sábado, 16 de agosto de 2014

Se buscan Camareros/as para bar de copas

A veces nos remiten curriculums de personas pero esta vez ha sido una oferta la que nos han solicitado y es la de Camareros/as para un local de copas con horario de tarde / noche. Los curriculums se remitirán a nuevoportilyelportil@gmail.com y nosotros se lo remitiremos a la persona que nos lo ha solicitado el cual se pondrán en contacto con las personas seleccionadas para exponer las condiciones

viernes, 15 de agosto de 2014

Lio con el primer candidato (PP) a la Alcaldía de Cartaya

Las heridas en el seno del Partido Popular de Cartaya no sólo no han cicatrizado tras el congreso local celebrado en junio de 2013 en el que fue proclamado Manuel Barroso como presidente de dicha formación a nivel local, sino que están actualmente más abiertas que nunca, sobre todo tras conocerse que éste ha filtrado a determinados medios de comunicación afines a su formación política que encabezará la lista popular a las elecciones municipales de mayo de 2015.
En este sentido, militantes del PP de Cartaya han considerado la “autoproclamación” de Barroso, que actualmente es concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Cartaya y miembro del equipo de Gobierno tripartito que integran el propio PP, Icar y PA, una “auténtica cacicada” al no haber sido aprobada por los órganos de gobierno del partido a nivel local, ni debatida por los propios militantes populares cartayeros.
  Así lo ha asegurado a VIVA Gustavo Arduán, quien asegura representar y, por tanto, actuar como portavoz de un amplio sector de la militancia del PP de Cartaya, quien ha confirmado igualmente que “la mayoría de militantes no está de acuerdo con la autoproclamación a la alcaldía del municipio por el PP del actual edil popular Manuel Barroso”.
Para Arduán es “inconcebible” que “en los tiempos que corren, en los que soplan cada vez más vientos de democracia y transparencia, volvamos al caciquismo propio de otras épocas”.
Según el popular, que en representación del sector crítico del PP local ya promovió en el congreso local del 28 de junio de 2013 una lista alternativa (encabezada por Manuel Bendala) al objeto de hacerse con las riendas de la formación, la cual fue derrotada solo por 18 votos frente a la ‘oficialista’ (que comandaba Barroso y que representaba a los cuatro ediles del grupo municipal popular), en el PP local “hay multitud de candidatos posibles para aspirar a la Alcaldía, sobradamente preparados, y que anteponen los intereses del partido a los propios, y que en todo caso deberán ser los órganos locales del partido los que decidan al más idóneo entre los distintos candidatos que así lo deseen”.
Por otra parte, Arduán también ha afirmado que la “autoproclamación” de Barroso “obedece al resultado de una guerra interna entre los cuatro concejales que integran el grupo municipal popular, que se han olvidado de los verdaderos intereses del partido , por lo que entendemos que antes de hablar de quién es el candidato, habrá que debatir sobre qué pasa con el partido, habida cuenta de la fractura que han provocado precisamente quienes forman el grupo municipal”. En esta pugna estarían, al parecer, Barroso y el teniente de alcalde Gabriel Maestre, por una parte; y el primer teniente de alcalde Carlos Pérez y la concejala Constanza Pérez, por otra.
  En este sentido Arduán ha subrayado que “es incomprensible, además, que el señor Barroso se postule como candidato no solo al margen de la junta local del partido, sino también contra una decisión adoptada por ésta de forma unánime designando como candidato a la Alcaldía al actual primer teniente de alcalde Carlos Pérez”. “Si hay relaciones divergentes entre ambos concejales -ha proseguido el militante crítico- , deberían arreglarlas entre ellos, o en todo caso en el seno de los órganos del partido legítimamente establecidos”. Y es que para Arduán “es hora ya de iniciar la etapa de fortalecimiento del partido antes de hablar de cuestiones personales entre militantes”.
Gustavo Arduán también ha criticado la postura que en este asunto ha adoptado la dirección provincial del PP (que al parecer respalda la candidatura de Barroso), afirmando que “la mayoría de la militancia no ve con buenos ojos la injerencia sesgada que realizan los órganos de la dirección provincial del PP de espaldas al partido en Cartaya, poniendo con ello de manifiesto la más completa ignorancia sobre la situación actual del partido a nivel local”. Es por ello por lo que también ha realizado un llamamiento al PP provincial “a la negociación como método para superar la crisis en la que estamos inmersos, con planteamientos realistas, al margen de decisiones individuales, coyunturales e inspiradas en terceros”. 
Gustavo ha concluido sus declaraciones “echando de menos una mayor y eficaz gestión en el Ayuntamiento de Cartaya por parte de los miembros del grupo municipal popular, lo cual debería ser prioritario antes que el nombramiento de candidatos, ya que lo que interesa al pueblo de Cartaya es la adecuada gestión de sus problemas y necesidades, y no asistir a pequeñas peleas por los sillones”.

