sábado, 31 de enero de 2009

Javi Guerrero. Rumores






Hoy es el ultimo dia para poder hacer fichajes en el mercado de invierno y en lo que se refiere al Recreativo de Huelva, la situacion afecta a Javi Guerrero por cuanto parece ser que el Zaragoza de Marcelino quiere ficharlo con parte del dinero que consiga de la venta de Roberto Oliveira.


La posibilidad venta por parte del Recreativo de Javi Guerrero ha sufrido en breves dias variacion por cuanto de ser intrasnferible ha pasado a darse un precio de venta minimo (1 millon de Euros) y parece ser que han trabajado para cubrirse las espaldas po la baja que quedaria en las filas recreativistas.

Noticia Bomba: Guardias Civiles de Punta Umbria expedientados



Hoy la noticia bomba que ha tenido una repercusion nacional nos afecta por cuanto se tratan de Guardias Civiles que habran realizado patrullas en el Portil.
La noticia es que han sido expedientado dos agentes del cuerpo por una falta que "puede ser grave" al "jugar" de servicio nocturno con unas jóvenes, con las que se sacaron fotos prestándoles material de su uniforme y utilizar los vehiculos para sacar fotos cuando se encontraban vigilando una zona de botellón. Los guardias civiles confiaron en la discreccion de las chicas pero las imágenes finalmente fueron descubierta al colgarlas las chicas implicadas en el Tuenti.

Tras publicarse la noticia, los agentes señalaron que, en su opinión, detrás de todo esto se encuentra la lucha sindical entre oficiales y agentes de la Guardia Civil. El portavoz de prensa de la Unión de Guardias Civiles, José Manuel García, recalcó "la presunción de inocencia" de los implicados, aunque indicó que la utilización del material de la Benemérita por parte de las jóvenes es un tema "bastante delicado" . Así, García confirmó que "se les ha abierto un expediente" pero "hay que escuchar las manifestaciones de los agentes", de los que señaló que seguirán trabajando hasta que no se resuelva el caso. En este sentido, apuntó que si la falta fuese grave tendría una penalización "entre un día y tres meses" fuera del cuerpo. Así las cosas, subrayó que "todos los expedientes no concluyen en la pérdida de empleo o sueldo, aunque todo depende del instructor del caso y de los superiores que lo ejecutan, pudiendo llegar a manos del general de la zona de Andalucía". Además, destacó que ante estos casos hay que ser "muy cautelosos y escuchar a todas las partes, incluso podría haber más declaraciones". Del mismo modo, indicó que el hecho en sí, ocurrido en verano, "ha sido abandonar un poco la misión de la Guardia Civil para dedicarse a jugar o a entretenerse". Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva apuntaron que "los agentes tienen interpuesto un expediente, pero es la Unidad Central del Cuerpo la que tiene que intervenir". Este caso se descubrió después de que las jóvenes implicadas, una de ellas menor de edad en el momento en que se produjeron los hechos, colgaran las fotos en Tuenti. En dichas imágenes puede verse a las chicas en el coche de los guardia civiles, esposadas entre ellas y con las porras de los agentes, que aparecen sonrientes y posan también para las fotografías.

Tiempo para 31 de Enero del 2009

Durante la primera mitad del día cielos nubosos tendiendo en la segunda mitad del día a cielos cubiertos con posibilidad de un 40 % de lluvias débiles. Viento moderado suroeste. La temperatura Mínima prevista es de 9º C y la Máxima de 15º C.

¿Nayar titular?


Parece ser que Sebastian Nayar tiene bastantes posibilidades de iniciar el proximo partido de titular dada la baja de Javi Fuego. Recordemos que ni el defensa Iago Bouzón ni el centrocampista Javi Fuego podrán disputar el encuentro del próximo domingo contra el Español dado que vieron la quinta amarilla en el partido contra el Betis

Reunión del Consejo Rector del Puerto Natural del Rio Piedras.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha mantenido encuentros con distintos colectivos al objeto de consensuar las alegaciones que éstos van a presentar al Plan de Usos de los Espacios Portuarios recientemente propuesto por la Agencia Pública de Puertos Andaluces

Dentro de este marco, ya en la reunión del Consejo Rector del Puerto Natural de la Ría del Piedras se decidió dar continuidad a estos contactos. En aquel encuentro estuvieron presentes los máximos representantes de todos los clubes náuticos del río Piedras -San Miguel, Nuevo Portil, Río Piedras y Marina El Rompido-; del Complejo Acuícola Río Piedras; de los pescadores de El Rompido; de la asociación de Empresarios de Cartaya, con una representación de los empresarios turísticos, de restauración y hoteleros; así como invitado asiste el presidente de la Asociación Deportiva Náutica de El Terrón, José Nieves, y como observador, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe, Antonio Carro.

