viernes, 13 de diciembre de 2013

Últimos temas de sucedido el otro día en el Ayuntamiento de Cartaya

Bueno ya hemos contado todo lo que sucedió en el pleno respecto a Nuevo Portil y sobre la protesta que hubo en el pleno y que se puede ver en un vídeo. Pasamos a comentar algunos temas que creemos que son destacables:

- CONTRATACIÓN DE DOS NUEVOS ASESORES POLÍTICOS (1 POR EL PARTIDO POPULAR Y OTRO POR EL PARTIDO ANDALUCISTA). SE INCLUYÓ ESTE PUNTO DEL DIA POR LA VIA DE URGENCIA (NO ESTABA INICIALMENTE PREVISTO ESTE PUNTO) Y PARECE QUE LA SENSIBILIDAD DE ESTOS PARTIDOS NO ES QUE SEA MUCHA
- PRIVATIZACIÓN POR 25 AÑOS DEL AGUA A FAVOR DE AQUALIA Y LA BASURA A FAVOR DE RECOLTE (POR CIERTO UNO O DOS DÍAS DESPUES DE ANUNCIAR QUE SE VAN A SUBIR LAS TARIFAS (CREEMOS QUE SE DIJO UN 9%).
- SE SIGUIÓ PRIVATIZANDO A PESAR QUE SE CONSIGUIÓ MAS DE 4300 FIRMAS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN Y QUE NINGUNO DE LOS PARTIDOS LO LLEVABAN EN SU PARTIDO
- EL EQUIPO MUNICIPAL ESTABA DE ACUERDO EN INVESTIGAR UNAS FACTURAS DEL ANTERIOR EQUIPO MUNICIPAL (TODOS LOS PARTIDOS, INCLUIDO LOS QUE GOBERNABAN ANTES VOTARON A FAVOR) PERO SE MOSTRARON EN CONTRA CUANDO SE PIDIÓ QUE INCLUYERAN OTRAS FACTURAS PAGADAS EN ESTE MANDATO ¿OCULTA ALGO EL EQUIPO MUNICIPAL O SOLO QUERÍA HACER RUIDO EN LA PRENSA (ADMITIERON QUE NO HUBIERA SIDO NECESARIO LLEVARLO A PLENO)?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Hernandez Cansino insinúa de forma indirecta que el PP le ha hecho desapecer documentación de su despacho del Ayuntamiento

Llegó al despacho que en las dependencias del Ayuntamiento se tienen asignadas a los grupos de la oposición (compartida por todos). Fue tras los días festivos del puente de diciembre, cuando comprobó con sorpresa que las carpetas con la documentación de los asuntos municipales tratados en esta legislatura habían desaparecido. Así consta en la denuncia que el ex concejal por el PP y ahora no adscrito, José Carlos Hernández Cansino, interpuso ayer ante la Policía Local de Punta Umbría.

El documento, al que ha tenido acceso Huelva Información, deja claro que fue el también concejal de la oposición, José Manuel Vázquez, quien "echó en falta" los archivadores A-Z "donde constan todos los asuntos tratados en órganos municipales, los cuales -se relata en la denuncia- se me entregaron junto a otro tipo de información, para el ejercicio de mis funciones".

Entre ese papeleo administrativo se encuentra el relativo a la concesión de ayudas sociales entregadas por el Ayuntamiento entre los años 2011 y 2012, que "al igual que alguna más de las solicitadas, podría tener un carácter confidencial y de dato personales protegidos".

En la denuncia se deja claro que se desconoce quién puede ser el autor de los hechos y que las dependencias municipales que utilizan todos los concejales de la oposición son las mismas, independientemente del grupo o partido al que estén adscritos. Además, "en ningún momento se ha notado la puerta forzada", lo que permitió que se pudiera acceder a las instalaciones con la llave que habitualmente acceden los miembros de la oposición.

