sábado, 27 de junio de 2009

Palmeras en la Calle Enebro

Segun nos comentan parece ser que han desaparecido determinadas palmeras junto a la Urbanizacion Costaportil, como son las que existian en la Calle Enebro aunque todavia no se sabe ni su paredero ni quien las han quitado de alli. La calle Enebro para una mejor ubicacion es donde esta ubicada la Delegacion del Ayuntamiento de Punta Umbria junto al bloque 10 de Costaportil

Fallecimiento de un submarinista

Según explicaron fuentes del 112, a las 14,20 horas del dia 25 de junio en la zona de Los Buzos de Los Leones, a una milla de la barra, y el grupo de submarinistas se extrañó de que uno de los compañeros no subiera a la superficie.
En ese momento fue trasladado al Club Náutico de Nuevo Portil, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, 061 y Salvamento Marítimo, que no pudieron hacer nada por el ya fallecido.
El submarinista ha resultado ser Manuel Beas, conocido carnavalero en Isla Cristina

viernes, 26 de junio de 2009

Las consecuencias de la Noche de San Juan

El Ayuntamiento en una nota, ha hecho un llamamiento dirigido "a los jóvenes en general para que se diviertan de forma saludable y eviten causar daños innecesarios en el mobiliario urbano".
En este sentido, el primer ha elevado su "más enérgica protesta contra aquellos grupos de jóvenes que se desplazaron a las Playas de Cartaya, desde El Rompido a Nuevo Portil, a celebrar la noche de San Juan y que para hacer las hogueras destrozaron el mobiliario urbano, utilizando la madera de las pasarelas y los accesos peatonales".
El primer edil apuntó que "esta forma de actuar irresponsable está siendo minimizada por la presencia de numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural Municipal pero, dada la gran extensión de playa y de equipamiento de madera que tenemos, estos efectivos son insuficientes para cubrir la vigilancia de todos los equipamientos susceptibles de ser utilizados en las hogueras". Aún asi ha podido un grupo de jovenes fue sorprendido con las manos en la masa destrozando mobilirio urbano

Finalmente, el primer edil anunció que el Ayuntamiento está redactando un bando de convivencia en las zonas de playas que va a ser divulgado en los próximos días y en el que se detallan "los derechos pero también los deberes de los ciudadanos en lo que al uso y disfrute de las playas y su entorno se refiere".

En la parte de Punta Umbria la noticia ha estado en que una de las personas del reten de reclusos a los que falta un año de finalizicion de la condena (este reten ya lleva algunos años) se ha fugado intentando todavia localizarla

Giahsa moderniza la recogida de residuos

Giahsa inició ayer en Punta Umbría la modernización de la recogida de residuos a través del nuevo sistema robotizado EASY, que facilitará a los usuarios los dispositivos más adecuados para la separación de los residuos sólidos urbanos, al tiempo que reducirá notablemente los impactos visuales, ruidos y olores de los contenedores actuales. Los contenedores se instalan con la garantía de que distarán de cada vivienda, como máximo, 75 metros. Esta primera fase tiene un presupuesto de seis millones de euros.

jueves, 25 de junio de 2009

El 1 de Julio dos puntos mas de Carnet para aquellos que no hayan perdido ninguno

Alrededor de 21 millones de conductores no han perdido ningún punto desde que empezó a funcionar el nuevo carné de conducir el 1 de julio de 2006. A partir de julio, todos esos conductores recibirán como premio dos puntos extra, tal y como se contemplaba en la ley que regula el carné por puntos.
Así, la ley establece que cada tres años los conductores que no hayan cometido ninguna infracción que conlleve retirada de puntos serán recompensados con 2 puntos de más en su carné, siendo julio de 2009 la primera vez que Tráfico "reparta" puntos por este sistema.
El número máximo de puntos que un conductor puede obtener es 15, por lo que un conductor que consiga 14 puntos ahora, y permanezca sin perder ningún punto hasta julio de 2012, será recompensando con un sólo punto en lugar de tres, al haber conseguido alcanzar el tope máximo de puntos.
Mientras, los conductores que hayan perdido algún punto en estos tres años, y no puedan acogerse a esta bonificación, podrán seguir recuperando puntos mediante cursillos de reeducación vial. Este tipo de cursos son voluntarios, se puede asistir a ellos cada dos años, constan de 12 horas lectivas y permiten recuperar cuatro puntos.
Según informaron fuentes de la DGT, desde que se puso en marcha el sistema del carné por puntos más de 2 millones de conductores han perdido algún punto, siendo los principales motivos por los que los conductores pierden puntos la velocidad (929.763 multados), el no uso del cinturón (338.016), el alcohol (212.840), el teléfono móvil (199.257) o el casco (66.335).
Como consecuencia de esto, desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha avisado de que el número de conductores que asisten a cursos para recuperar alguno de los puntos del carné de conducir se ha multiplicado por tres en un año.

