sábado, 30 de julio de 2016

Somos punto conflictivo en el Puente de Agosto

Desde las 15:00 de ayer y hasta las 24:00 del lunes 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras durante el largo fin de semana. En lo que se refiere a la provincia, el número de desplazamientos se sitúa en torno a 1,6 millones, en una línea similar a años anteriores. En el mismo sentido, serán alrededor de 1.000 los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado los que velarán por la seguridad en las carreteras onubenses y para que no se produzcan aglomeraciones. 

En lo que se refiere a los puntos conflictivos, se prevén especiales problemas en la A-5056 en La Antilla, en los accesos a la playa de El Portil y en la A-49 a su paso por Bollullos. 

El dispositivo especial que entró en vigor a primera hora de la tarde de ayer tiene como principales objetivos facilitar los desplazamientos a las playas, reducir los riesgos de accidentes y tratar de evitar o, al menos, minimizar las retenciones que se producen en las vías con mayor circulación, especialmente los fines de semana y festivos. 

La DGT pondrá en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras para que la seguridad y la fluidez del tráfico sean las máximas posible. Este verano se llevarán a cabo cuatro operaciones de tráfico. 

Entre las medidas especiales previstas por Tráfico en las carreteras destacan la instalación de carriles adicionales provisionales en la A-497 que une Huelva con Punta Umbría y en la A-49 en su conexión con la A-483 Almonte-Matalascañas. Desde la DGT se ha animado a los usuarios a usar las nuevas tecnologías para acceder a la información y así evitar las horas de mayor intensidad de tráfico y los puntos conflictivos en las carreteras. 

En el mismo sentido se recordaron las recomendaciones que se realizan en cuanto se pone en marcha una Operación Salida de estas dimensiones y que comienzan con una planificación del viaje y tratar de evitar las horas de mayor intensidad y las carreteras saturadas por las incidencias en el tráfico que puedan producirse; descanso e hidratación; moderar la velocidad y utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. También se alertó sobre la necesidad de extremar la precaución en los desplazamientos habituales y en carreteras convencionales, donde se registra el mayor índice de siniestralidad. 

A las actuaciones en carretera se sumarán las campañas intensivas de vigilancia de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante que la DGT tiene previstas para este verano, así como de velocidad, con el fin de garantizar la conducción segura, tarea en la que es fundamental el trabajo que desempeñan los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Está previsto que se establezcan, como medida preventiva, puntos de verificación de alcoholemia y drogas, algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como romerías o fiestas patronales. 

Este año, el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional. 


Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad o uso del carril derecho. Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los doce helicópteros de los que dispone y que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.

miércoles, 27 de julio de 2016

Detenidos 3 menores por destrozos en Nuevo Portil

La Guardia Civil ha identificado a tres menores como presuntos autores de un delito de daños en el interior de una propiedad privada.
Los hechos se produjeron el pasado día 9 de julio cuando la propietaria de un chalet ubicado en la urbanización del Nuevo Portil (Cartaya) denunció en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad de el Rompido que al llegar a su parcela había observado como el mobiliario de la terraza estaba sumergido en la piscina y el extintor habría sido accionado pulverizando la zona creando una gran alarma entre los vecinos esa tarde que pensaron que había fuego en la vivienda.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar como los presuntos autores habrían accedido a la parcela saltando el muro perimetral que la rodea, causando destrozos por más de 500€ los cuales fueron comunicados por la propietaria.
Tras investigaciones, fueron identificados los tres menores implicados en los hechos, tomándoles manifestación en presencia de su abogado y tutores legales en calidad de investigados por los daños ocasionados trasladando las diligencias a Fiscalía de Menores.

lunes, 25 de julio de 2016

Resultados del Concurso de Cocina Marinera

‘Cocochas de merluza a los aires marinos’, de Isabel Mojarro Gómez, se ha hecho este fin de semana con el primer premio del ya tradicional Concurso de Cocina Marinera que por octavo año consecutivo organiza en sus instalaciones la Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil, en El Rompido.
Según sus organizadores, en una “reñida” clasificación, y con “apenas unas décimas de punto de diferencia”, el jurado determinó finalmente que el ‘Bacalao al horno’ de Isabel Rivera Carro se hiciese con el segundo premio, y el ‘Atún al Pedro Ximenes’ de Aurora González Pérez con tercero.
El objetivo de esta iniciativa no es otro, según los responsables de la ADN Nuevo Portil, que fomentar la gastronomía marinera del litoral occidental onubense, así como que los participantes y los socios del club en general, pasen una “agradable jornada de convivencia en torno a la cocina”.