sábado, 2 de abril de 2016

Un toral de 8.500 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años desembarcaron este lunes en la localidad onubense de Punta Umbría de los cuales una parte dormiran en Nuevo Portil (Hotel Playasde Cartaya). Se han desplazado hasta Huelva para disfrutar del Festival Village Resort, un viaje de fin de curso preuniversitario que durará hasta el próximo 3 de abril. Una inyección económica para los hoteles y comercios de la localidad, que de otra forma registrarían una baja ocupación durante estos días posteriores a Semana Santa.
La organización del evento ha instalado una carpa, con capacidad para 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé, donde se instalará además un retén de bomberos.
Las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la guardia portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, han previsto un plan de coordinación y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría, además de 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.

martes, 29 de marzo de 2016

La familia Rodriguez Delgado serán distinguidos el 26 de abril

La Distinciones 26 de Abril que el Ayuntamiento de Punta Umbría entrega en el Día del municipio costero, del que este año se conmemora el 53 aniversario, han recaído en esta ocasión en el Instituto Social de la Marina, herederos de Carnicerías Jiménez Díaz, colegio  Cristo del Mar, Marta Garrido y Mariano Peña.
Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará este 26 de abril menciones especiales a una serie de familias que vinieron a la localidad desde otros lugares “aportando sus costumbres a las nuestras, conformando así una identidad de pueblo, de ser puntaumbrieño”, según ha resaltado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son la familia Carrillo Vizcaíno, de Almería; la familia De La Rosa De La Rosa, de Portugal; la familia Rodríguez Delgado 'Los Rifeños' de El Portil, procedentes de Lepe; y la familia Cordero Cayuela, de La Punta del Moral (Ayamonte).
La entrega de las Distinciones 26 de Abril se hará efectiva en un Acto Solemne que se celebrará ese día, en el Teatro del Mar, en hora aún por concretar.

domingo, 27 de marzo de 2016

Habra Dragado en el Rio Piedras

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, va a llevar a cabo un dragado en la ría del Piedras, mediante el cual se prevén extraer 28.000 metros cúbicos de materiales de sus fondos marinos, para mejorar la navegabilidad de la flota pesquera y de recreo. 

El objetivo de esta actuación, que está a la espera de recibir las autorizaciones pertinentes de Medio Ambiente y de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Fomento, es conseguir un calado mínimo de 1,5 metros en la máxima bajamar del año. 

Se cumple así el compromiso adquirido por el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ante la mesa de trabajo de la Ría del Piedras, que agrupa a usuarios y administraciones públicas en cuanto a la licitación este año de un nuevo dragado sobre el canal de acceso a la ría, a fin de mejorar las condiciones de navegación de la flota de recreo y pesquera de los puertos de El Rompido (Cartaya) y El Terrón (Lepe) y de las dársenas deportivas de los diversos clubes náutico existentes en la zona. 

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha establecido un programa para realizar mediciones batimétricas del canal navegable con una frecuencia mínima semestral, poniendo a disposición de los usuarios esta información para facilitarles el acceso a puertos de sus embarcaciones.

Lo único que al parecer pendiente es que el Gobierno de España diga donde echa la arena