Millán también se ha comprometido a defender la compatibilidad de los usos pesqueros, marisqueros, acuícolas, recreativos y turísticos de la ría del Piedras “siempre desde el marco de la sostenibilidad ambiental de dicho espacio natural”. En este sentido, el primer edil destacó que todas las aportaciones servirán para mejorar el actual Plan de Usos Portuarios presentado por la APPA, insistiendo en que otro de los principales objetivos debe ser la eliminación de los actuales fondeos recreativos, sustituyéndolos por atraques.Una medida esta última que fue propuesta por el propio alcalde y con la que todos se mostraron de acuerdo por considerar la actual situación de fondeos como “antiestética, peligrosa y ocasionadora de una alto impacto visual en el río”. Sobre la misma, Millán también quiso dejar muy claro que los actuales fondeos serán sustituidos por un número suficiente de atraques que permita acoger a la totalidad de los actuales socios de las distintas asociaciones y clubs náuticos del río, así como a las embarcaciones que se encuentran en situación de tránsito por el mismo.Otro de los puntos en el que todos coincidieron en insistir fue en el de la necesidad de mantener continuamente dragada y señalizada la barra de El Rompido.

viernes, 30 de enero de 2009

Nuevos señalizadores de Calles en Nuevo Portil




La semana pasada se han ido colocado nuevo señalizadores de calles en diferentes lugares del Nuevo Portil lo cual es de agradecer (aunque hubiera sido mejor mas grandes) por cuanto los existentes en algunos lugares habian sido arrancados siendo muy complico la localizacion de determinadas calles

Javi Guerrero desmiente bronca con Lucas


Tanto Lucas Alcaraz como Javi Guerrero hoy en rueda de prensa han manifestado que es mentira la noticia a una bronca tremenda que habria provocado que Javi no fuera convocado a la jornada liguera.
Por otra parte Javi Guerrero ha medio insinuado que ve con buenos ojos su salida al club hacia el Zaragonza entrenado actualmente por Marcelino el cual cubriria la baja que parece ser que va a tener el club zaragozano al ser traspasado Oliveira al Betis. Estas informaciones han sido rechazadas por Oscar Arias por cuanto en el pensamiento del Recre no esta la de desprenderse de Javi Guerrero
En el caso hipotetica que se fuera Javi ¿se ficharia a otro jugador o se daria de alta a Joselito?

I Liga Unicef de Paddle de Cartaya

Finalmente la lista de participantes de este torneo que se desarrolllara en las nuevas instalaciones cartayeras ha alcanzado los cerca de 100 participantes.

La liga constará de tres fases, una primera para la que se ha agrupado a las parejas participantes en siete grupos formados por un máximo de 6 al objeto de determinar sus distintos niveles; una segunda en la que las anteriores parejas pasarán a formar dos grupos –básico y avanzado- según su clasificación en la primera fase; y una tercera y última fase que se disputará por cuadro a doble eliminatoria y tras la que quedarán determinados los vencedores finales de cada categoría.El torneo no finalizará hasta el próximo mes de abril y los únicos requisitos que se ha exigido a las parejas inscritas han sido estar registrados sus dos miembros como usuarios del Patronato Municipal de Deportes de Cartaya en el momento de la inscripción, así como tener cumplidos los 18 años. Las parejas están formadas por hombres, mujeres, o incluso también pueden ser mixtas.Destacar por último que los partidos se van a disputar según las reglas de la Federación Española de Pádel, siendo las principales características de la competición, entre otras, que los partidos se determinarán al mejor de 3 sets, disputándose el set de desempate en forma de tie break a 7 puntos -igual que el desempate de juegos-; cada partido ganado supondrá la obtención de 3 puntos para el vencedor y uno para el perdedor; o que al finalizar las fases primera y segunda se sumarán dos puntos más a las parejas que hayan disputado todos los encuentros.

