viernes, 28 de marzo de 2014

En la bota 32 fardos de hachis

La Guardia Civil ha detenido a una persona y se ha incautado de alrededor de una tonelada de hachís que se encontraba en el interior de una embarcación interceptada en la playa de La Bota, en el término municipal de Punta Umbría.
  Según ha indicado fuentes de la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar la pasada madrugada y en el marco de la operación fue detenida una persona, cuya identidad y edad no han trascendido.
Una vez interceptada la embarcación los agentes encontraron en su interior un total de 32 fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de unos mil kilos de droga.

jueves, 27 de marzo de 2014

La excursión a Almonaster el 6 de Abril

Tal como dijimos, definitivamente la excursión a la sierra de Huelva, es el domingo 6 abril tal como estaba previsto salimos a las 9:30 de la puerta del Polideportivo, al llegar a Almonaster, los que se animen, nos quedamos en la adea de Calabazares, allí emprendemos un sendero a lo largo de la ribera del río, precioso, hasta llegar a la aldea de Escalada y después de descansar un poco retornamos a Calabazares donde nos recoge el autobús y nos acerca a Almonaster La Real ( está a unos 3 km), después a reponer fuerzas en el estupendo Restaurante Las Palmeras nos tomamos menú único (ensalada, patatas fritas, huevos fritos de corral y jamón, bebida y postre casero) después de la sobremesa visitamos Almonaster y la Mezquita que tiene unas vistas preciosas.

El sendero es dificultad baja pero son dos horas y cuarto aproximadamente andando a lo largo del río, pero si alguien no se ve con fuerzas el autobús lo deja en Almonaster para qué nos espere.
EXCLUSIVAMENTE 54 plazas del autobús.
Precio 20 euros, incluye el autobús y la comida.
Interesados reservar por mensaje privado y al correo asociacionmas50portil@gmail.com  riguroso orden de inscripción, este miércoles 26 y lunes 31 cobramos en la asociación (Polideportivo )

miércoles, 26 de marzo de 2014

Lamentable estado de las escaleras


El año pasado ya comentamos el lamentable estado de las escaleras, pero es que este año, dejando de lado la basura acumulada que existe cerca,  existe un grave peligro paras las personas por no decir que ni los mayores ni los menores podrán acceder por serles materialmente dan varios pasos para saltar un escalón que esta roto.


martes, 25 de marzo de 2014

Se inauguró la Guarderia Arenita en El Portil

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, inauguro el sábado la nueva guardería 'Arenita' de El Portil, que constituye el primer Centro de Educación Infantil del núcleo urbano puntaumbrieño y el cuarto del municipio.
Se trata de una instalación levantada sobre una parcela municipal de 400 metros cuadrados en la calle Laguna Seca de El Portil. Dos jóvenes emprendedoras, Elena Gálvez y Ana María Robles, han apostado por este servicio a través de una concesión administrativa de diez años, subrayando el primer edil en este sentido “la apuesta de este equipo de Gobierno por la Educación”.
Para Rodríguez Nevado, “es muy ilusionante ver hoy que el proyecto que nació hace unos meses es ya una realidad, después del esfuerzo de dos mujeres valientes a las que estoy seguro de que les va a ir muy bien y podrán crear empleo”.
En palabras de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, “esta apertura es especialmente importante, porque para que un núcleo se asiente es fundamental que cuente con centros educativos. Nosotros hemos luchado mucho por éste, y el próximo proyecto en un futuro esperemos que sea un colegio, porque hay cada vez más población y más gente joven que vive en El Portil”.
La concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, también ha resaltado “la intención de nuestro grupo por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como por promocionar el empleo femenino”.
Las empresarias por su parte se han mostrado “enormemente satisfechas y agradecidas con la ayuda del Ayuntamiento de Punta Umbría”, que les ha facilitado los trámites burocráticos pertinentes. Ahora ambas están llenas de proyectos para proporcionar más servicios que una guardería tradicional, puesto que abren por las tardes como ludoteca y cuentan con actividades para cumpleaños, talleres, horas de canguro y cursos para padres o madres, entre otros asuntos.
Todos los interesados pueden acercarse a preguntar por su labor en las instalaciones de la Escuela Infantil 'Arenita', en la calle Laguna Seca 48, o consultar su perfil de Facebook y el teléfono 637713775.

