sábado, 28 de diciembre de 2013

El alcalde de Cartaya da marcha atrás a la privatización del agua

Parece que la presión popular ha podido con el alcalde y al igual que hizo caso con las 4000 firmas para que hiciera una rotonda ha hecho caso a las 4300 firmas que la plataforma Cartaya Pública ha conseguido y ha decidido anular la concesión de 25 años que empezaba el año que viene (Febrero). El alcalde ahora se plantea bien su reintegración en Gihasa bien en crear una entidad pública local, decisión que en breves días hará púbica

El alcalde ha expuesto que rectificar es de sabios y él sabe escuchar al pueblo

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mosqueo con Endesa

Demasiados fallos están existiendo en Endesa en los últimos días que esta provocando un malestar entre los vecinos ya que desde la semana pasada se vienen provocando problemas de suministros de luz. Cuando lleguen los vecinos a su casa y vean el frigorífico creemos que los cabreos van a incrementarse. Esperemos que hoy sea el último día

jueves, 26 de diciembre de 2013

Se empieza a despertar inmobiliariamente hablando

La costa, ese paraíso inmobiliario por excelencia de la provincia, fue el primero en notar los síntomas de la recesión económica cuando estalló la burbuja del ladrillo, hace aproximadamente cinco años. Es una suerte de termómetro de la que se avecina, tal y como señala el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias Inmobiliarias de Huelva, Adolfo Camacho, cuyo mercurio se sitúa ahora, al fin, en temperaturas que superan tímidamente al cero.

La estadística de transacciones inmobiliarias publicada por el Ministerio de Fomento es desigual según el municipio objeto de análisis, pero comienza a dar "detalles clarísimos de recuperación". Los más llamativos son los de Punta Umbría, donde entre enero y septiembre se llevaron a cabo 308 operaciones de compraventa de inmuebles. Son prácticamente el doble que en el mismo lapso de 2012, cuando se registraron 153 menos.

Visto por separado uno podría pensar que puede tratarse de la colocación en el mercado de nuevas promociones de viviendas que pueden inflar la estadística en un municipio en concreto. Pero la realidad es que los datos positivos se detectan hasta en tres poblaciones más del litoral o cercanas a él. Es el caso de Isla Cristina, Cartaya y Moguer.

Esta última localidad cerró septiembre con 106 transacciones, un 23,5% más que un año antes. Más llamativos son los incrementos registrados en Cartaya, donde se llevaron a cabo 181 operaciones inmobiliarias (el 72,4% más), e Isla Cristina, adonde pasaron de ser 120 en los primeros tres trimestres de 2012 a las 211 acumuladas hasta el pasado septiembre, un aumento nada despreciable del 75,8%.

Camacho remarca que hay que tener en cuenta que las viviendas costeras "se suelen adquirir como segunda residencia, son un artículo de lujo, lo que significa que se está produciendo un cambio de comportamiento en los compradores, que ya se animan a ello". Pero también hay que añadir que la vivienda es una necesidad vital y que "mucha gente que se ha caído del escalón quince al nueve del bienestar y que se ha llevado años sin dormir, muerta de miedo, ahora se ha replanteado la vida y la forma de llevar los gastos, se ha adaptado a la realidad y entiende que, si por ejemplo ha tenido hijos, no los puede tener durmiendo en el sofá cama del salón", matiza el representante empresarial de las inmobiliarias onubenses.

Los datos estadísticos, por contra, no son tan favorables en otras localidades costeras o del área metropolitana, en las que el mercado inmobiliario continúa en caída libre. Así, en Huelva capital la compra de vivienda se ha reducido un 36% en un año, clausurando septiembre con un total de 556 operaciones frente a las 870 que ya había acumulado en idéntico plazo de 2012.

También quedan lejos de la mejoría Ayamonte, donde se registraron este año 279 transacciones, un 33,2% menos que un año atrás; Lepe, con 175 operaciones (-24,9%); Palos de la Frontera, con 38 (-36,6%); Almonte, con 146 compraventas (-7,5%); o La Palma del Condado, con un total de 33 (-50,7%).

En el área metropolitana, la protagonista del dato positivo es Gibraleón, donde se adquirieron este año un 60% más de viviendas que en 2012, pasando de 35 transacciones a 56. Muy lejos de este comportamiento quedan poblaciones dormitorio como Aljaraque o San Juan del Puerto, otrora puntas de lanza del crecimiento inmobiliario en la provincia.

Si emprendemos un viaje en el tiempo y nos retrotraemos hasta los tres primeros trimestres de 2008, la comparativa con 2013 también comienza a arrojar resultados positivos para el sector en algunos de los municipios analizados. Es el caso de Gibraleón, Cartaya y Moguer, por este orden.

Según los datos de Fomento, Cartaya pasó de registrar 66 en 2008 a 90 en la actualidad (+33,4%).

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD



Y TRAS LA NOCHEBUENA TOCA FELICITAR LA NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!. y SI AYER PUSIMOS UN ADORNO DE EL PORTIL, HOY TOCA DE NUEVO PORTIL.

FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas noticias para el sector hotelero

Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva registraron un nuevo aumento durante el pasado mes de noviembre, con un total de 107.318 pernoctaciones registradas. Una cantidad que supone un incremento del 38 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, este mes de noviembre se han superado las cifras del mismo mes del pasado año. Se ha incrementado el número total de viajeros que escogió Huelva como destino en un 33 por ciento, alcanzando los 40.725 turistas, aumento más acusado en el número de los de procedencia nacional, 35.997, un 42 por ciento más que en noviembre de 2012.

