sábado, 9 de mayo de 2009

Hasta hoy Torneo de Golf en el Nuevo Portil




Nuevo Portil esta acogiendo hasta hoy el ‘I Huelva la Luz Golf Classic’ . Los los campos de golf donde se esta disputando este torneo es ademas del nuestro en el El Rompido Golf, en Costa Esury Golf de Ayamonte, Bellavista Golf de Aljaraque y en el de Isla Canela Golf


Este torneoamateur esta organizado por el operador catalán de golf ‘Hole in One’, cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y de la Asociación de Campos de Golf de la provincia, con el objetivo de promocionar este segmento turístico.Según se ha explicado desde el propio Patronato. El objetivo de esta acción es la promoción directa del destino y la marca ‘Golf Huelva la Luz’ a través de un paquete comercializado directamente por ‘Hole in one’, consistente en alojamiento en hotel de cuatro estrellas y participación en cinco torneos sumatorios en estos cinco campos onubenses.


.El paquete ofertado a los jugadores de este torneo se ha comercializado a través de ‘Hole on One’, y consiste en seis noches de estancia en un hotel onubense en régimen de alojamiento y desayuno, inscripción en el torneo contando con cinco pruebas a jugar en los distintos campos de golf, así como recepción, copa de bienvenida y cena de entrega de premios.Para la creación de este paquete se ha contado con la colaboración de los campos de Golf de Huelva participantes en el evento, a través de la Asociación Provincial de Campos de Golf que han prestado su apoyo ofreciendo precios ventajosos de sus green-fees para llevar a cabo las diversas pruebas.Los participantes, que en la mayoría de los casos se trata de personas que vienen por primera vez a la provincia de Huelva, han hecho llegar a la organización su “absoluta sorpresa por la calidad que ofrece el destino, desde el alojamiento hasta el estado de conservación y la presencia de los campos en que están compitiendo”, y en general por la “grata experiencia” que están viviendo en Huelva, mostrando un gran interés en volver de cara a la segunda edición de este evento”.

Final del I Campeonato Unicef de Pádel de Cartaya

Las pistas de pádel del complejo deportivo de Cartaya acogen este sábado las semifinales y finales del I Campeonato Unicef de Pádel que se ha venido desarrollando en esta localidad a lo largo de todo el invierno. En este sentido, los partidos por el tercer y cuarto puesto de las categorías base y avanzada tendrán lugar por la mañana, mientras que ya por la tarde se disputarán las dos finales, la de la categoría base a partir de las 17.30 horas y la de avanzada a partir de las 19.00 horas.

I Milla Nocturna Ciudad de Cartaya

Hoy se va a disputar en las calles de Cartaya la I Milla Nocturna Ciudad de Cartaya, que se enmarca en la II edición de los Juegos del Bajo Guadiana.La prueba tendrá lugar a partir de las 21:00 horas. Partirá desde la Plaza Redonda de la localidad y los participantes, de las categorías absoluta –entre 18 y 40 años-, y veteranos –atletas con más de 41 años-, tanto masculina como femenina, realizarán un recorrido urbano de una milla -1.609 metros- por las calles del municipio. Destacar que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. A los ganadores de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, además de los anteriores trofeos, también se les entregará un vale de compra en Carrefour por valor de 150 euros al primero, de 100 euros al segundo y de 50 al tercero.En la iniciativa, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Cartaya, colaboran la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad

Plan Especial para Cuenca del Rio Piedras

El Consejo Andaluz del Agua aprobó recientemente el Plan Especial de Sequía del distrito hidrográfico del Tinto-Odiel-Piedras. En este documento se establece un sistema general de indicadores hidrológicos, que permiten prever futuras situaciones de sequía y establece medidas de actuación, dependiendo del grado de escasez de agua en el que se encuentre.Este plan define unos umbrales que marcarán si una zona está en situación de normalidad, prealerta o emergencia en relación a la disponibilidad de agua. Estos indicadores, que marcan el estado de escasez del recurso en la cuenca, tienen en cuenta tanto el nivel de los embalses y acuíferos como los caudales de los ríos y la lluvia

viernes, 8 de mayo de 2009

Campeonato de Andalucia Junior en El Portil




A partir de este viernes 8 de MAyo y hasta el Domingo se va a dispitura el Campeonato de Andalucia Junior de Tenis, prueba puntuable para el I Tour Legado Inglés, en el que también participan Bollullos, Riotinto y Huelva, todos con una fuerte vinculación histórica con Gran Bretaña.El torneo, el más importante de la provincia tras la Copa del Rey, se disputará en el Complejo Deportivo de El Portil.

