sábado, 13 de abril de 2019

El Ayto recula y vuelve a poner las señales de tráfico

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha expresado el malestar de los empresarios hoteleros ubicados en el término de Cartaya, especialmente de aquellos cuyas instalaciones se localizan en El Rompido y Nuevo Portil, quienes lamentan que el Ayuntamiento ha “arrancado” la señalética de carretera indicadora de sus establecimientos, las cuales, asegura esta asociación, guardaban una uniformidady habían sido “autorizadas por el propio Consistorio cuando fueron instaladas”. Afirman que para su restitución se les exige a partir de ahora la firma de un contrato con una empresa de publicidad que les pide casi 1.000 euros al año por señal.
Los hoteleros califican la medida como una especie de impuesto revolucionarioque no están dispuestos a pagar, puesto que consideran ese tipo de señalética a pie de carretera como “información útil” para los conductores, y no “publicidad”, que “es lo que nos quieren obligar a contratar”.
Finalmente el ayuntamiento tras reunirse con los hosteleros ha acordado restituir la señales

viernes, 12 de abril de 2019

El Ayto de Cartaya decide que Nuevo Portil tendrá seguridad pagándosela cada vecino

Hace unos años expulso a la Asociación de Vecinos porque lo necesitaba para hacer actuaciones públicas por parte del Ayuntamiento que todavia se esperan

El año pasado ante los vecinos el Alcalde de Cartaya se comprometió presencia permanente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado entre la que al menos habría Policía Local que todavia se sigue esperando

Pero nos encontramos que el Tripartito (PP. ICar y PA) han decidido ceder las instalaciones del Ayuntamiento a una empresa de seguridad privada para cubrir la zona de nuevo portil exclusivamente a aquellos vecinos que paguen por ellos

lunes, 8 de abril de 2019

Vuelven los Portuguses

Punta Umbría volverá a la sede del  Festival Village Resort, que cumple su carta edición en la localidad. Al evento acudirán unos 8.500 estudiantes portugueses entre el 8 y el 14 de abril. A los que hay que añadir unas 1.500 personas de organización y staff.
Al igual que en la edición anterior, se han sumado al evento los hoteles del centro del municipio costero, por lo que la presencia de jóvenes estará repartida por toda la localidad.
En total, se estima que serán más de 60.000 las pernoctaciones que se asegura el municipio durante los días previos a Semana Santa. Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “eso supone empleo y riqueza para muchos puntaumbrieños en temporada baja. Se están contratando muchas personas en hoteles, hostelería y en los comercios, con lo que conseguimos un aumento muy importante de la empleabilidad”.