Programa Cultural del Teatro del Mar en Punta Umbria


ENERO


Viernes 30 de eneroBiblioteca Pública Municipal 9.30h.Día Internacional de la No Violencia “Somos iguales somos diferentes”
Viernes 30 de eneroTeatro del Mar 10.00h. y 11.30h.“Concierto por la Paz” Proyecto Escuela Espacio de Paz
Viernes 30 de eneroSala polivalente 17.15 Cine Infantil
Viernes 30 de eneroSala polivalente 20.30 Cine Club: “Happines” de Todd Solondz
Sábado 31 de eneroTeatro del Mar 17.30h.Teatro La Ratonera “Carlota ya no vive aquí” (infantil)
FEBRERO
Jueves 5 de febreroCasa de Cultura 20.00h.Club de Lectura con Santiago Aguaded “El libro de los perfumes”
Viernes 6 de febreroSala polivalente 17.15 Cine Infantil
Viernes 6 de febreroSala polivalente 20.30 Cine Club: “Reservoir dogs” de Quentin Tarantino
Jueves 12 de febrero Biblioteca Pública Municipal 10.00h.Campaña Animación a la Lectura “Biblioteca de los Genios”
Viernes 13 de febreroSala polivalente 17.15 Cine Infantil:
Viernes 13 de febreroSala polivalente 20.30 Cine Club: “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas
Del 14 al 22 de febreroTeatro del MarCarnaval de la Luz 2009
Martes 24 de febreroEscuela Municipal de Música de Punta Umbría 20.00h.Audición Día de Andalucía de los Alumnos de Piano, Guitarra, Saxofón, etc..
Sábado 28 de febreroTeatro del Mar 21.30h.Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta UmbríaConcierto del Día de Andalucía

MARZO
Viernes 6 de marzoSala polivalente 17.15 Cine Infantil:
Viernes 6 de marzoSala polivalente 20.30 Cine Club: “Annie Hall” de Woody Allen
Viernes 6 de marzoTeatro del Mar 21.30h.Gala de Carnaval
Sábado 7 de marzoTeatro del Mar 21.30Gala Desfile Flamenco Benéfico de Carmen Rodríguez
Domingo 8 de marzoTeatro del Mar 12.00h.I Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas de Punta Umbría
Domingo 8 de marzoTeatro del Mar 19.00h.Acto de entrega de los Premios 8 de Marzo 2009
Jueves 12 de marzoTeatro del Mar 10.00h. y 12.00h.Circuito Abecedaria: Títeres Kalina “Rumpelstikin, el enano saltarín”
Viernes 13 de marzoTeatro del Mar 21.30h.Gala Desfile Flamenco Benéfico de Patricia Aguaded
Viernes 13 de marzoSala polivalente 17.15 Cine Infantil:
Viernes 13 de marzoSala polivalente 20.30 Cine Club: “La rosa púrpura de El Cairo” de Woody Allen
Sábado 14 de marzoTeatro del Mar 21.30h.“El tren del flamenco”Ciclo de Flamenco de la Obra Social de Cajasol
Domingo 15 de marzoTeatro del Mar 19.00h.Homenaje a Lola Ríos. Asociación Amas de Casa Estrella del Mar
Viernes 20 de marzoSala polivalente 17.15 Cine Infantil
Viernes 20 de marzoSala polivalente 20.30 Cine Club: “Desmontando a Harry” de Woody Allen
Sábado 21 de marzoTeatro del Mar 21.30h.Cía Ron Lala “Mundo y final”
Lunes 23 de marzoBiblioteca Pública Municipal 9.30h. VI Jornadas de Ciencia Divertida
Martes 24 de marzoBiblioteca Pública Municipal 9.30h.VI Jornadas de Ciencia Divertida
Miércoles 25 de marzoTeatro del Mar 10.00h. y 12.00h.Circuito Abecedaria: Cia La Gotera de Lazotea “Viento pequeño”
Jueves 26 de marzoCasa de Cultura 20.00h.Club de Lectura con Manuel Moya “La tierra negra”
Viernes 27 de marzo
Sala Polivalente 19.00h.Presentación de los libros de la colección Palabra Ibérica y Acto de entrega del premio Palabra Ibérica 2009
Sábado 28 de marzoTeatro del Mar 17.30h.MDM Producciones “Scrable” (Infantil

Se busca a Marta del Castillo Casanueva


Vamos a dar nuestro granito de arena en la busqueda de Marta del Castillo Casanueva y vamos a mostrar ademas de la foto las caracteristica de la chica para su pronta vuelta sana y salva, edad 17 años, 1,65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se le vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009 a las 21.30. Llevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestino fucsia. Desaparecida en calle Argantonio de Sevilla

jueves, 29 de enero de 2009

Alain Nef ya tiene el transfer


Ya ha recibido el Recreativo de Huelva, el transfer internacional del jugador Alain Nef debidamente cumplimentado por su club de origen, el Udinese y la Federación Italiana al objeto de poder cursar su licencia con el ente federativo español y ser inscrito como jugador del Decano.Con ello el suizo estará disponible para el técnico Lucas Alcaraz para lo que resta de campeonato. ¿sera un buen fichaje como el que apunta ser Maidana?

Cartel de Velocidad controlada por radar





La semana pasada tambien se ha colocado justo al final de Malpica (o en el principio si lo miramos desde el Nuevo Portil) un cartel indicando que la velocidad es controlada por radas por lo que supongo que se intentara persuadir la circulacion de vehiculos a gran velocidad por la Avenida Magallanes. ¿servira?. El tiempo dirá

Mundial de Veteranos de Badmiton de Punta Umbria en Septiembre



El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cerrado con la Federación Nacional de Bádminton la celebración del Mundial de Veteranos de esta especialidad deportiva en la localidad costera. El torneo internacional se llevará a cabo entre la tercera y la cuarta semana de septiembre, con unos 800 deportistas de todo el mundo.
.
Tras ser la sede del Europeo de Veteranos el pasado mes de octubre, el municipio puntaumbrieño “da un paso de gigante gracias al éxito que tuvo esta competición”, como ha señalado uno de los responsables de la Federación Española, David Cabello.
Punta Umbria toma así el relevo de la ciudad china de Taipei, que acogió el Mundial de veteranos en 2007.

La Noticia del Dia es: El TS no permite la Objecion de Educacion para la ciudadania


El Supremo ha fallado sobre los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, que reconocía el derecho de los padres a la objeción de conciencia, sin necesidad de detallar en qué puntos estaban en desacuerdo con la asignatura, y las del Tribunal Superior de Asturias, que desestimaron la objeción porque los padres demandantes no concretaron en qué puntos estaban en desacuerdo.


El Pleno ha logrado aunar en una postura de consenso a 22 magistrados tras incluir dos importantes matizaciones. como es el que no se permite a las autoridades administrativas o escolares, ni a los profesores, imponer a los alumnos criterios morales o éticos que son objeto de discusión en la sociedad. Su contenido debe centrarse en la educación de principios y valores constitucionales.
Asimismo, se deja la puerta abierta a que se puedan recurrir los manuales de la asignatura. Con estas matizaciones ha sido posible sumar el voto de parte del sector conservador de la sala y tener el resultado tan contundente

miércoles, 28 de enero de 2009

Lagunas del Portil - Bekinsa - Agujero en Avenida Cristobal Colon



Al fin se tapo el agujero o mas bien hundimiento que existia en Avenida Cristobal Colon en las cercanias de Hoyo 3 . El hundimiento de la zona fue agravandose con el paso del tiempo (cuanto mas circulacion iba soportando) y que se inicio en una zanja mal realizada por Manuel Sanchez a instancia de Lagunas del Portil - Bekinsa para la obra de Hoyo 14.




Esperemos que la solucion planteada sea la definitiva

Cambio de Director en el Hospital Infanta Elena



En esta semana ha habido cambios en la gerencia del Hospital Comarcal Infanta Elena del cual los habitantes de El Portil y Nuevo Portil dependemos. El cambio ha consisitido en que el actual director -gerente del hospital Rafael Garcia Vargas- Machuca pasara a desempeñar dicho cargo en el Hospital Juan ramon Jimenez y que será sustituido por Basilio Bernad Rodrigo que era el actual director medico del Infanta Elena


martes, 27 de enero de 2009

Tengo una pregunta para usted



Parece ser que el programa fue un exito que afortunadamente los españoles nos preocupamos por ver programas de este tipo dado que mas de 6.400.000 personas vieron el programa con lo que se consiguio mas de un 30 % de share teniendo en el minuto de mas audiencia 7.774.000 y un 35,3 % de audiencia


En otro post expuse alaba a Zapatero por haberse atrevido a ser preguntado en este tipo de programa sobre todo en la situacion actual en la que se encuentra España dado que es al que gobierna el que mas es susceptible de ser atacado pero hoy por hoy la situacion en la que se encuentra el PP o IU hace que aunque en menor medida sea un riesgo afrontar este programa razón por la cual parece ser que el Sr. Rajoy ha decidido que pospone su asistencia hasta que no terminen las elecciones gallegas, comunitarias y vascas

Para los que vienen y van por la A-49

Indicarle que la obra en las cercanias de Sevilla aunque sigue ejecutandose no obstaculiza el trafico en demasia ahora bien indicar a todos los que circulen por esta carretera que entre los kilometros 22 y 26 se van a encontrar que la circulacion se ha disminuido a un carril para cada sentido debido a que se estan realizando obras de acondicionamiento de asfaltado en dicho tramito de la autovia

Noticia Bomba Cultural. El coloso no es de Goya



Segun informe publicado en la pagina web del Museo del Prado los expertos del Museo han concluido que "El Coloso" no fue obra de Francisco de Goya, sino que posiblemente su autor fuera uno de sus discípulos.

En el informe se hace referencia a la pobreza de su técnica (aunque a mi me parece el cuadro precioso), de su luz y colorido, así como la marcada diferencia de 'El Coloso' con las obras maestras (en eso si les doy la razon), de atribución documentada de Goya", "


En el informe se indica que el cuadro reproduce a un gigante sobre un paisaje, presenta en su ángulo inferior izquierdo las letras mayúsculas "AJ", identificadas recientemente, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que "El Coloso" sea obra del pintor valenciano Asensio Juliá, ayudante principal del taller de Goya en los últimos años del siglo XVIII.

Su autoría comenzó a cuestionarse en 1992, cuando con motivo de la inclusión de la obra en una exposición en el Prado en colaboración con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museum of Fine Arts de Boston se decidió realizar una limpieza para devolverle la luz característica de los cuadros de Goya. Las pruebas revelaron que las mezclas de colores eran puras y apagadas y al analizar los pigmentos se determinó que eran de una tonalidad de negro distinta a la empleada por Goya. Posteriores análisis descartaron también las incorrecciones de la perspectiva y de las proporciones y expresividad de las figuras, que lo alejaron de Goya.

De todos modos segun manifestaciones del Director del Museo el cuadro no va a ser cambiado del actual lugar (al final de pasillo de la primera planta (salvo que lo hayan cambiado recientemente))

Diagnostico de lesion de Camuñas: Dolor de Huevos


Ese es el diagnostico de la lesion que hizo que se retirara Camuñas y por la cual perdio el conocimiento tal como él relata "Había perdido el conocimiento un poco con el golpe porque me dio de lleno en los huevos y la verdad es que es lo que más duele, y la verdad es que ahora el estómago y los huevos me duelen bastante, pero lo que es el espasmo se me ha pasado"

La verdad es que lleva unos partidos que le esta echando huevos y juega muy bien. Sigue asi Camuñas!!!


Recordatorio para los jugadores de Golf. Hoy a las 17:00 en el Hotel AC

Recordamos la nota informativa de la Asociacion de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil por la que se expone que todos los que se apuntaron o esten interesados en el curso de golf deben presentarse hoy martes 27 a las 17:00 horas en el Hotel AC del nuevo portil.

Nota Aclaratoria de la Plataforma Mesa de la Ria



Dado que he recibido de la Plataforma de la Mesa de la Ria un comentario al post del dia de ayer sobre la detencion del Presidente de la Asociacion de la ria he decidido ponerlo aqui para una mayor difusion, aunque antes hay que destacar que en mi post AL PRINCIPIO, puse que la Plataforma y la Asociacion eran organizaciones diferentes


Nota aclaratoria de la Plataforma Mesa de la Ría ante las imputaciones aparecidas en el diario Odiel Información.La Plataforma Mesa de la Ría ante las noticias aparecidas en los medios informativos en las que se afirma la denuncia e imputación de algunos miembros de la Asociación Mesa de la Ría, quiere manifestar lo siguiente:


1. La Plataforma Mesa de la Ría se creó en el año 2002, como fruto de la convergencia de colectivos y asociaciones de Huelva para la defensa y recuperación de la Ría y de la Avenida Francisco Montenegro. Inicialmente la crearon 6 organizaciones, alcanzándose con el tiempo un total de 30 colectivos y un número importante de personas a título individual.


2. En el año 2007 un grupo de miembros de la Plataforma Mesa de la Ría se desvinculan de ésta y comienzan a actuar como Asociación Mesa de la Ría. Desde ese momento, Plataforma y Asociación son dos realidades distintas, con acción y funcionamiento totalmente diferenciados, sin ningún tipo de vinculación entre ellos.


3. Los hechos presuntamente imputados a la Asociación Mesa de la Ría se produjeron cuando ya se había hecho efectiva la marcha de estas personas, sin que ningún miembro de los que actualmente componen la Plataforma Mesa de la Ría tenga nada que ver con dichos hechos.


4. La Plataforma Mesa de la Ría quiere manifestar su prudencia a la hora de valorar dichos hechos, en defensa de la presunción de inocencia que asiste a los imputados y nuestra confianza en que los Tribunales determinen las responsabilidades que correspondan si las hubiera.


5. Finalmente, la Plataforma Mesa de la Ría quiere trasladar que estos acontecimientos no restan ni un ápice de credibilidad de nuestras propuestas, de nuestras estrategias y de nuestros objetivos. La Plataforma Mesa de la Ría seguirá trabajando en el ámbito de las instituciones y de la movilización social hasta alcanzar los objetivos por los que se unió.En Huelva, a 27 de enero de 2009,LA RÍA DE HUELVA, LA RÍA DE TODOS.Plataforma Mesa de la Ríahttp://mesadelaria.org
27 de enero de 2009 4:41

RECORD


LLEVO UN MES CON ESTE BLOG Y AYER FUE UN GRAN DIA DIA DE VISITAS DEBIDO A QUE RECIBI MAS DE 21 VISITAS DE PERSONAS DIFERENTES Y 40 PAGINAS VISTAS POR TODO ELLO GRACIAS A TODAS ESAS VISITAS.

SI TIENEN ALGO QUE COMENTARME PONGASE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION NUEVOPORTILYELPORTIL@GMAIL.COM

Centro Comercial Eroski en el Nuevo Portil







La semana pasada expuse que se estaba a la espera de la concesion por parte del Ayuntamiento de Cartaya de la licencia de obras para iniciar la obra y que ésta se otorgaria en breve, pues bien ayer fue el dia por cuanto ayer hubo Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya y en ella se aprobó la otorgacia de licencia de obra a Lagunas del Portil para la construccion del Centro Comercial




El Centro Comercial ocupará una superficie total de 4.060 metros cuadrados, estará integrado por un total de 28 locales de carácter comercial, distribuidos en planta baja y primera planta, que serán posteriormente explotados en régimen de alquiler. El mismo contará también con un total de 280 plazas de aparcamiento, de las cuales 121 estarán situadas en interior, mientras que las 159 restantes serán exteriores.Por otra parte, el local comercial principal, que ocupará una superficie de 1.914 metros cuadrados, estará dedicado al sector de la alimentación mediante la instalación en el mismo de un gran hipermercado que será explotado por el grupo EROSKI.




Por otra parte, se prevé que el inicio de las obras sea durante el primer trimestre del presente año 2009 ya que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación de las obras,




En materia de accesibilidad, está prevista al mismo tiempo la construcción de una gran rotonda o glorieta que facilite el acceso tanto a dicho centro comercial, como al aparcamiento de vehículos existente actualmente junto a la playa del ‘Caño de la Culata’. Dicha glorieta estará ubicada concretamente en la carretera que une Cartaya y Punta Umbría a su paso por dicho lugar.Por otra parte, destacar que el Grupo EROSKI ya se encuentra de forma paralela tramitando la correspondiente licencia de actividad con el consistorio cartayero.

Tengo una pregunta para usted


Anoche fue la retransmision del programa Teno una pregunta para usted en la que como frase importante destacaria la siguiente: "Es un paréntesis, un paréntesis muy duro, pero un paréntesis... Saldremos de ésta".
El Sr. Zapatero en sus respuestas habló de la justicia, el aborto, acceso a los que tienen discapacidad, la banca pero sobre todo de la crisis que España está sufriendo.
La verdad que una cosa hay que reconocerlo que la persona que gobierna asistir a este tipo de programas es echarle coraje y mas en esta situacion de crisis
En fin esperemos que volvamos a tener Confianza y podamos subir esta situacion economica en la que nos encontramos

Tiempo para el 27 y 28 de Enero del 2009

Tiempo para el Martes 27 de enero del 2009

Las nubes cubrirán parcialmente el cielo a medida que vaya pasando el dia. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 8ºC y la maxima de 14 ºC. .

Tiempo para el Miercoles 28 de Enero del 2009

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad es baja, del 25%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 8C y máxima de 15ºC. Vientos flojos a moderados del noroeste. .

lunes, 26 de enero de 2009

Recre 1 - Betis 0. A pesar del Arbitro


No suelo ser demasiado critico con los arbitrajes en lo que se refiere a una actuaciones general pero es que en esta ocasion fue flagrante lo que nos perjudico Rubinos Perez.


En fin empecemos desde un principio en el que en las puertas del estadio se observaban como varios bomberos de forma disciplinada y pacifica enseñaban unos folios en contra del Ayuntamiento de Huelva (parece ser que recibieron el apoyo de los bomberos de Sevilla), referencias a dichas reivindicaciones tambien se pudo observar en diferentes lugares del Estadio


Fue precioso poder comprobar que el estadio estaba lleno y por tanto se habia colgado el "No hay mas entradas" pero como siempre hay tontos en todos lados, saltaron los del Betis y sacaron una bengala a lo cual poca reaccion se pudo observar de los medios de seguridad.


En lo deportivamente hablando fue un partido en el que la primera parte dominamos y la mitad de la segunda parte dejando el principio y final de la segunda parte para el Betis.


Donde los jugadores jugaron bastantes bien, ilusionado por tanto a la aficion. Incluso Cesar Arzo tan criticado en otros partidos fue innumerablemente aplaudido en sus intervenciones aunque algun aficionado erroneamente con Maidana cuando viendo que no podia pasar a nadie se tuvo que aventurar solo hacia el ataque con varios jugadores al acecho (se le disculpa porque quien iba a pensar que Arzo hiciera eso).


En lo que se refiere a Maidana (que fichaje!!!!) en la segunda vez que la cogio dio un gran pase a Camuñas que acabo en Gol y tuvo varias intervenciones (pases y regates) tambien dignas de elogio


El arbitraje como ya expuse fatal, no ya solo que no nos pitó un penalty clarisimo sino que no se nos pito innumerables faltas (no asi las que supuestamente realizabamos nosotros) sobre todo a Sisi que hasta Rivera se olvido del balon para empujarlo con un manotazo. Otro caso que me quede estupefacto fue la ultima amarilla recibida y no por el hecho que la sacara sino porque no castigase el empujon que realizo a nuestro jugador que lo hizo caer al suelo y como era previsible algun jugador recreativista ante tanta permisibilidad tenia que sufrir una lesion alguien y al que le toco el boleto fue a Camuñas (foto) el cual parece ser que perdio el conocimiento durante unos segundos


Como nota curiosa por partida doble es el viento que hubo en el Recre, por una parte es que en una mitad soplaba hacia un lado y en la otra hacia otro o eso es la impersion que transmitian los banderines de los corners y por otra parte es el viento huracanado que aparecio en el minuto 45 de la primera parte, preludio de la lluvia (afortunadamente cuando se retomo el partido desapareció)


En fin, tres puntos mas, superamos al Betis en puntos como en gol average y nos ponemos en el puesto 15 y sigue el Betis sin poder ganar en liga en Huelva


El Patron de Cartaya no salio


Finalmente el Patron de Cartaya, y por ende del Nuevo Portil no pudo procesionar dado las malas condiciones meteorológicas, por lo que se tuvo que sustituir por varias ‘levantás’ del paso al objeto de realizar un corto pero intenso recorrido por el interior de la parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya

Clases de Golf. 27 de Enero del 2009




Segun nota informativa de la Asociacion de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil se expone que todos los que se apuntaron o esten interesados en el curso de golf deben presentarse este martes 27 a las 17:00 horas en el Hotel AC del nuevo portil.

Clases de Ingles. Recordatorio. Hoy a las 18:00

Recordemos que va a existir una reunion con la profesora de ingles hoy lunes día 26 a las 18:00 horas en la sede de la asociación para organizar las clases de los pequeños

Noticia Bomba. Detenido Presidente de la Asociacion de la Ria

La Guardia Civil ha detenido a José Pablo Vázquez Hierro(Presidente de la Asociacion de la Ria (diferente a la Plataforma Mesa de la Ria y expresidente del Colegio de Arquitectos) , acusado de suplantar la identidad del vicerrector de la Universidad de Huelva, Juan Pedro Bolívar, en un blog de internet para desprestigiarlo, según han indicado fuentes de la investigación.

