Giahsa, la empresa pública de gestión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), ha puesto en funcionamiento su nuevo portal web, un espacio completamente "renovado" en contenidos y "mejorado a partir de un atractivo diseño, mejor accesibilidad y más efectiva interacción con los internautas y usuarios". En concreto, la solicitud de cita previa es una de las grandes novedades dentro del apartado de atención al cliente.
Según informó la empresa en una nota, los abonados y visitantes van a encontrarse con un espacio en el que "se prioriza la atención al usuario y, de otro lado, se sitúa la transparencia como uno de los objetivos prioritarios de la empresa pública".
Con una inversión de 45.000 euros, y a través del gestor de contenidos IBM Web Content Manager, el nuevo portal web presenta un entorno "más seguro y rápido" a partir de un diseño más accesible, limpio y de fácil navegación a través de unos contenidos "más amplios, mejor estructurados y dotados de un mayor dinamismo".
Precisamente, la personalización de contenidos y la autogestión de los mismos es lo que ya permite a Giahsa volcarse en los dos aspectos prioritarios de su gestión: "el cliente y la transparencia".
El apartado dedicado a la atención al cliente cobra "un protagonismo especial" en esta nueva versión del portal web de Giahsa. Además de la presencia de tres accesos directos en la página de bienvenida, que conducen a la oficina virtual, gestiones y pagos a través del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) respectivamente, la sección específica de Atención al Cliente organiza sus contenidos en seis apartados: trámites, tarifas vigentes, factura giahsa, normativa, acceso oficina virtual y recogida de voluminosos.
A partir de este nuevo planteamiento, tanto técnico como de contenidos, se persigue simplificar cualquier tipo de gestión que el usuario tenga que realizar en Giahsa y, sobre todo, minimizar molestias, esperas telefónicas y desplazamientos innecesarios a las oficinas.
Del mismo modo, se especifican paso por paso y punto por punto todos los procedimientos que han de seguirse para cumplimentar y remitir los correspondientes formularios, de un modo fácil, gráfico e intuitivo: altas, concesión de acometidas, cambios de titularidad y subrogación, domiciliación, bajas, lecturas y gestión de contadores o solicitudes de vertidos.
El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa a unos 65 establecimientos, se muestra "satisfecho" tras vivir "el mejor mes de septiembre" de los últimos años, periodo en el que se han aumentado las ventas un cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
El presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, ha asegurado que el mes ha sido "fantástico porque el buen tiempo ha acompañado y también la mejora de la economía".
En este sentido, ha indicado que en los últimos años se está notando una tendencia de que los ciudadanos "se cogen más vacaciones en junio y en septiembre", no obstante ha precisado que "el verano en general ha sido bueno y se han cumplido las previsiones".
Al respecto, ha asegurado que se han incrementado las ventas un 15 por ciento respecto al pasado año durante la temporada estival, manteniendo, y en muchos casos, mejorando los precios, a la par que ha remarcado que julio fue "un mes muy bueno, que ha compensado a agosto", el cual ha sido "más inestable por las bajas temperaturas registradas".
Por tanto, tras estos meses, "la sensación del sector es que la cosa ha repuntado y las cajas han notado mejoría" porque, según ha insistido, "agosto ha sido más flojo que otros años, pero julio ha sido muy fuerte y septiembre también".
Cabe recordar que a principios del verano, el sector auguraba la temporada "con buenas perspectivas y con esperanzas" de mejorar la anterior en unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la pasada primavera también fue "un éxito, sobre todo los fines de semana, porque hizo muy buen tiempo".
El pasado verano el sector "salvó" la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que amortiguó "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.