miércoles, 24 de junio de 2009

Refuerzo en el Centro de Salud de El Portil

Los centros de salud de los núcleos costeros de la provincia, nueve incluido el situado en El Rocío, contarán con 76 profesionales sanitarios más (médicos, enfermeros y auxiliares) e incrementarán su número de ambulancias de cara al verano. Éstas son las principales cifras del plan estival de la Consejería de Salud, que empleará un total de 11,6 millones de euros este año en la sustitución del personal sanitario de vacaciones y los refuerzos en la Costa. De ellos, 840.000 euros se invertirán en la contratación de esos 76 profesionales (28 médicos, 28 enfermeros y 20 profesionales auxiliares: celadores conductores y administrativos), que se suman a la plantilla con que ya cuentan estos centros, que ha crecido un 8% desde 2007.

El refuerzo asistencial diseñado para la época estival también comprende la ampliación de la red de transporte urgente con tres ambulancias más en Matalascañas, El Portil y La Antilla, así como la intervención de los equipos móviles de Urgencias que actúan en coordinación con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061. En total, el refuerzo de verano supondrá la contratación de 107.075 jornadas de trabajo, 39.372 en atención primaria y 67.703 para especializada, para la sustitución del personal sanitario. Con ellas, la Administración garantiza que tanto las urgencias hospitalarias como las de atención primaria mantengan los mismos efectivos de personal

Y finalmente se aprobó el Presupuesto en Punta

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado aprobó, respaldado por la mayoría socialista en el Gobierno local, la aprobación del presupuesto municipal, que ya había sido aprobado en primera instancia en el mes de mayo y la oposición del Partido Popular había impugnado. En dicho presupuesto se contemplan ingresos de más de 76 millones de euros y gastos de 71, así como la congelación de las tasas e impuestos municipales, "que no subirán ni un euro", subrayó el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Castillo, quien indicó que la impugnación "sólo busca hacer daño al PSOE". Por su parte, Gallardo consideró que basa sus alegaciones en que los presupuestos no aportan en su elaboración lo establecido en la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Otra causa de la impugnación fue la insuficiencia de recursos en relación con los gastos previstos. Ambas cuestiones fueron rebatidas por el alcalde, quien recordó que se hace "lo mismo que hacían ellos" y recordó que "si quieren ir al juzgado, que vayan, pero en estos tiempos que corren deben ayudar a tomar medidas que fomenten el empleo y la creación de riqueza en el pueblo".De otro lado, Punta Umbría acogerá el nuevo parque comarcal de bomberos de la provincia, denominado Huelva-Ribera, que comenzará a construirse a finales del verano. Así lo anunció el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, durante el transcurso del Pleno. En dicha sesión, se aprobó solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la desafectación y la exclusión del Catálogo de Montes Públicos de Andalucía de la parcela donde irá ubicado. Se trata de un terreno situado en las inmediaciones de Malpica, una nueva ubicación que ya fue acordada entre el Ayuntamiento puntaumbrieño, el Consorcio de Bomberos y la Consejería de Medio Ambiente, que permitirá dar una respuesta inferior a los 20 minutos a los municipios de Punta Umbría, Cartaya, Gibraleón y Aljaraque "sin que se deba talar ni un solo pino para su construcción", subrayó el regidor municipal. Por su parte, el Partido Popular apoyó el nuevo emplazamiento, aunque lamentó la pérdida del retén de La Bota

martes, 23 de junio de 2009

Mañana y Pasado Encuentro Regional de Inmigracion

Técnicos y responsables de inmigración de toda Andalucía se reúnen esta semana en Cartaya, concretamente en el Hotel AC Nuevo Portil, para debatir y profundizar durante dos días en todo lo concerniente al empleo y las buenas prácticas en materia de inmigración. Se trata de un encuentro de trabajo con carácter regional que inaugurará el miércoles 24 de junio el Consejero de Empleo, Antonio Fernández García, y que contará con la asistencia de la Directora General de Coordinación de Políticas Migratorias y la intervención de destacados expertos y ponentes, además de responsables políticos y técnicos con gran responsabilidad en materia migratoria en Andalucía. Las jornadas se desarrollarán durante dos intensos días de trabajo que darán comienzo el miércoles a las 9:30 y se clausurarán el jueves 25 a las 13:00 horas con la entrega de los certificados correspondientes a los asistentes. Durante estos días se hablará, entre otros asuntos, de las condiciones de trabajo y salud en las contrataciones de inmigrantes, las buenas prácticas en intermediación laboral, las medidas de apoyo a la iniciativa empresarial,… y ya por la tarde, se desarrollarán tres talleres, con un componente más práctico, sobre Intermediación laboral e Inmigración, Emprendedores y medios de apoyo a la iniciativa empresarial y Contratación de Inmigrantes y Condiciones de Trabajo.El profesor titular del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, Octavio Vázquez Aguado, con la conferencia “Orientaciones para desarrollar buenas prácticas abrirá la jornada del jueves, en las que tres municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva expondrán sus experiencias de Buenas Prácticas Municipales.Las jornadas las organiza la Junta de Andalucía a través de su Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Autobuses electricos este verano en Punta Umbria

