestias a los vecinos, sí Recuerda Que la basura debe dejarse en el contenedor Entre las 21.00 y Las 00,00 horas.
Also debe extremarse el Cuidado con la basura Orgánica, Con El Fin de Evitar manchas y Olores en las Vias, pecado Olvidar Que las Bolsas de basura FUERA de los Contenedores dañan la imagen de Punta Umbría.

En Cuanto al mobiliario, Las Playas cuentan con 30 Entarimados de Acceso, 21 Duchas  Lavapiés y fuentes, 19 aseos Públicos y 8 canales de Acceso de embarcaciones un balizamiento motor y vela, que dispone de indicaciones de peligrosidad en determinadas Zonas. Para el disfrute de la playa del Colectivo de Discapacitados, 24 caminos y 4 aseos Adaptados Igualmente se dispone de 23 Estacionamientos Para Vehiculos Reservados en la zona de playa.
Los 200 Efectivos del Plan de Playa que se van a implican son los operarios del Almacén Municipal y Urbaser, limpiadoras de los módulos de playa, Voluntarios de Protección Civil, Agentes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y los vigilantes municipales.

domingo, 6 de julio de 2014

La A-49 provocó problemas para venir

 Lo que debía haber sido ayer un espléndido día de playa en la costa de Huelva, marcado en rojo en el calendario tras un decepcionante inicio de verano, amaneció abruptamente en forma de pesadilla para los madrugadores visitantes que al despuntar el alba se toparon en sentido Huelva con un inesperado obstáculo. El vuelco de un camión de gran tonelaje que transportaba latas de cerveza sin alcohol, cuyo conductor resultó herido grave y hubo de ser evacuado en helicóptero hasta Sevilla, provocó el corte de la autopista A-49, que conecta la capital hispalense con Huelva, en la que quedó interrumpido el tráfico en dirección a ésta última a la altura de La Palma del Condado, originando progresivas retenciones que llegaron a alcanzar en algún momento más de 40 kilómetros.
La Guardia Civil de Tráfico y el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía informaron de que el vuelco del camión se produjo a las 7:35 y que el mismo y parte de su carga  quedaron atravesados completamente en la vía, lo que obligó a cortar el tráfico y a habilitar desvíos alternativos desde las localidades de Chucena, por la salida 34, y Huévar del Aljarafe (Sevilla), así como un carril para que los servicios de emergencia pudieran acceder al lugar del siniestro y que utilizaron también algunos conductores para regresar a Sevilla.
Como consecuencia de la interrupción del tráfico, la avalancha de vehículos procedentes de Sevilla, muchos de ellos alentados por lo iba a ser en teoría una gran jornada de playa, provocó retenciones en cascada que llegaron a superar los 40 kilómetros de longitud desde el origen del siniestro, situado en el puto kilométrico 43,5, prolongándose desde las inmediaciones de La Palma del Condado hasta la misma salida de la capital hispalense. 
De hecho, el 112 informó de que, tras el accidente, se recibieron numerosas llamadas por parte de conductores afectados interesándose por la labores de retirada del vehículo siniestrado para evaluar alternativas, algunos de los cuales, incluso, ante el incremento de las temperaturas conforme avanzaba la jornada no dudaron en desplegar las sombrillas que portaban sobre la misma calzada a la espera de poder seguir avanzando. 
Tras más de cinco horas desde la puesta en marcha del dispositivo especial de seguridad, uno de los dos carriles de la A-49 en sentido Sevilla, concretamente el ubicado entre los kilómetros 42 y 47, fue habilitado al tráfico en dirección Huelva, aliviando de esta forma la congestión del tráfico, que se complicó incluso a causa de la avería de un autobús en el tramo comprendido entre Chucena y Umbrete.
Dado que el vehículo siniestrado quedó atravesado en la calzada,  ocupando todo su ancho y taponando totalmente los dos carriles en sentido Huelva, para su retirada fue necesaria una grúa de gran tonelaje, que en unos minutos logró retirar de la vía el camión volcado y liberar así completamente el paso de los vehículos, según informó la Guardia Civil de Tráfico.
Finalmente, y tras más de ocho horas de labores de los servicios de emergencia y de limpieza , la autopista quedó totalmente abierta al tráfico en sentido Huelva a las 15:50, momento a partir del cual recuperó progresivamente la normalidad no sin alimentar una vez más la irritación de miles de usuarios y el debate sobre la búsqueda de soluciones para evitar las perennes molestias de los atascos.