lunes, 24 de marzo de 2014

La Excursión se retrasa

La Excursión a Almonaster organizada por la Asociación más de 50 de El Portil, a solicitud de varias personas asiduas a dichas actividades, ha sido retrasada para el mes de Abril en vez del último fin de semana de Marzo

domingo, 23 de marzo de 2014

UPyD Cartaya desaparece pero no deja su acta de concejal (Tampoco se preocupó por Nuevo Portil)

En un folio aún con membrete de UPyD, la formación política con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales y a la que dio el único edil con el que ésta contaba en la provincia de Huelva, la concejala cartayera María del Carmen García ha comunicado este jueves al Ayuntamiento de Cartaya con un breve escrito su decisión de separarse de dicho grupo municipal: “por la presente informo al Ayuntamiento Pleno de mi separación del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia. En consecuencia, a partir del próximo Pleno, mi situación será la correspondiente a concejal no adscrita”, reza la carta.
  Se suma García así a la larga lista de ediles tránsfugas que en los últimos años han aflorado en varios municipios de la Costa Occidental onubense, empezando por el actual alcalde de Cartaya, Juan Polo, que en la pasada legislatura abandonó las filas de su partido sin entregar su acta de concejal al partido bajo cuyo paraguas la obtuvo. Ya en el presente mandato, los tránsfugas han aparecido sobre todo en Lepe, tanto en el PSOE como en el PP
  La nueva tránsfuga cartayera, ha indicado este viernes en un comunicado que su decisión de abandonar el partido con el que concurrió a las últimas municipales responde a razones “variadas” que “hace tiempo que se vienen produciendo”. “Principalmente -prosigue- es debido al abandono que siento por parte de UPyD en todo lo que tiene que ver con Huelva y provincia”.
García subraya que la suya es la única concejalía de UPyD en la provincia, “pero desde mi punto de vista, eso no es razón para no existir, para ser invisibles. De hecho hubo un grupo grande de personas, ilusionadas en que las cosas podían cambiar, con un proyecto de expansión del partido y con muchas ganas de trabajar, que se ha quedado en nada, porque a nivel institucional se ha frenado y no se ha permitido el avance”.
Por otra parte también deja clara su intención de no entregar su acta de concejal y asegura que va a “seguir trabajando para mi pueblo, aportando ideas y todo el sentido común que pueda en la oposición como siempre. Y como dije en el inicio de la legislatura, haciendo una oposición constructiva y cooperativa, que es la única manera de salir de este agujero donde estábamos metido”.
Igualmente señala que con su decisión, a partir de ahora tendrá “menos ataduras internas ya que los límites de mi pensamiento y de mi conciencia son mucho más amplios que los límites que marca cualquier ideología”.
La decisión se materializará en el Pleno ordinario del próximo 28 de marzo ya que en el Orden del Día de la Comisión Informativa previa a dicha sesión, que se celebrará el día 25 del mismo mes, figura como punto número 10.
Desde nuestro punto de vista tampoco se pierde mucho ya que verdaderamente en verdad actuó y actuara seguramente más como un partido de gobierno que de oposición ya que en muchos plenos no han llevado ningún tema para tratar y casi siempre ha estado apoyando al Equipo de gobierno tanto en casos generales como en la privatización del agua como en rechazos a iniciativas en Nuevo Portil (sobrariían dedos de una mano cuando ha ido en contra del gobierno y han pasado casi tres años)

La prueba de su nula actividad municipal es que el enlace donde teoricamente tiene que indicarse  http://weblogs.upyd.es/cartaya/grupo-municipal/actividad-municipal/ no HAY NADA MUNICIPAL DE CARTAYA Y EN FACEBOOK NO LO TIENEN ACTIVO DESDE HACE 1 AÑO DONDE COLGARON NOTICIAS GENERALES