El casco antiguo y la moderna zona comercial de Punta Umbría han quedado hoy conectados mediante un novedoso medio de transporte, dos autobuses eléctricos que permanecerán en funcionamiento hasta mitad de septiembre.
Los vehículos, que se pusieron en marcha desde el ayuntamiento, hacen paradas en la Casa de la Cultura, el Museo de los Ingleses y el Centro Comercial Puntaalmenara. cuesta a partir de este lunes un euro.
Cada uno de los vehículos dispone de 14 plazas

Novedades del Recreativo

Durante estos dias las principal novedad ha radicado en que ya tenemos primer fichaje para la temporada que Viene: Carlos Peña, el cual es un centrocampista procedente del albacete aunque se formó en el Barcelona. Tiene 25 años y tiene un contrato de 4 años.

Por otra parte ya sabemos quel 20 de Julio retornará la plantilla a los entrenamientos

Por último destacar que desde este lunes la campaña de abonados se ha abriero

lunes, 22 de junio de 2009

Y se establece el Record en 87


Este mes va a ser el mes de los records porque dia tras dia se van superando las visitas anteriores alcanzandose ya las 87 y superando ya el record mensual establecido el mes anterior. Recordamos que para cualquiera aportacion que se quiera realizar el email es nuevoportilyelportil@gmail.com

El Betis se podria concentrar en Julio en Nuevo Portil




Parece ser que el Betis se esta planteando como posibilidad que la primera parte de la pretemporada se concentren en el Nuevo Portil, con lo cual podremos ver a Morris nuevamente por aqui ya que no podremos verlo en la Copa de Confederaciones porque lo expulsaron por mal comportamiento

Vuelve 7 Soles 7 Lunas a Cartaya

El Alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, la Diputada Provincial de Juventud, Margarita Martín, la Delegada Provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, y el director del festival, Marco Abbondanza, presentó la XII Edición del festival ‘7 Soles, 7 Lunas’ de Cartaya que tendrá lugar entre los próximos 10 y 18 de julio en el Castillo de los Zúñiga de esta localidad.Una iniciativa que regresa un año más a Cartaya con la intención, según Abbondanza, de “mantener una programación de gran calidad buscando estímulos diferentes para ofrecer una mayor variedad de espectáculos y cruzar otras artes”. En definitiva, y según recalcó su director, se trata de “un festival de ida y vuelta” ya que artistas de otros países tendrán la oportunidad de proyectarse en Huelva, más concretamente en Cartaya, mientras que varios artistas onubenses lo harán igualmente en el resto de países participantes”.De esta forma y según especificó Abbondanza, la reconocida artista onubense Martirio será la invitada estelar este año del festival cartayero; una exposición de pinturas del joven artista onubense Emilio Fornieles servirá para inaugurar el próximo 16 de julio en la localidad italiana de Pontedera las nuevas instalaciones del festival; ese mismo día y en el mismo lugar los responsables del bodegón ‘El Pato’ de Cartaya, ofrecerán igualmente una degustación culinaria de productos gastronómicos onubenses; y finalmente la joven cantaora onubense Rocío Márquez ofrecerá este verano un espectáculo flamenco en la localidad portuguesa de Oeiras.Por su parte, el primer edil cartayero mostró su satisfacción ante el hecho de acoger en Cartaya un año más tan importante festival, sobre todo por el “elevado carácter multicultural por el que se ha caracterizado desde sus inicios, así como por la dinámica de diálogo intercultural que conforma su esencia, siendo por todo ello el mejor ejemplo de la pacífica convivencia entre los pueblos mediante la cultura”.El festival también refuerza este año su vertiente gastronómica, y en este sentido, la Junta de Andalucía, según especificó Cortés, va a hacer valer su certificado de calidad garantizada para proyectar la buena imagen de los productos gastronómicos onubenses. En este sentido, Millán destacó el papel de la agricultura onubense como principal motor económico de la provincia, “por lo que todo lo que se haga en aras de ofrecer al resto del mundo una imagen positiva de nuestras producciones redundará sin duda en un mejor bienestar para todos los ciudadanos de la provincia de Huelva”.De esta forma, el festival se abrirá en Cartaya el viernes 10 de julio con una degustación de sabores de Sicilia, con la actuación de la bailarina también de Sicilia Sara, y con la inauguración de una exposición de pinturas del artista italiano Giampaolo Talan, uno de los grandes maestros de la pintura toscaza actual. Este mismo día, los asistentes también podrán disfrutar con la primera de las actuaciones sobre el escenario, la del grupo femenino portugués Xaile.A continuación, el sábado 11 de julio, le toca el turno a la ‘7 Luas Orquestra’, un grupo formado por 7 prestigiosos artistas provenientes de distintas culturas musicales enraizadas en algunos de los países de la red ‘Siete Soles Siete Lunas’ como España, Portugal, Croacia, Grecia e ItaliaEl miércoles 15 de julio actuará dentro del marco del festival en el Castillo de los Zúñiga de Cartaya el grupo israelí ‘Esta’, fundado en 1979 y uno de los grupos históricos de la música popular de Israel.Brasil, que se estrena este año en dicho festival, debutará en Cartaya el jueves 16 de julio de la mano del grupo ‘Cacau Brasil’. Un proyecto musical muy original, inspirado en las sonoridades del Ceara, un estado del nordeste del Brasil, pero al mismo tiempo con referencias a los distintos estilos de todo el país carioca.Teté y Sara Alinho, de Cabo Verde, actuarán el viernes 17, mientras que finalmente, el domingo 18 la onubense Martirio pondrá el broche de oro del festival de este año.