Las categorías en liza serán Alevín 1 y 3, Infantil 1 y 3, Junior 1 y 3 (clasificatorio regional), absoluto y dobles absoluto.


Existe una capacidad para 110 personas sentanas y los partidos se podran ver gratuitamente iniciandose los partidos a partir de las 17:30

III Encuentro de Mascotas en Cartaya

Mañana en el parque de El Almendral de Cartaya a partir de las 16.30 horas de la tardese celebraráel ‘III Encuentro de Mascotas de Cartaya’.

El III Encuentro de Mascotas contará con varios stands expositivos sobre temas relacionados con los animales de compañía: peluquería canina; accesorios para animales de compañía; alimentación animal, o adiestramiento canino, entre otros.Asimismo, el área de Juventud del consistorio cartayero, también tiene previsto llevar a cabo en el marco de este novedoso encuentro de animales de compañía, que ha contado en sus dos anteriores ediciones con una alta participación de ciudadanos con sus respectivas mascotas, otro tipo de actividades paralelas de ocio como por ejemplo animación y talleres de calle.

Destacar que en la edición del pasado año, este encuentro de mascotas contó con la participación de más de 100 animales de compañía, por lo que representó un “notable éxito”, según destacó el concejal de Juventud “ya que además, se dieron cita en el parque de El Almendral varios centenares de personas de todas las edades”.Entonces, la organización premió a la mascota más habilidosa, que recayó en una perrita llamada Luna, propiedad de las hermanas Ana y Sheila; a la más obediente, que fue a parar a manos de un hurón llamado Noa, del joven Cristian; a la más rara o exótica, que fue para un zoosaurus propiedad de Abrahán; y a la mejor presentada, una perra llamada Nike, propiedad de Isabel.

jueves, 7 de mayo de 2009

Se necesitan donantes de sangre

Según ha explicado la Delegación de Salud se ha registrado un descenso en el número de donaciones y se ha mantenido en cambio la demanda de sangre por la actividad quirúrgica de los hospitales, por lo que el centro pide a los ciudadanos de Huelva que acudan a donar al Centro de Transfusión, ubicado en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, o a los lugares donde se desplazará la unidad móvil de donación esta semana.

El Centro de Transfusión Sanguínea recuerda que el horario para las donaciones es de 9 a 14,00 horas y de 16 a 21,00 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 13,00 horas los sábados, así como el teléfono de atención a los donantes es el 959 016 023.

Localidades a un 50 % mas barata para los socios



El Consejo de Administración ha decidido poner en práctica una iniciativa ya conocida en la afición albiazul.El abonado del Decano podrá adquirir localidades para un acompañante de cara al partido ante el Deportivo de la Coruña a mitad de precio.Los socios podrán, previa presentación de su carnet, comprar entradas para el duelo ante los baleares del próximo domingo al precio de 20 euros la tribuna, 15 euros el fondo y 10 euros los goles, es decir el 50% de la cuantía de la entrada.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Obras en la A-5050

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Huelva está acometiendo las obras de acondicionamiento de la carretera A-5050, que comunica el acceso a Punta Umbría con El Portil, dentro de un proyecto global de mejora de diversas carreteras de la Costa occidental de la provincia. Las actuaciones consisten en la rehabilitación del firme de vías de la red autonómica que afectan al municipio puntaumbrieño y dentro de las mismas, que tienen como objetivo proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras

Y se eligió al primer lendakari no nacionalista


Y finalmente se eligio a Patxi Lopez como primer lehendakari socialista gracias a los votos de PSOE, PP y UPyD, por cuanto PNV, Aralar y EA votaron a Ibarretxe y la marca autonomica de Izquierda Unida se abstuvo.
Con esta eleccion se culmina una serie de cambios en tres comunidades autonomas, la primera la de Andalucia tras una remodelacion del Gobierno de España en la que se incorporo a Chaves y que hizo que recientemente GRiñan fuera proclamado PResidente de la Junta de Andalucia, en segundo lugar en Galicia donde la coalición PSOE y BNG no se reedito al caer derrotados por los nuevos aires del PP de Feijooo per es ésta la mas importante a nivel nacional por cuanto aparte de suponer una alegria a nivel nacional por cuanto va a suponer eliminar determinadas ayudas que estaban teniendo los terrorristas. Esperemos que el Sr. Lopez pueda acometer las reformas necesarias para normalizar el Pais Vasco y no sufra ningun torpedeo de aquellos funcionarios que a lo largo de los años han ido ascendiendo a la sombra del PNV
Como era previsible la proclamacion de Patxi Lopez ha conllevado la retirada politica de Ibarretxe, con pataleta final. El PNV no ha digerido muy bien que el PSOE y el PP se hayan unido para desbancarles del poder y han proclamado la poca legitimidad que tienen por cuanto han sido ellos los que han sacado mas votos, ante esto habria que recordarles cuando el PSOE gano las elecciones vascas y tuvieron que ser solo vicelendakari por cuanto el PNV indico que las fuerzas vascas eran las que habian sacado mas votos por tanto ellos debian ser los lendakari por tanto donde las dan las toman

martes, 5 de mayo de 2009

Obras en la carretera El rompido - Cartaya

Para los que vengan por cartaya hemos de señalar que todavia sigue la obra entre Cartaya y el Rompido, estando en estos momentos tareas basicamente de pintado de las lineas separadoras de carril y en la primera rotonda de acceso a Cartaya avisando que en ambas se producen retenciones por lo que aquellos conductores que opten por este camino se les recomienda que salgan un poco antes de su casa para no tener que correr para llegar al destino final

Mientras hay vida hay esperanza. Osasuna 1 - recre 2


Cuando ya defintivamente las esperanzas por mantenerse en primera se esfumaban por cuanto durante muchos minutos estabamos de colista, la expulsion del jugador osasunista nos hizo coger algo de ilusión. el gol de Ersen Martin nos hizo creer en que se pudiera ganar el partido y el golazo de Morris materializó dicha ilusión y es que como dice el dicho mientras hay vida hay esperanza y ya solo estamos a un punto de la salvación
Esperemos que este partido no haya sido una excepcion y se pueda continuar el proximo fin de semana ganando. Esperemos tambien que las causas de los expedientes de Maidana y Nayar tambien sea una excepcion y tengan la profesionalidad suficiente para estar en casita cuando debieran

lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo Partido en Punta Umbria


Upyd o lo que es mismo Union Progreso y Democracia ha establecido su comite local de puntaumbria lo cual hace ya con toda probabilidad que se presente para las proximas elecciones lo cual hara más plural el elenco de partidos que se presentó en las ultimas elecciones

Record mensual de visitas

En el mes del record de paginas vistas en un solo dia (26 de Abril) se ha logrado obtener el Record de acceso a éste blog (mas de 400 visitas) aunque todo hace indicar que el proximo mes dicho Record será fulminado. Este mes tambien ha sido el primer mes en el que se ha incorporado el apartado de seguidores

domingo, 3 de mayo de 2009

Giahsa modificara los contenedores y su modo de recogida




Parece ser que Giahsa va a hacer una remodelacion de los contenedores existente por otros mas modernos que supondra una mejora además de estetica para la recogida teniendo en cuenta además que dicha recogida se realizara mediante elementos robotizados
Los camiones dispondran de un brazo robotizado que el propio conductor maneja desde la cabina y que engancha el contenedor, lo eleva, lo descarga abriendo las puertas inferiores y luego lo vuelve a colocar en el mismo lugar.
Este sistema separa los puntos de carga y descarga. Es decir, los usuarios depositan el residuo por el buzón frontal, mientras que la descarga se realiza abriendo las puertas inferiores, lo que supone una gran mejora en materia de higiene.