sábado, 3 de marzo de 2012

Aumento de Turistas Extranjeros en la provincia de huelva

La provincia de Huelva recibió el pasado mes de enero un total de 26.072 viajeros, lo que supone un aumento de cerca del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros residentes en España que recibió la provincia en el primer mes de 2012 se mantuvo en la misma línea que el año anterior mientras que, la cifra de turistas extranjeros que escogieron Huelva como destino, se incrementó en un 37,7 por ciento, con un total de 6.644 turistas residentes en el extranjero frente a los 4.139 de enero del pasado año.

La misma tendencia positiva se aprecia en el número de pernoctaciones, similar al del pasado año, con un total de 64.335, pero con un considerable aumento de las pernoctaciones de viajeros procedentes de otros países, que han experimentado un incremento del 33, 3 por ciento con respecto a 2011. Un total de 22.896 pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero frente a las 15.268 del pasado año.

Por zonas, la Costa también vio aumentado el número de turistas en el mes de enero, con un total de 15.000 en comparación con los 13.400 del pasado año. También se da en esta zona un incremento importante en la concentración de turistas extranjeros, con un total de 4.980 frente a los 2.875 del mismo mes de 2011.

En cuanto a las pernoctaciones de turistas residentes en otros países, también en la zona de la Costa se aprecia esta tendencia ya que se contabilizaron en el primer mes del año un total de 19. 996, casi 6.400 más que en enero de 2011.

Esta interés creciente del turismo extranjero en nuestra provincia el inicio del año hace presagiar un cambio positivo, según ha explicado el Presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, si bien ha asegurado que hay que mantener la cautela y continuar trabajando en la promoción en mercados de otros países. “Empezar el año con estos datos nos anima a seguir con nuestra tarea, que no es otra que atraer al mayor número posible de viajeros hacia nuestra provincia”.

viernes, 2 de marzo de 2012

Aprobada la concesión del puerto deportivo de Nuevo Portil

El consejo de administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha aprobado la concesión de los puertos deportivos Nuevo Portil y San Miguel, después de casi veinte años de gestión continuada para la ordenación progresiva de la ría del Piedras.

En 1991, el Ayuntamiento de Cartaya comenzó a trabajar en equipo por mejorar la ordenación de los barcos que fondeaban en la ría del Piedras y varaban en las arenas de las playas de Nuevo Portil, Caño Culata y San Miguel. Por entonces, la única entidad con un mínimo de estructura y organización era el Club Náutico Río Piedras que también se comprometió con el proyecto de ordenación.

Después de casi 20 años, culmina así las gestiones con la Dirección General de Costas, en Madrid; con la APPA, en Sevilla; y con los Servicios de Costas y la Delegación de Medio Ambiente, en Huelva.

Las negociaciones permitieron en primer lugar aprobar el Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, que fue el primer proyecto en Andalucía que contó con un Informe de Sostenibilidad Ambiental, tras sortear numerosas dificultades debido a las cautelas por la protección del paraje.

El ex alcalde de Cartaya y promotor del proyecto, Juan Antonio Millán, ha transmitido a las asociaciones deportivas náuticas Nuevo Portil y San Miguel y sus presidentes, Antonio Castilla y Juan Lara, su satisfacción por esta aprobación, "el primer paso para que la ría del Piedras con sus cinco instalaciones náuticas, Marina del Rompido, Nuevo Portil, San Miguel, El Terrón, Club Náutico Río Piedras, con los puestos de barcos artesanales de El Rompido y el Terrón se convierta en un espacio náutico referente, por su Paraje Natural Marinas del Río Piedras y Flecha del Rompido y los extensos pinares de Cartaya que llegan hasta la orilla.