domingo, 21 de junio de 2009

Fallece Daniel El Kum

El estilista Daniel el Kum (veraneante con su familia en el Nuevo Portil), conocido por colaborar en varias revistas y en el programa Supermodelo de Cuatro, falleció la noche del viernes tras tirarse desde un balcón de un cuarto piso de Madrid en el que se había declarado un incendio, según fuentes de la investigación. El suceso ocurrió en el cuarto piso del número 37 de la calle de Juan Álvarez Mendizábal del distrito de Moncloa de Madrid, en el que se había declarado un incendio. Los bomberos acudieron y trataron de rescatar al hombre, que estaba desnudo en el balcón, muy nervioso, junto a su perro. Intentaron tranquilizarle mientras desplegaban una escala para rescatarle, pero cuando estaban a punto de hacerlo el hombre se arrojó al vacío con su perro en brazos, falleciendo poco después pese a los intentos de reanimación de los efectivos del Samur, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Las fuentes de la investigación han precisado que el hombre podría haber provocado el incendio debido a algún trastorno mental, ya que según los testimonios recabados entre los vecinos se comportaba de manera extraña y conflictiva y ellos temían "que pudiera pasar algo así". por cuanto no era la primera vez que acudian a su vivienda los bomberos aunque parece ser que en las ocasiones anteriores fueron falsas alarmas.

Desde aqui nuestro mas sincero pesame a la familia

Puesta en marcha el Plan para las Hogueras de San Juan

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, se reunió recientemente para coordinar las actuaciones que en dicha materia se llevarán a cabo este verano en el municipio. Entre otras medidas, destacan la aprobación de un plan para regular las hogueras de San Juan y otro proyecto especial para fomentar la presencia de agentes en las barriadas, de manera que “se incremente la seguridad entre los vecinos y vecinas de estas zonas”, como ha especificado el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.La actuación de San Juan pretende regular la afluencia masiva de jóvenes en las playas de Punta Umbría en este día, para lo que el Ayuntamiento colaborará con la Guardia Civil y la Policía Local de forma coordinada, protegiendo los espacios naturales, el mobiliario de playa y la limpieza de la costa. En líneas generales, la Junta ha seguido el plan de colaboración del año pasado entre la Policía Local y la Guardia Civil, con la incorporación de la Policía Autonómica en cuestiones como la feria, conciertos, el botellón y las citadas hogueras de San Juan. A estos efectivos se sumarán otros como refuerzos puntuales que provendrán de otras localidades de la provincia, gracias a acuerdos de colaboración firmados por el Consistorio costero. De este modo, a los apoyos de la Policía Local de Aracena, Almonte y Aljaraque se sumará este año el de Huelva, como novedad.”Es un paso importante que va a ayudar a mantener el ritmo y los resultados positivos que se están teniendo en los últimos tiempos”, ha recalcado Rodríguez Nevado.En el botellón, se ha acordado “garantizar la seguridad de los que accedan al recinto habilitado”, que en breve se trasladará unos metros para desalojar la parcela del mercadillo y ocupar la zona en la que se instala la feria de la localidad, “su ubicación definitiva” en palabras de la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco.