viernes, 18 de septiembre de 2015

Carta al PP de Cartaya

Nos remiten la información  que abajo indicamos que va en referencia al PP de Cartaya que gobierna en Cartaya desde hace un poco más de CUATRO AÑOS

          Estas son las propuestas del PP de Ayamonte (estaban abajo), que ESTAN COPIADAS, del documento de propaganda electoral.

Ya es Alcalde.

          En comparación, hagamos el esfuerzo, con el PP de Cartaya: SILENCIO, ante una situación igual que tienen en su municipio: Nuevo Portil.

          Claro, la diferencia es, que no gobiernan y por lo tanto, el silencio es lo mejor, para no salir en la foto y apoyar al partido que gobierna y maneja las cuentas de la ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DE NUEVO PORTIL.

          El PP puede tener dos formas de tratar un mismo tema?

Cuantas varas de medir tiene el PP? O va en función de lo que pille.

          Los vecinos de Nuevo Portil, afectados por la Entidad de Conservación, tenemos que pagar más por los servicios que da CARTAYA.


          Se han dado un paseo por Nuevo Portil, los ediles del PP, y lo han visto?.

Costa Esury
Propuestas de Gobierno
1.- Eliminación de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC)
2.- Oficina Municipal del Ayuntamiento en Costa Esury con funcionarios que hablen al menos inglés y alemán. En esta oficina se podrán realizar trámites como solicitudes y recogida de certificados, presentación de documentación, recursos, reclamaciones al Ayuntamiento, solicitud de licencias, etc. Para todos estos trámites existirán formularios en todos los idiomas.
3.- Estableceremos Costa Esury como zona prioritaria en la ruta de la Policía Local de nuestra localidad con la finalidad de garantizar de verdad la seguridad en toda la Barriada.
4.- Dotar a COSTA ESURY de una línea de autobús urbano, con más frecuencia que la actualmente
existente.
5.- Construcción de un Centro de Salud en la Barriada.
6.- Solución definitiva de los malos olores por los problemas del alcantarillado.
7.- Garantizaremos el correcto funcionamiento de todos los servicios de telecomunicaciones en la barriada.
8.- Con el dinero de los avales, impulsaremos la culminación de la urbanización de la barriada, para recepcionar CUANTO ANTES Costa Esury, y así pasar a prestar el Ayuntamiento
9.- los Servicios Básicos (Seguridad, limpieza, jardinería, iluminación…), como ocurre en todas la barriadas de Ayamonte.
10.-  Programación de Actividades Interculturales de la
barriada de Costa Esury.
11.- Mantendremos contacto fluido con las asociaciones de
vecinos allí constituidas, para un mejor conocimiento
y solución de los problemas de la zona.
12.-  Cesión de terreno para Colegio Bilingüe en Costa Esury.
Costa Esury Propuestas de Gobierno
Alberto Fernández
Candidato a Alcalde
de Ayamonte
  

jueves, 17 de septiembre de 2015

Los mariscadores van al Juzgado

Las asociaciones de mariscadores de Nueva Umbría y Ayamonte han presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva contra la Subdelegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía la permisividad con el marisqueo ilegal. 

En la denuncia, las asociaciones alegan la falta de control, porque en la zonas cerradas a la captura de la coquina siguen faenando mariscadores a pie sin licencia, además de embarcaciones con draga hidráulica.

Los denunciantes sostienen que no hay ningún tipo de control sobre esta actividad y que ambas administraciones están permitiendo la actividad de los furtivos. 

Los mariscadores aseguran que "cuando ven barcos que están pescando en zonas prohibidas llaman a las autoridades y no aparece nadie" y recuerdan que la zona de Isla Canela lleva cerrada cuatro meses y sin embargo los bañistas cogen indiscriminadamente coquinas. 

Frutos de las actividades ilegales, los coquineros afirman que los caladeros están esquilmados por lo que solicitan a una Junta de Andalucía una moratoria. Las zonas de producción están a punto de agotarse a causa del elevado número de mariscadores que faenan en la actualidad este bivalvo y la sobreexplotación que provocan las embarcaciones con una capacidad de captura muy superior a los coquineros de rastro artesanal. 

Las asociaciones cifran en varios centenares las personas que faenan sin licencia, pero al mismo tiempo sin ninguna cortapisa, capturando todo lo que encuentran y sin devolver los alevines al mar, mientras ellos son sometidos a una "continuo acoso" y pagan sus impuestos "religiosamente", aseguran. 

Los mariscadores denuncian la pasividad de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil para combatir estas prácticas ilegales, a pesar de las campañas que la Administración, mientras los furtivos "campan a sus anchas" por la costa. 

Los coquineros solicitan a la Administración regional una solución global a la situación creada en vez de proceder a los continuos cierres de los caladeros por supuesta presencia de toxinas. Desde que comenzó el verano los cierres y aperturas de las zonas de producción han sido constantes. En concreto demandan el cierre de todo el caladero durante tres meses, que permita la regeneración del mismo y el engorde de la coquina, e indemnizaciones mensuales por el paro forzoso. 

El colectivo asegura que apenas si están cogiendo un kilo al día, lo que "no da para llevar un jornal a casa". A la escasez de marisco se suman los costes que suponen a los coquineros tener que desplazarse hasta la zona. 

Cuatro de las seis zonas de marisqueo del caladero de la provincia de Huelva permanecían cerradas ayer, supuestamente por la presentación de la toxina DSP. 

El pasado día 4, Pesca cerró las zonas de Mazagón, Matalascañas (tras el vertido de aguas fecales de la Depuradora) y Doñana y el día 5 la zona de Punta Umbría, el pasado viernes abrió la de Mazagón que es en la que se puede pescar junto a la de Doñana. 

Previamente, durante el mes de agosto, la Junta ha ido prohibiendo casi a diario el marisqueo en distintas zonas aunque la actividad se ha mantenido a causa de los furtivos. Según las asociaciones de mariscadores, el resultado es un caladero sobreexplotado desde Ayamonte hasta Matalascañas. La zona 4 (Isla Canela) solo tiene marisco inmaduro, la zona 5 (barra del Terrón) está prácticamente agotada, lo mismo que ocurre en las zonas 8 y 9 (Punta Umbría y Mazagón, respectivamente). La zona 11 corresponde a Doñana, pero en ella solo pueden faenar un grupo de 160 mariscadores, aunque éstos pueden hacerlo en el resto de la costa. 

Los mariscadores aseguran que la Junta deja abiertas reiteradamente una y dos zonas para no tener que abonar las ayudas por la parada debido a la presencia de las toxinas.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Se abre la inscripción a la Escuela Deportiva Municipal de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes, abre el próximo lunes, día 14, el plazo de inscripción para inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2015-2016, con clases tanto para menores como para adultos.
En El Portil, , las opciones son gimnasia rítmica, fútbol y tenis sala para menores, junto a aeróbic, zumba y mantenimiento para adultos. Algunas disciplinas ya comenzaron su actividad a comienzos de septiembre, como el fútbol.