viernes, 9 de octubre de 2015

Ghiasa cambia su portal web

Giahsa, la empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), ha puesto en funcionamiento su nuevo portal web, un espacio completamente "renovado" en contenidos y "mejorado a partir de un atractivo diseño, mejor accesibilidad y más efectiva interacción con los internautas y usuarios". En concreto, la solicitud de cita previa es una de las grandes novedades dentro del apartado de atención al cliente. 

Según informó la empresa en una nota, los abonados y visitantes van a encontrarse con un espacio en el que "se prioriza la atención al usuario y, de otro lado, se sitúa la transparencia como uno de los objetivos prioritarios de la empresa pública". 

Con una inversión de 45.000 euros, y a través del gestor de contenidos IBM Web Content Manager, el nuevo portal web presenta un entorno "más seguro y rápido" a partir de un diseño más accesible, limpio y de fácil navegación a través de unos contenidos "más amplios, mejor estructurados y dotados de un mayor dinamismo". 

Precisamente, la personalización de contenidos y la autogestión de los mismos es lo que ya permite a Giahsa volcarse en los dos aspectos prioritarios de su gestión: "el cliente y la transparencia". 

El apartado dedicado a la atención al cliente cobra "un protagonismo especial" en esta nueva versión del portal web de Giahsa. Además de la presencia de tres accesos directos en la página de bienvenida, que conducen a la oficina virtual, gestiones y pagos a través del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) respectivamente, la sección específica de Atención al Cliente organiza sus contenidos en seis apartados: trámites, tarifas vigentes, factura giahsa, normativa, acceso oficina virtual y recogida de voluminosos. 

A partir de este nuevo planteamiento, tanto técnico como de contenidos, se persigue simplificar cualquier tipo de gestión que el usuario tenga que realizar en Giahsa y, sobre todo, minimizar molestias, esperas telefónicas y desplazamientos innecesarios a las oficinas. 

Del mismo modo, se especifican paso por paso y punto por punto todos los procedimientos que han de seguirse para cumplimentar y remitir los correspondientes formularios, de un modo fácil, gráfico e intuitivo: altas, concesión de acometidas, cambios de titularidad y subrogación, domiciliación, bajas, lecturas y gestión de contadores o solicitudes de vertidos.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Una vecina entre las Elegantes de Huelva para el diario de huelva

Os transcribimos entrevista de Eva Torres

¿ Qué es para ti la elegancia, Eva?
La elegancia es personalidad, sencillez. Algo distinto al estilo que, por su parte, es un atributo que se va disfrazando según las circunstancias. Soy de las que pienso, no obstante, que la elegancia se hace y la misma tiene mucho que ver con el contexto. Para mí la contextualización es muy importante, pues de ahí crece la elegancia o la grosería. Personalmente no me considero una persona elegante, pero si tengo un estilo propio, personal. Sin quererte filosofar te diría que somos un todo y , siguiendo al profesor Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias". Por ello, y sin perder el hilo de lo fundamental, esa distinción de los conceptos elegancia, estilo y clase, ésta es la habilidad de contextualizarse en el momento y en el lugar.
He intentado condesar sus palabras y corro el riesgo que éstas pierdan el calos y el color que ella les da, esa catarata verbal de profundas reflexiones y ricas manifestaciones. Si así te ruego que me perdones Eva pero es tremendamente difícil plasmar tu orquesta verbal para que suene siquiera como un coro modesto ante mis letras. Por tanto, la tomo desprevenida y le pregunto qué le gusta llevar por la mañana y si cambia de ropa, según la ocasión, por la tarde.
Es distinto, en cuanto si estoy en clase o en mi lugar preferido, la playa. Para ir al Conservatorio me paro un poco a pensar qué me voy a poner y, en verdad, no sé porqué pues termino poniéndome pantalones vaqueros o de pitillos y por arriba blusas o chalecos cómodos. Ten en cuenta y esto lo considero esencial, que trabajo con muchos adolescentes y por esa relación alumno/profesor, me convierto, quizás por mi edad y mi forma de actuar pedagógicamente, en un referente para ellos. Tengo una especie de simbiosis con ellos e intento cuidar al máximo tanto mi lado humano como mi aspecto exterior.
En lo que se refiere, a los días de asueto o cuando estoy en la playa, vestidos largos, sueltos, cómodos; faldas vaqueras largas o de tafetán. Me hace sentir libre y desnuda, como un elemento más de esa naturaleza de admiro y que me envuelve. Y este tipo de prendas me encantan por su caída, por su estilización y por eso me gustan las personas altas.
De todas formas, pienso que a todos nos gusta saber lo que nos ponemos hasta para ir a la playa. Ahora, en casa nunca voy arreglada, parezco una cafre y voy tan cómoda como me venga en ganas. Por ello, tengo siempre dicho que anuncien la visita.

