sábado, 30 de octubre de 2010

Condena por hechos sucedidos en el Portil

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha condenado F.J.C.J. a una multa de 3.600 euros por un delito de amenazas con el agravante de racismo después de que dijera a un ciudadano de origen senegalés que "era un negro de mierda y un mono y que lo iba a matar".
Según indica la agencia EFE consta que en la sentencia, el juez le impone además una multa de 120 euros por una falta de lesiones y otra de 72 euros por una falta de amenazas-vejaciones.
Los hechos por los que ha sido condenado sucedieron el pasado 24 de octubre cuando el condenado se encontraba en un bar del núcleo costero de El Portil (Huelva), propiedad de su familia.
Al entrar en el local el ciudadano de senegalés S.D. "comenzó a chillarle e increparle diciéndole que era un negro de mierda y un mono y que lo iba a matar", esgrimió un cuchillo de cocina de unos ocho centímetros de hoja se dirigió a D.D., amenazándole de muerte y cortándole en la cara

viernes, 29 de octubre de 2010

Horario de la Asociacion de Vecinos

Como algunos me habeis preguntado por el horario de la Asociaciones os indico la atención de los socios y vecinos los jueves desde las 18:00 a las 19:30 horas.

jueves, 28 de octubre de 2010

Candidato IU. Miguel Angel Gea

Finalmente repetirá por tercera vez el portavoz de Izquierda Unida en Cartaya (Miguel Angel Gea) su intento de alcanzar la alcaldia de Cartaya. Recordemos que en el año 2003 Izquierda Unida solo tenia un concejal y en las ultimas elecciones municipales dobló la cifra anterior superando así al Partido Andalucista como al Partido Popular.
Hay que señalar que Izquierda Unida fue, si la memoria no falla, la tercera fuerza politica de la mesa situada en Nuevo Portil en las ultimas elecciones municipales

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevamente cortado el Puente del Sifon. 45 dias

La Agencia Andaluza del Agua tiene previsto iniciar esta semana unas obras de mejora en el sistema de conducción de agua que sostiene el puente sifón Santa Eulalia -el antiguo viaducto que conecta la capital onubense con Punta Umbría-, que conllevará de forma inicial el cierre total de esta vía durante al menos 45 días.

No obstante, esta importante actuación en la red de abastecimiento, que tendrá un presupuesto que asciende a 1.128.379,02, se prolongará durante unos ocho meses. La finalidad de estas obras es instalar nuevos pozos de registro que permitan llevar a cabo las correspondientes operaciones de conservación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica con las máximas condiciones de seguridad. Para ello, se contempla la apertura de 33 nuevos pozos de entrada a las tuberías de agua del puente. Aunque la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza del Agua contemplan que la primera fase de las obras terminará en un mes y medio, es decir, antes del verano, sería conveniente que la Policía Local de Huelva y la Guardia Civil de Tráfico vayan ya diseñando medidas alternativas para evitar en lo posible que durante los próximos fines de semana se produzcan y se repitan esos lamentables e interminables atascos en el nuevo puente, que se han registrado cuando por distintas circunstancias ha permanecido cerrado el puente sifón durante algún tiempo. Una labor coordinada de los agentes impedirá, sin duda, que esos miles de usuarios que utilizan cada día y durante los fines de semana estas vías de salida hacia la costa y de entrada a la capital onubense se vean inmersos en esas absurdas retenciones que lo único que hacen es alterar los ánimos de los conductores y dañar la imagen de Huelva.