Millán considera ahora que lo mas importante y obligatorio es mantener abierta y navegable la Barra de El Rompido, por lo que es necesario invertir en el dragado permanente ya que, en su opinión, las cuatro concesiones otorgadas para unos 1.600 barcos y las previstas para 600 más, justifican el dragado permanente y restaurar con la arena extraída las playas de Cartaya El Rompido, San Miguel, Caño Culata, Nuevo Portil, El Portil y La Bota de Punta Umbría

jueves, 1 de marzo de 2012

La Familia crece

Exactamente, esa es la palabra que se nos ha venido a la cabeza cuando hemos observado que hay un nuevo seguidor al blog, al cual le damos la bienvenida como no puede ser de otra manera. Poco a poco crece este blog gracias a ustedes porque sin ustedes este blog no existiría, Recordar nuestro correo electrónica es nuevoportilyelportil@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Mas sobre las elecciones andaluzas

Ya se han presentado todas las candidaturas y en principio salvo que anulen alguna son 14, que van desde los tradicionales (PSOE, PP, IU, PA, UPyD), a los casi ya tradicionales (PACMa, Falange de las Jons), a los nuevos partidos que van sonando (Equo, Escaños en Blanco) como a los particualarmente no nos sonaban o muy poco (Unificacion Comunista de España, Socialistas y Republicanos, Hartos.org, Centro Democratico Liberal y Partido Comunista del Pueblo Andaluz). La verdad es que la variedad existe y creo que todas las opciones politicas están cubiertas. Como indicamos hemos hecho un breve analisis de los partidos que concurren en las elecciones en la que hayan incoporado personas relacionadas con El Portil y Nuevo Portil, centrandonos en los partidos tradicionales y sobre todos los que tienen opciones (PSOE, PP, IU). Como ya indicamos el PSOE lleva a Jesus ferera y Jose juan Diaz Trillo y el PP a Maria Sacramento. IU nuevamente opta por la anterior candidata al Congreso de los Diputados por Huelva Maria Jose Beiras, como nº 3 de upyd va un candidato de Punta Umbria y como nº 8 en el partido andalucista va una candidata del partido andalucista

Curiosidad, Huelva tiene dos candidatos a la junta de Andalucia: Diego Valderas por Izquierda Unida y Oscar Martinez por CDL

martes, 28 de febrero de 2012

Dia de Andalucía en Verde que te quiero Verde

Hoy en conmemoración del Día de Andalucía",a las 12,00 h la Cafeteria Verde que te quiero Verde, ha organizado una exhibición hípica a cargo de Victorino Álvarez, el cual, junto a la gran bailaora Cristina Ceballos, nos deleitará con sus caballos a ritmo de músicas andaluzas. Para seguir la fiesta, a partir de las 15,30 h, el cantaor Manuel Giráldez acompañado a la guitarra por José David Gómez, nos amenizará la tarde con su arte. !

lunes, 27 de febrero de 2012

Los candidatos a las andaluzas ya se pasean por El Portil

Bueno pues parece que las andaluzas van provocando que los candidatos a parlamentarios andaluces vayan yendo de un lugar a otro y esta vez tocó a El Portil y a Jesus Ferrera (consecuencia de tener gente relacionada con nuestros núcleos es que son más proclives a visitarlos) que advirtió de que el Partido Popular ha presentado esta semana una proposición no de ley (PNL) en el Senado para instar al Gobierno a cambiar la actual Ley de Costas con la que pretende "privatizar" el litoral "para llevar el hormigón a la orilla del mar".


domingo, 26 de febrero de 2012

Cambio de la Mesa Electoral en Nuevo Portil

Estos días hemos podido ver un nuevo Boletín del PSOE, parece que se han tomado en serio lo de la reflexión y están preocupándose por Nuevo Portil. Desde esperemos que no sea fugaz y dure en el tiempo pero mientras tanto nos alegramos que algún partido plante cuestiones sobre Nuevo Portil en los plenos. Nos informa sobre las cuestiones que plantearon en el último pleno y un dato muy relevante: EL CAMBIO DE LA MESA ELECTORAL DE LUGAR. Por una parte nos parece bien el cambio del sótano a otro lugar ¿ a ése?, bueno creemos que en la misma delegación podría reubicarse pero lo que nos parece importante es que desde el Ayuntamiento no avise de los cambios de lugar de la mesa electoral como pasó en las anteriores elecciones generales (que mucha gente se fueron al Polideportivo porque no localizaban la mesa de Nuevo Portil) y eso que uno de los socios de gobierno municipal es el partido popular que normalmente gana en la mesa de nuevo portil en éstas elecciones. Nos resulta extraño, aunque se lo agradecemos, que sea el PSOE el que informe de este cambio y no sea el Ayuntamiento.