Este incremento también se ha acusado en las pernoctaciones hoteleras de los turistas nacionales, que han subido en un 61 por ciento, alcanzando la cifra de 91.028.

El indicativo que registra un ligero descenso lo encontramos en el dato del turismo extranjero que ha disminuido en un 8 por ciento el número total y en un 24 por ciento el de las pernoctaciones con respecto a noviembre de 2012.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha mostrado “moderadamente optimista”. Son datos positivos, “pero seguimos teniendo que lamentar el cierre de establecimientos hoteleros en estos meses fuera de la temporada alta”. De ahí el descenso de los turistas extranjeros, ya que, estando los hoteles cerrados es muy difícil atraer a grupos de turistas foráneos. Desde el Patronato nos vemos obligados, ha incidido Caraballo, a redoblar los esfuerzos en promoción del destino, puesto que luchamos en varios frentes, contra la estacionalidad y las deficientes comunicaciones.

En este sentido, Caraballo ha anunciado que para 2014 la Diputación ha incrementado el presupuesto que destina al Patronato de Turismo con el fin de reforzar la promoción de la provincia para atraer al viajero. El presidente ha destacado asimismo el esfuerzo inversor del organismo provincial con una aportación que supera el 85 por ciento del total del presupuesto, siendo el bloque más importante el destinado a la promoción y comercialización del destino tanto en el mercado nacional como en el internacional.

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NOCHEBUENA!!!!!!!!!!!!!




Desde el blog os deseamos que podais tener un encuentro familiar lo más concurrido posible

Kalo en Nochebuena

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nuevo Portil en la oferta de turismo naútico

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han firmado este lunes un convenio de colaboración para reforzar la integración de los puertos deportivos en la oferta de turismo náutico de Andalucía y potenciar su proyección internacional en los principales certámenes especializados de Reino Unido, Francia y Alemania. Hasta 55 puertos autonómicos y estatales e instalaciones se benefician de este convenio, 13 en Huelva, 15 en Cádiz, 11 en Málaga, 2 en Granada, 11 en Almería y 3 en Sevilla.
Según ha indicado la Junta en una nota, en el caso de Huelva, las instalaciones son los puertos deportivos de Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Punta Umbría, Mazagón (Palos), las marinas de Isla Canela, El Rompido, Nuevo Portil, los clubes deportivos náuticos de Punta Umbría, El Terrón y San Miguel, el real club marítimo y tenis de Punta Umbría y el real club marítimo de Huelva. El Gobierno andaluz ha considerado prioritarios los emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base. El convenio firmado por las dos consejerías prevé la presencia de la oferta andaluza en el Salón Náutico de París, el London Boat Show y el Boot Düsseldorf, lo que supondrá una inversión aproximada de 60.000 euros, que financiarán a partes iguales ambos departamentos. El acuerdo contempla la realización de prospecciones de mercado en los Países Bajos, para una posible participación futura en el Salon des Vacances de Bruselas y en el Vakantiebeurs de Utrecht. El convenio, que cubre todo el año 2014 y es prorrogable a 2015 y 2016, tiene como antecedente una experiencia piloto de participación con expositor propio de las dos consejerías, bajo la marca Andalucía, en la última edición del Salón Náutico de París, celebrado entre los pasados días 7 y 15 de diciembre. Las consejerías elaborarán además conjuntamente un plan sobre turismo náutico que recoja no solamente este aspecto de la promoción, sino también la realización coordinada de acciones respecto a publicaciones, redes sociales y comercialización online, entre otras materias. Estas medidas se incorporarán tanto en el Plan de Acción de Turismo como en el Plan Director de Puertos de Andalucía. Cortes destacó que Andalucía reúne "una amplia oferta portuaria de gran calidad por instalaciones, servicios y gestión sostenible", por lo que consideró que esta medida supone "un paso fundamental para aprovechar los atraques de los que ya disponemos para atraer turistas extranjeros e incrementar su ocupación”. Por su parte, Rodríguez subrayó que el segmento náutico “tiene una importancia decisiva en la industria turística, por su efecto generador de ingresos y de puestos de trabajo directos e indirectos”, siendo además un producto que aprovecha las principales ventajas competitivas del destino y que puede contribuir a la desestacionalización.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Por ahora el reintegro toco en Nuevo Portil / El Portil

Por ahora, una vez más, ha tocado en el número que se vendió a través de la Asociación la cantidad de 20 euritos por cada participacion de 20 Euros.Si se compro con varias personas, ya saben a dividir entre esas personas

5º Aniversario del blog



Pese a los intentos que este blog no existiera por parte de algunas personas un año más seguimos vivos y con ánimo, al menos hasta llegar al año que viene. Os recordamos nuestro email: nuevoportilyelportil@gmail.com y que hay una encuesta a vuestra disposición arriba a la izquierda del blog (NUEVO PORTIL)

Por último queremos dar las gracias a todos aquellas personas que nos han animado a seguir, que nos han remitido email con información con comentarios bien pidiendo el anonimato bien no importándoles que se ponga su nombre, gracias a los cuales tenemos un importante número de seguidores (para no ser un medio de comunicación) y casi 85.000 páginas visitadas y casi 900 comentarios en los más de 2.000 post que se han publicado