sábado, 6 de noviembre de 2010

Superando el Record Anual

Recientemente se ha superado el record de paginas visitadas del año pasado que ascendia a 8425, gracias a las mas de 900 paginas visitadas el mes pasado. Nuevamente y no me canso de realizarlo doy gracias a los que animais a continuar a este blog y a los que suministrais informacion para su publicacion en nuevoportilyelportil@gmail.com. Por otra parte recientemente hemos observado que hay un nuevo seguidor inscrito de este blog lo cual nos enorgullece

viernes, 5 de noviembre de 2010

Loteria de Doña Manolita

Los socios y vecinos que quieran participar en la loteria de navidad de este año pueden reservarla los jueves de 18 a 19:30 en la Asociación de Vecinos.
La fecha límite será el día 30 de noviembre, fecha en que se retirara de Doña Manolita en Madrid todos los décimos que se hayan solicitado

jueves, 4 de noviembre de 2010

Entre los 20 destinos mas interesantes para comprar segun El Mundo

Segun El Mundo estamos entre los 20 destinos mas interesantes para comprar una vivienda "Cartaya, El Portil y Punta Umbría. El potencial comprador tiene la opción de encontrar casa en esta zona dentro de una amplia gama de posibilidades. Los pisos en altura se encuentran desde 87.000 euros, mientras que los chalés están a disposición del bolsillo adquirente a partir de 280.000 euros"

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy se inicia Taller de Judo

Hoy a las 17:00 horas da comienzo en taller de Judo que se impartira en el Polideporivo de el Portil. Hay que recordar que la UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 13 años, ya que permite una educación integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás, haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.

martes, 2 de noviembre de 2010

Escolares en la Laguna

La laguna de El Portil y sus alrededores es el paraje que estos días están conociendo más de cerca uso 150 escolares de tercero de primaria de los diferentes centros de Punta Umbría. Gracias a una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, los niños y niñas están conociendo de primera mano las especies que allí habitan y están colaborando en la campaña de replantación de especies endémicas y autóctonas junto a los técnicos. Una forma de hacer más suyo y aprender a proteger el espacio natural que rodea a la localidad y que es su principal riqueza y atractivo.

Los escolares, antes de comenzar los trabajos de regeneración forestal, reciben una pequeña charla sobre los parajes naturales de la localidad y sobre la Laguna de El Portil. Posteriormente se les explica los cuidados y el proceso de plantación.

Con esta iniciativa, los menores se convierten por unos momentos en los protectores y encargados de plantar especies como el tomillo carnoso o el codeso. Esta labor la repite, además, anualmente el Consistorio con los alumnos y alumnas de Primaria de los centros escolares puntaumbrieños.

El alcalde ha acompañado a los niños y niñas en esta visita y les ha recordado que más del 70% del municipio es espacio natural protegido. Según la concejal delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, además de esta iniciativa, los escolares de la localidad mantendrán en los próximos meses sus habituales repoblaciones de enebros, como viene siendo usual en los últimos años.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aviso a los que quieran ser los Reyes Magos del 2011

Los vecinos de El Portil y Nuevo Portil que quieran tener el honor y la alegría de representar a los Reyes Magos de la Cabalgata del 2011 pueden apuntarse para el sorteo que se celebrará el jueves 25 de noviembre del 2010 a las 18:00 horas en el Salón Multifuncional en el Polideportivo y serán coronados en la Cena de Navidad en apoyo de la Cabalgata que este año traerá sorpresas, ya iremos dando noticias.
La petición se puede realizar personalmente los Jueves de 6 a 8 de la tarde en la oficina de la Asociación

domingo, 31 de octubre de 2010

Recordatorio. Hoy es la Fiesta de Halloween

Recordemos que hoy a las 20:30 en el Polideportivo se va a celebrar una fiesta de Hallowen por parte de la Asociacion de Vecinos en la que los padres aportaran los sandwiches y la Asociacion de Vecinos la gran piñata