En cuanto a por la tarde, si he quedado expresamente en salir me decanto por los vestidos cortos, pero que no marquen nunca. Vestidos vaqueros sueltos o de tela caída, suave. Mi color seguro que será de color pastel y nunca que tengan encajes o volantes. Personalmente no me gustan los escotes, pero si en las demás. Sin embargo, si me gustan que se me vean los hombros y los escotes palabras de honor.
En este caso, Eva, creo que coincide plenamente tu forma exterior con lo que te voy conociendo interiormente. Nos queda la noche y nos vamos de cena o a un evento.
Entonces me pondría siempre algo de color negro. Pero no ya porque sea un color naturalmente elegante. Los músicos tenemos un concepto propio de este color, que es el que hace la música. Dicho esto, elegiría un vestido largo y con caída, que signifique elegancia y discreción. Pienso que no hay que llamar la atención si se trata de un grupo humano. Tú no eres lo principal, tienes que hacerte la principal
En cuanto al cabello optaría por un recogido o por la melena suelta. Todo dependiendo de la factura del traje elegido, pues en definitiva, un evento, una gala o una boda es un escaparate y todo puede variar en función de tu estado de ánimo en ese momento y, aunque cambie mi color negro del alma. Lo que tengo segura es que nunca escogería el rojo, pues no me gusta llamar la atención. Así, que otra paleta paleta posible son los verdes mar y los tejidos los tules y la posibilidad de realizar en ellos los montajes que te gusten, como por ejemplo abombar el traje dándole aire vintage, vaporoso.
Por último hay que preguntarle a Eva torres sobre cómo ve la situación de Huelva ya que ella como malagueña, aunque se onubense en el alma, puede considerarlo desde un punto de vista más objetivo.
Personalmente, siempre he visto en la mujer onubense una mujer guapa, bien vestida, que sabe estar y tener un estilo propio excepcional. Una mujer con personalidad propia y decisión que acude a la peluquería, a tiendas u otros establecimientos para sentirse bien, como una expresión de su libertad y de su sentido tan arraigado del saber estar bien y serlo. La evolución de la mujer ha sido extraordinaria y eso se nota en la educación, en su comportamiento social y profesional y saber andar con seguridad por la vida. Así que , por terminar, te diría que en quién he visto un cierto cambio a mejor es en el hombre. La mujer tenía y tiene ese natural
Eva Torres, música en el alma y danza en el cuerpo. Esta mujer, a la que no conocía personalmente, se ha convertido en unos de los auténticos placeres que me ha dado este reportaje. Hablar con ella ha sido un placer, escucharla un aprendizaje. Gracias, Eva, por todo.

http://diariodehuelva.es/index.php/component/k2/item/19615-eva-torres-mancilla#.VhAgIeztmkp

lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevo Portil en la International Golf Travel Market (IGTM),

Un año más, el Patronato Provincial de Turismo está presente en la International Golf Travel Market (IGTM), el evento turístico de golf más importante del mundo. La feria tiene lugar en Tenerife desde hoy 5 al 8 de octubre, días en los que Huelva ofrecerá la magnífica oferta de golf, alojamiento y actividades paralelas que se engloba bajo la marca Golf Huelva la Luz.
Por parte del destino Golf Huelva la Luz asisten junto con el Patronato los campos de Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Golf el Rompido, Golf Nuevo Portil y Doñana Golf.
La presencia del Patronato en esta feria responde al Impulso promocional que en estos momentos se está dando a segmentos como el golf, de interior, cultural o gastronómico por su mayor contribución a la gestión de la estacionalidad.
Por parte de Turismo Andaluz se plantea una participación agrupada de la oferta andaluza especializada en este segmento, de forma que toda la oferta de golf de Andalucía se ubica en un mismo espacio y con una decoración uniforme para toda la zona expositiva andaluza, con la marca Andalucía y la de los diferentes destinos andaluces de golf bajo los cuales se agruparán los diferentes campos de golf y otras empresas participantes al evento.
El formato de la IGTM, exclusivamente profesional, da la oportunidad a los turoperadores de conocer los campos de golf así como su infraestructura hotelera y de servicios, reuniendo a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Entre los países de procedencia de los participantes de la edición de 2015 se incluyen Alemania, Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Italia, Portugal, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica.
Se espera que acudan a la cita más de 1.500 personas, todas ellas representantes del turismo de golf y de la prensa especializada. Durante cuatro días, la IGTM reunirá a más de 600 proveedores de turismo de golf y 350 compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Esta cita es una ocasión de gran relevancia ya que mejora e impulsa la industria turística de golf .

domingo, 4 de octubre de 2015

Buen septiembre para los chiringuitos

El sector también achaca este éxito a que cada vez son más las personas que cogen vacaciones en junio y septiembre.
El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa a unos 65 establecimientos, se muestra "satisfecho" tras vivir "el mejor mes de septiembre" de los últimos años, periodo en el que se han aumentado las ventas un cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
El presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, ha asegurado que el mes ha sido "fantástico porque el buen tiempo ha acompañado y también la mejora de la economía".
En este sentido, ha indicado que en los últimos años se está notando una tendencia de que los ciudadanos "se cogen más vacaciones en junio y en septiembre", no obstante ha precisado que "el verano en general ha sido bueno y se han cumplido las previsiones".
Al respecto, ha asegurado que se han incrementado las ventas un 15 por ciento respecto al pasado año durante la temporada estival, manteniendo, y en muchos casos, mejorando los precios, a la par que ha remarcado que julio fue "un mes muy bueno, que ha compensado a agosto", el cual ha sido "más inestable por las bajas temperaturas registradas".
Por tanto, tras estos meses, "la sensación del sector es que la cosa ha repuntado y las cajas han notado mejoría" porque, según ha insistido, "agosto ha sido más flojo que otros años, pero julio ha sido muy fuerte y septiembre también".
Cabe recordar que a principios del verano, el sector auguraba la temporada "con buenas perspectivas y con esperanzas" de mejorar la anterior en unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la pasada primavera también fue "un éxito, sobre todo los fines de semana, porque hizo muy buen tiempo".
El pasado verano el sector "salvó" la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que amortiguó "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.