sábado, 10 de enero de 2009

Cabalgata de los Reyes Magos 2009











(Foto de la Asoc.)

Como todos los años la cabalgata de los Reyes Magos fue todo un exito la cual despues de pasar por diversas calles de El Portil y Nuevo Portil se llego a la Calle Piña donde los Reyes Magos repartieron regalos tanto a niños como a no tan niños. Junto a los Reyes y con el fin de ayudarles en lo que necesitaban estaban los pajes, los diferentes responsables de la Asociacion que habian organizado este evento con su Presidente a la cabeza y la Concejala de Punta Umbria Beatriz Roman

Indignado por las palabras de Monserrat Nebrera


Mientras iba hacia el Rompido escucho las siguientes declaraciones de Monserrat Nebrera, parlamentaria del PP de Cataluña (por cierto no esperaba esto de dicha persona que fue el fichaje estrella de Pique y que creo que se le ha subido el puesto a la cabeza por las actuaciones que viene haciendo desde hace tiempo) “el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste” refiriendose a la Ministra de Fomento y aun advirtiendosele de lo que estaba diciendo pudiera considerarse como ofensa sigui con sus anecdotas ofensivas aprovechando que de vez en cuando llamaba a Cordoba.


La verdad es que no se que pasa en el PP (sobre todo en el Catalán) ultimamente pero cada vez que hablan de nosotros los andaluces era mejor que se quedasen calladitos.


Esperemos que el Sr. Arenas de un toque de atención aprovechando el alto cargo interno que tiene y esperemos que no haga como Vidal-Quadras que en la rectificacion ofendió mas

viernes, 9 de enero de 2009

Mayor Ocupacion hotelera que en el 2007

Segun noticia publicada en el Odiel Inforamcion la ocupación hotelera de las fiestas navideñas ha sido de menos a más. Los visitantes de la provincia han pasado la Nochebuena y la Navidad en sus casas. Los índices de ocupación hotelera de los días clave de la celebración navideña arrojaron unos números que, en algunos casos, hicieron temblar las cuentas de los establecimientos hoteleros, que han registrado una media del 20% en general, según los datos aportados por los mismos. Este panorama, desolador para las empresas, tiene un contrapunto que echa por tierra las tesis que se apoyan en la crisis económica como el mal de todo... ... lo que está ocurriendo en la actualidad. Lo que se ha venido llamando desaceleración a lo largo de 2008 es una realidad que constatan los propios empresarios del sector, pero las cifras son más objetivas que las percepciones y los porcentajes relativos a la ocupación hotelera de estos días son ligeramente superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior"

jueves, 8 de enero de 2009

Recogida de Elementos no perecedores. Domingo 11 Enero

Segun Comunicado de la Asociacion de Vecinos se indica que ha surgido una iniciativa de la Asociación junto a la Concejalía de El Portil por la cual va a realizar una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados desde las 12:00 hasta las 14:00 en el Mercadillo. Los alimentos serán distribuidos por la Parroquía de El Portil.

miércoles, 7 de enero de 2009

Centro Comercial Eroski


Segun he podido averiguar Bekinsa tiene la intencion en este mes de empezar a haber movimiento de obras en la zona para la construccion del Centro Comercial. Esperemos que asi sea

Liga Unicef de Paddle en Cartaya


Bonita iniciativa que se va a celebrar en el Polideportivo de Cartaya. Dado que dicho deporte esta aumentando considerablemente en nuestra zona creo conveniente incluirlo para los amantes del paddle tengan conocimiento de ello.
Recuerden: Fecha Limite 15 de enero del 2009 y 40 € por pareja

martes, 6 de enero de 2009

Daños de Fin de Año reparandose

Afortunadamente los daños que se sufrio en diversos lugares del Nuevo Portil y el Portil estan siendo subsanados, esperando que sea la última vez que dichos sucesos vuelvan a sucedes, aunque algo me dice que habra otros "tontos" que haran lo mismo

Gran victoria del Recre


Los aficionados del Recreativo estamos de enhorabuena porque gracias a la gran intervencion de Riesgo pudimos concluir con una victoria al Numancia por 3 a 1, resultado que hizo que el aficionado pudiera respirar con tranquilidad la mayor parte del partido dado el resultado que iba dandose situacion que hacia mucho tiempo no se daba pues estamos acostumbrados a sufrir.
Como consecuencia de este resultado y de rebote despues de mucho tiempo estamos fuera de los puestos de descenso. Yujuuuuuuuuuuuuu!!!.
La nota negativa es que Colunga no pudo meter un gol y seguir su racha goleadora y eso que tuvo varias ocasiones en las cuales pudo marcar

lunes, 5 de enero de 2009

Reyes Magos de Oriente




Segun Comunicado de la Asociacion de Vecinos "Mañana día seis de enero es el gran día, todos, grandes y pequeños tenemos una cita en la calle Enebro a las 12:00 horas. Una traca de cohetes marcará el inicio de la Gran Cabalgata 2009 de El Portil y Nuevo Portil, un evento que ya tiene una gran historia y que atrae a cientos de personas hasta nuesta localidad. Pon tu granito de arena y contribuye a engrandecerla asistiendo. ¡¡ PODEMOS!!
Los padres y familiares pueden entregar los juguetes con el nombre del pequeño o pequeña en el local municipal o bien directamente junto a los tronos de los Reyes Magos, este año por las obras de la plaza de la Sal estará en la calle Piña (Peatonal) sobre las 14:00 horas."

Participemos todos!!!

domingo, 4 de enero de 2009

Actuaciones de Obras Publicas

El centro de conservación, segun nota informativa de la delegacion de Obras Publicas, de la zona suroeste ha destinado 110.000 euros a diversas actuaciones de mantenimiento y seguridad como el hormigonado de cárcava en un talud de la vía que comunica El Portil por la A-497 y el acceso a la playa a la altura de la A-5052 (Nuevo Portil-El Rompido); así como la reposición de pantallas antideslumbrantes en la A-497 (Huelva-Punta Umbría). Tambien se ha llevado a cabo la reposición de hitos cilíndricos en La Bota.