Al parecer actualmente dicho despacho esta precintado

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Primeros Menús de Navidad

Van llegando los primeros menús de navidad

martes, 10 de diciembre de 2013

Polo a la caza de Hernandez Cansino

Independientes Coalición por Huelva (ICxH) ha iniciado una ronda de contactos destinada a constituir nuevos partidos en municipios como La Palma del Condado, Villarrasa e Hinojos. El secretario de Organización, Jesús Redondo, lo reconoció en una rueda de prensa en Almonte, en la que volvió a presumir de ser la tercera fuerza política en la provincia, posición que se vería afianzada con nuevos activos en estos municipios.

En Villarrasa ya se vislumbraba la posibilidad de que el edil Fernando Rodríguez pudiera liderar una nueva formación, máxime después de su deserción de las filas del PP, en cuyas aguas revueltas se espera pescar, además, a José Carlos Hernández Cansino para Punta Umbría y Josefa Cristo en Lepe. La posibilidad de repetir jugada en sendos municipios del Condado le brindaría una excelente posición para garantizarse el diputado por esta circunscripción.

Un objetivo al alcance de la mano, tal como reconoce Redondo, quien explica que únicamente con reeditarse el apoyo cosechado en las urnas en 2011, les permitiría ser llave de gobierno en la Diputación de Huelva. "Las expectativas son enormemente halagüeñas", añade, a la par que se muestra confiando en que sus siglas puedan concurrir en alguno de los municipios más importantes de la provincia como Ayamonte, Gibraleón y Moguer. Entre tanto, las encuestas internas les son favorables a la hora de mantener los gobiernos de Cartaya, Bollullos Par del Condado, Linares de la Sierra, Higuera de la Sierra, Lucena del Puerto, Alosno y Escacena, si bien la mayoría absoluta está aún lejos en todas esas localidades.

En cualquier caso, sólo la suma de partidos que aglutinan ya le otorgaba a ICxH 25.000 votos, teniendo a tiro la entrada en la Diputación. No obstante matizan que su vocación en la institución "será poner voz a las necesidades de los municipios y que la institución esté al servicio de los pueblos y no viceversa".

En cuanto al espectacular crecimiento de los independientes en el último lustro, el secretario de Organización de la formación insiste en que existe una masa social "ahíta" del discurso de grandes partidos, que utilizan a los municipios como "trampolín en sus aspiraciones políticas".

Pero no todo es color de rosas y a los independientes se les critica el que acojan en su seno a políticos de muy diversa índole que, en muchos casos, han sido expulsados de sus respectivos partidos o han salido rebotados tras no haber sido designados cabezas de lista.

En síntesis, la ideología de Francisco Díaz, alcalde de Bollullos, se encuentra en las antípodas del representante de RxR en Rociana, Alfonso Viejo. No obstante, Redondo insiste en que este "crisol de sensibilidades" contribuye a enriquecer y depurar el discurso, añadiendo que los políticos han de gobernar para todos los ciudadanos, con independencia del sentido de su voto. Por consiguiente, explica, "si mañana como presidente del PICA meto la pata, yo seré el único responsable, puesto que somos partidos que tenemos autonomía".

En cuanto a las tensiones que puedan llegar a generar intereses contrapuestos a nivel municipal, el representante de ICxH insiste en que se resolverán "de forma democrática", si bien matiza que la comarcas en nuestra provincia tiene unos intereses muy heterogéneos como "el tema agua de los regadíos para el Condado, en el que todas vamos a ir a una; el empleo en la Sierra, donde con nuestra gestión estamos demostrando que los municipios con menor tasa de desempleo son aquellos cuya gestión recae en alcaldes independientes, precisamente Lucena del Puerto, Cartaya o Bollullos Par del Condado", sentencia.

Como dato a tener en cuenta esta más que claro que el alcalde de Cartaya y Presidente de Cartaya va a ir por los Independientes liderados por Hernandez Cansino aunque según hemos podido saber ya está en la nómina de Cartaya pues esta ejerciendo de abogado para este Ayuntamiento

lunes, 9 de diciembre de 2013

Rumores sobre Zona Azul en Nuevo Portil

Parece ser que el Tripartito que gobierna Ayto de Cartaya, ese que dijo que los programas que le llevaron a gobernar no servía, ha decido sacar a la luz uno de los puntos del programa electoral del Alcalde y es la implantación de la Zona Azul en Nuevo Portil. A medida que vayamos enterandonos de nuevas cosas o la iremos contando