jueves, 14 de agosto de 2014

Primer candidato a la Alcaldía de Cartaya

Según se ha expuesto por Canal Costa a diez meses de las próximas elecciones municipales, el PP de Cartaya parece tener decidido ya el cabeza de lista de su candidatura: Manuel Barroso Valdés.

Esta decisión, que cuenta con el apoyo de los populares cartayeros, es conocida por la dirección provincial de la formación, según señalaron las fuentes de Canal Costa.

El futuro candidato es concejal de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales en el Ayuntamiento cartayero además de presidente del partido en la localidad.

85 % de ocupación hotelera en la costa

Las instalaciones hoteleras de la costa de Huelva no han alcanzado los niveles de ocupación previstos para el mes de julio, cifrados en un 85 por ciento. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, ha afirmado que habla "por sensaciones", a falta de las cifras de ocupación definitivas, si bien ha manifestado que ha sido "un mes atípico por las bajas temperaturas".
En declaraciones a Europa Press, Díaz ha precisado que estos niveles "no vienen a cubrir las expectativas de este mes de julio por una climatología excesivamente suave".
Por ello, ha lamentado que el mes de julio en Huelva, una provincia costera, "haya pasado sin pena ni gloria, ya que tampoco se han podido recuperar los precios medios".
  De igual modo, ha precisado que el consumo medio del cliente "también ha decaído y ha sido inferior al del verano pasado", por lo que ha matizado que "el mes de julio se ha quedado corto".
En cuanto al mes de agosto, ha remarcado que espera que, "como mínimo, se llegue a los niveles del pasado año, cuando la ocupación se cifró en un 87 por ciento".

miércoles, 13 de agosto de 2014

Detenciones por la Guardia Civil en los alrededores de Nuevo Portil

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a dos hombres como presuntos autores de una falta relativa a la propiedad intelectual, tras intervenirle objetos falsificados en la carretera que transcurre entre Nuevo  Portil y Cartaya, donde los agentes mantenían operativo un punto de verificación de la seguridad ciudadana, y también en Mazagón.
  Allí observaron la presencia de un vehículo que, por las características que presentaba, pudiera ser utilizado para transporte de prendas y productos falsificados, por lo que decidieron inspeccionarlo. En su interior dos grandes bolsas que portaban una gran cantidad de prendas presuntamente falsificadas. Una vez extraídas, los guardias civiles contabilizaron 71 camisetas, 30 pantalones y 53 prendas de ropa interior, de conocidas marcas deportivas, ha informado la Guardia Civil en una nota.

martes, 12 de agosto de 2014

Se podra donar sangre este jueves

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, organiza una nueva campaña de donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses a lo largo del verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