La detención, adelantada por Odiel Información, se produjo como culminación de la operación 'Depósito', por parte del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y en el mismo caso han quedado imputados ocho miembros de la Mesa de la Ría de Huelva (entre ellos su Vicepresidente),

Esta detencion surge a raiz de una la tesis doctoral de Bolívar, que redactó sobre los fosfoyesos (residuos de una de las industrias químicas onubenses), con cuyos resultados no estarían de acuerdo los miembros de la asociación, y en el supuesto blog lanzarían proclamas contrarias a las del vicerrector, pero suplantando su identidad. . Parce ser que todos los imputados, así como el detenido, han reconocido su participación en los hechos.

domingo, 25 de enero de 2009

Clases para niños. Reunion 26 de Enero del 2009








Segun nota informativa de la Asociacion de Vecinos El Portil y Nuevo Portil va a existir una reunion con la profesora de ingles este lunes día 26 a las 18:00 horas en la sede de la asociación para organizar las clases de los pequeños

Lista de Convocados para el Recreativo de Huelva - Betis y Noticia Curiosa




Los convocados para este partido son: Riesgo, Roberto, Morris, Lamas, César Arzo, Iago Bouzón, Casado, Akalé, Camuñas, Adrián Colunga, Maidana, Sisi, Barber, Marco Ruben, Nayar, Poli, Aitor, Javi Guerrero y Javi Fuego. (¿cual será el descarte?
Por parte del Betis los elegidos son Ricardo, Casto, Ilic, Rivas, Monzón, Juande, Damiá, Arzu, Lima, Mehmet Aurelio, Emaná, Sergio García, Nelsón, Melli, Fernando Vega, Rivera, Juanma y Xisco.
Por cierto beticos como podeis ver en el enlace que pongo en este post el dia 23 de Enero se le hizo un homenaje a Lopera por parte de la web www.loperistas.com , la verdad es que me ha resultante bastante curiosa la noticia y por eso la he querido compartir (hay que dar en la noticia para poder ver el enlace)

Hoy Procesiona San Sebástian Martin en Cartaya

La principal novedad de este año es la restauración que se ha realizado a la imagen de San Sebastián Mártir. De esta forma, y según ha destacado Maribel Jaldón, Hermana Mayor de la Hermandad cartayera del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, de la cual San Sebastián Mártir también pasó a ser titular de forma oficial el pasado 22 de octubre de 2008, este año “todo está previsto que se desarrolle con total normalidad y como marca la tradición, salvo la importante novedad que presenta la imagen de San Sebastián, la cual ha sido totalmente restaurada en el taller sevillano del restaurador Jesús Curquejo debido al deterioro que por el paso del tiempo había acumulado”.

A las 12.00 horas del mediodía, los costaleros de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cartaya serán los encargados de sacar a hombros la imagen de San Sebastián de la iglesia para posteriormente recorrer la plaza Redonda y las calles Guillermo Pérez, Otero y San Sebastián, desde cuyo final emprenderá de nuevo el camino hacia la parroquia, siguiendo el mismo itinerario, pero a la inversa.Ya por la tarde serán los vecinos de la calle San Sebastián los protagonistas de los actos con la organización de distintas actividades como una merienda a base de chocolate y dulces tradicionales cartayeros elaborados previamente por ellos mismos, o la celebración de distintos juegos populares infantiles y juveniles como piñatas, una cucaña o carreras de sacos, entre otros. Destacar que son también estos mismos vecinos los encargados, como cada año, de engalanar la calle San Sebastián para la ocasión.Finalmente, destacar en este mismo sentido que por segundo año consecutivo, y al objeto de dar más vistosidad a la celebración, la hermandad de la Vera-Cruz de Cartaya ha convocado entre los vecinos de esta misma calle un concurso de balcones adornados cuyos ganadores se darán a conocer durante la tarde del domingo

Cansino denuncia a Ferrera

Segun noticia del Huelva Informacion El actual presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha presentado una demanda, instando a un acto de conciliación previa a querella por injurias graves con publicidad, contra el portavoz del PSOE municipal, Jesús Fernández Ferrera, por declaraciones efectuadas en los medios de comunicación en las que el socialista declaró que el popular "llegó a renunciar a su acta de concejal a principio de legislatura para ahora, desde el bufete que forma parte, poder pasar minutas de 720.000 euros que él mismo firmó aprovechándose de su condición de alcalde".Del mismo modo, el ex alcalde alegó que el portavoz socialista declaró también que Hernández Cansino "no se conforma con haber dejado un déficit de 11 millones de euros como consecuencia de su desastrosa gestión, sino que ahora va a por esta cantidad de dinero, en una actitud a todas luces impresentable".Hernández Cansino solicita que se "reconozca que dichas declaraciones son falsas, integran un gravísimo ataque al honor y son constitutivas de delito de injurias graves y con publicidad, por lo que deberá retractarse".