sábado, 27 de mayo de 2017

Seguimos creciendo

Este año sigue siendo muy productivo en lo que se refiere a la familia de seguidores porque ya hemos incorporado un seguidor más y ya son 23. Agradecemos las nuevas incorporaciones y a los nuevos informantes de noticias interesantes para publicar y que nos remiten a nuevoportilyelportil@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

Can Perdido

Fue encontrada en El Portil, en el chiringuito Fashion. Llevaba el collar de la foto, no tiene chip. Se encuentra en el refugio y llora todo el tiempo detrás de la puerta, parece que echa de menos a alguien.
Si alguien la está buscando que llame al 610528802

domingo, 21 de mayo de 2017

Mas de 420.000 utiliza el Consorcio de Transporte

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ente impulsado por la Junta de Andalucía, realizaron durante el primer trimestre de 2017 un total de 426.842 viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que implica un incremento de la demanda del 1,01% respecto de 2016.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, destacó que "estos son los resultados del modelo de movilidad sostenible que defiende la Consejería de Fomento y Vivienda y que se concreta, entre otros aspectos, en una apuesta por el transporte público colectivo y en medios no contaminantes, como son los desplazamientos a pie y en bicicleta".
"Gracias a la cooperación económica, técnica y administrativa del Gobierno andaluz, Diputación y ayuntamientos adheridos, el Consorcio garantiza a los ciudadanos unas infraestructuras, ofrece unos servicios de transporte que vertebran el territorio y unas ventajas económicas para los usuarios gracias a los títulos de transporte", indicó Bejarano.
A este respecto, hizo referencia al "fuerte y continuo" incremento en el uso de la tarjeta del Consorcio Costa de Huelva, que tiene en funcionamiento a marzo de 2017 un total de 37.444 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 6.485 nuevos títulos expedidos.
Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. A marzo de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 12.053 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 105 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.
La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el media distancia Sevilla-Cádiz.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva está desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo por mejorar la calidad del servicio para el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad física, según explicó la Junta.