   Para ello, un año más vuelve a desplazar el Autobús de la Hemodonación durante este mes a diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva, lo que va a permitir acercar esta práctica solidaria tanto a residentes como a turistas, informa la Junta en una nota.
   En concreto, el centro de transfusión trasladará este martes este dispositivo a Matalascañas, el miércoles a Mazagón y el jueves llegara a El Portil. En el caso de  El Portil, se situará en la avenida de Punta Umbría --frente al supermercado--  en una primera sesion de 10 a 14 horas y en una segunda sesión de 18 a 22 horas.
   En la campaña del pasado verano, el Autobús de la Hemodonación atendió en las playas de Huelva a un total 125 donantes, que de forma desinteresada apoyaron esta práctica en un periodo del año en que las donaciones de sangre disminuyen, pero las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales se mantienen.
   Estos datos ponen de relieve la solidaridad mostrada siempre por la ciudadanía onubense ante iniciativas de este tipo. Así, Huelva se mantiene como la tercera provincia con la tasa de donación más alta de Andalucía, con 38 donaciones por cada mil habitantes.
   El Autobús de la Hemodonación está especialmente indicado para facilitar la donación de sangre en aquellos puntos donde no es posible instalar un punto de extracción convencional, tales como pequeñas empresas, zonas de paso de transeúntes o lugares con una gran afluencia de visitantes, como ocurre en estas fechas en las playas de Huelva.
   Se trata de un dispositivo, con una longitud de 12 metros, que se encuentra equipado con salas de recepción de donantes, reconocimiento médico, donación con cinco camillas y refrigerio o reposo. También dispone de sistema de megafonía, aire acondicionado, equipo de música y televisor, todo ello con la finalidad de hacer lo más agradable posible la estancia del donante. Por su parte, el equipo sanitario que atiende a los usuarios está integrado por un médico, dos enfermeras y un celador-conductor.

lunes, 11 de agosto de 2014

Concurso para elegir las mejores playas de Andalucía 2014

El diario 20 minutos ha lanzado un concurso para elegir ‘Las mejores playas de Andalucía 2014′, un ranking en el que compiten cuatro playas onubenses: Islantilla, El Portil, Mazagón y Punta Umbría.
Sobre Islantilla, el diario destaca que “compartida por los dos términos municipales, esta playa cuenta con excelentes servicios, siendo una de las más concurridas de la zona, y no sólo en época estival, ya que su entorno permite visitarla todo el año”.
De El Portil llama la atención sobre el hecho de que “perteneciente a los dos términos, esta playa se encuentra rodeada de parajes naturales como son la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel”.
La playa de Mazagón, que “sirve de frontera natural con Doñana, de la que apenas le separan unos kilómetros. La cercanía al Parque Natural convierte a esta zona de densos pinares y dunas arrasadas en una verdadera barrera verde que preserva por el oeste a ese gran paraíso ecológico”.

Cuatro propuestas realizadas por el diario, que invita a los interesados a votar por diferentes playas andaluzas. Además, los lectores pueden incrementar la lista con las propuestas que consideren. Un ranking que estará abierto hasta el 13 de agosto a las 23.59  h

domingo, 10 de agosto de 2014

28 de Agosto Entidad de Conservación Referencias a Nuevo Portil en el Pleno (III)

Con este tercer post concluimos el pleno de Cartaya que más se hablo de Nuevo Portil y por lo que hemos podido saber por imágenes es el pleno donde más vecinos de Nuevo Portil han acudido.

En este post lo dedicaremos a que nuevamente hubo pregunta por parte del PSOE a cuando se iba a convocar la Entidad de Conservación y el Alcalde de Cartaya dijo que lo haría el 28 de Agosto para que pudiera ir más vecinos. Resulta extraña esa afirmación por el día elegido pero al menos se ha convocado y esperemos que el Alcalde informe de muchas cosas

Por último el PSOE en un punto del dia del pleno exigieron al Alcalde que no tuvieran abandonadas los parques indicando que en los parques de Nuevo Portil había hasta telarañas en las papeleras. El alcalde no negó que las papeleras tuvieran telarañas e intentarían solucionar los problemas (Lo ponemos en duda)