sábado, 13 de agosto de 2016

La Entidad de Conservación se disuelve

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha anunciado la disolución de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP).
El pasado 29 de julio los socios de la entidad, reunidos en asamblea, respaldaron casi por unanimidad la disolución del ente y la propuesta de liquidación de bienes. Hubo 946 votos a favor y 6 en contra.
Tras la disolución de la Entidad de Conservación, los vecinos de Nuevo Portil no tendrán que pagar para mantener los servicios, espacios, e infraestructuras públicas adyacentes
Parece que la presión en los ultimos 4 años por el PSOE que iba preguntando todos los plenos por la Entidad y sobre por la Plataforma AntiEntidad ha tenido un resultado de la disolución de la Entidad. A esta presión en el último año se incorporó IU
Habria varias preguntas que formular porque decía que no podía hacerse a las preguntas del PSOE y luego se ha hecho, porque fue necesario un año para publicar un acta, porque trabajadores han salido rebotados de la Entidad?, porque no dejaron hablar al Presidente de la Plataforma Antientidad?, ¿porque se incrementaron deudas sorprendentemente?....
P.D. Aunque esto lo tratamos el dia de los inocentes, esta noticia es real

lunes, 8 de agosto de 2016

Nueva detención de un vecino ladrón en Nuevo Portil

La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque (Huelva) han detenido a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza, gracias a la señal GPS de un móvil que sustrajo en una de las viviendas habitadas en las que se introdujo.
Los robos se perpetraron en la madrugada del 27 de julio en dos viviendas de una conocida urbanización del Nuevo Portil (Cartaya), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En ambos domicilios, el implicado entró al interior del complejo, saltando el muro que lo rodea y así poder acceder a la piscina comunitaria donde tienen la entrada las viviendas.
Una vez dentro en las plantas bajas, aprovechando que los inquilinos dormían en las superiores, sustrajo móviles, dinero en efectivo, una bicicleta de carretera valorada en 6.000 euros, así como otros objetos electrónicos.
Tras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, al tener conocimiento de lo sucedido, mediante las denuncias interpuestas por los propietarios de la viviendas robadas en los puestos del Rompido y Cartaya, los agentes a través de la señal GPS emitida por uno de los móviles sustraídos, localizaron una vivienda en Corrales (Aljaraque).
Una vez allí los agentes, el hombre les entregó algunos de los efectos sustraídos, entre ellos tras móviles, setenta euros de dinero en efectivo y la bicicleta, por lo que fue detenido.

Matrioska en Surfbar