sábado, 9 de agosto de 2014

Nuestro vecino Daniel Pajón nuevamente campeón con la selección andaluza

Una final llena de emoción encumbra a Andalucía como selección Campeona de España de fútbol playa en su edición de 2014, tras un partido repleto de marcadores parciales ajustados, en el que mentalidad, concentración y acierto en el remate han sido los factores clave. La selección andaluza vuelve a situarse en la cima de esta modalidad por cuarto año consecutivo.

A las 12.00 hora local, daba comienzo en la playa de Las Canteras a la final masculina del Nacional de Playa entre las selecciones de Andalucía (ganadora de las tres últimas ediciones) y la Melillense.

La mañana de sol en la playa capitalina animó al público, que se agolpaba sobre el paseo para tener un lugar desde el que presenciar el último partido de una competición que ha resultado un éxito, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

El partido no, que no se ha podido concebir más serio de lo demostrado esta mañana, ha sido paradigmático en lo que a choque entre dos selecciones muy parejas se refiere.

Durante el primer tiempo, Mejías hacía el 1-0 para los andaluces, pero su superioridad duró hasta tres minutos antes de la finalización de este parcial, en el que Melilla conseguía el empate, para anotar el 1-2 en las postrimerías de este primer tercio.

Con la inercia generada por la remontada melillense, en la segunda parte aún se acentuó más la igualdad demostrada desde los primeros compases del encuentro. Juanma hacía el 2-2 con el que Andalucía daba un paso adelante, pero Melilla, esta vez de penalti, volvía a conservar su ventaja mínima, gracias a un tercer gol anotado de penalti. Aún quedaba mucho partido, y espacio para la suerte andaluza, que anotó el 3-2 gracias a Alex, jugador melillense al que se le apunta el tanto en propia puerta.

Con 3-3 arrancó el tercer y último tiempo, resultado que no se alteró hasta que Ezequiel hizo el 4-3 con el que volvía a “agitarse el avispero”. Las palabras de Ángel López a sus pupilos parecían haber reforzado la mentalidad de sus pupilos, especialmente en el análisis de la jugada. Del tanto puede decirse que valió su peso en oro, pues fue el que acabó por fijar el marcador de esta final en la que el fútbol playa ha demostrado el excelente nivel y calidad de sus practicantes.

viernes, 8 de agosto de 2014

Hoy las Fiestas en el Portil

ste viernes, 8 de agosto, se inaugura las Fiestas de El Portil, que se desarrollarán hasta el domingo. Será en el recinto ferial de la calle Mariposa a las 22.00 horas.
  La feria está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Asociación de Vecinos mas de 50. 
  La fiesta cuenta, el viernes, con las actuaciones de Anita Bernal, “una joven promesa y de casa, con una voz maravillosa”, según ha apuntado la concejala delegada de El Portil en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Beatriz Román.

El sábado, día 9, será la actuación de Las Carlotas: un dúo consolidado y conocido que espera animar a todos los presentes en el recinto. Empezará el concierto sobre las 23.30 horas.
Y el domingo 10, está prevista la tradicional fiesta infantil con actuación sorpresa y el sorteo de una bicicleta por parte de la Asociación de Vecinos mas de 50. Comenzará sobre las 21.30 horas, pero de 21.00 a 21.30 se regalarán 200 papeletas para el sorteo en el recinto.
Además, la fiesta estará amenizada los tres días por la orquesta Osiris. Y las actuaciones en el recinto se complementarán con un servicio de bar-restaurante.
Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “será una fiesta humilde y familiar, con un gran programa elaborado con mucho trabajo y en la que la convivencia entre los vecinos será lo que prime”.
Por su parte, Román ha señalado que “se trata de ofrecer, con este evento y otros tantos, alternativas de ocio durante los meses de verano”.

Torneo de Golf el 9 de Agosto


jueves, 7 de agosto de 2014

Musica por las Barriadas llega a El Portil

La Banda Municipal de Música de Punta Umbría actúa hoy en la Plaza de la Sal.
El ciclo de conciertos 'Música por las Barriadas' continúa hoy 7 de agosto, en la Plaza de la Sal de El Portil, con la actuación de la Banda Municipal de Música puntaumbrieña, a partir de las 21.00 horas. 
 
El certamen concluirá su curso el 13 de agosto, en la Plaza de Juan Carlos I de Punta Umbria, con la intervención de la  Big Band. 

lunes, 4 de agosto de 2014

Pleno de Cartaya. II Parte. Dimisión del Teniente Alcalde

Otro de los temas que se debatió en el pleno es la dimisión y entrega de acta del ya exedil del Partido Andalucista, Pedro Benítez, que además formaba parte del equipo de Gobierno tripartito junto con Icar y PP como teniente alcalde
Una dimisión que según indicaron fuentes del partido tras conocerse la noticia, se debió a motivos personales y estuvo exenta de polémica, ya que se realizó de forma “totalmente normal y democrática”.
No obstante, el exedil ha confirmado este sábado en un comunicado personal los rumores que circulaban desde hace ya bastantes meses por la localidad sobre las malas relaciones entre éste y su partido, contra el cual ha arremetido asegurando que tras la decisión de entrar a formar parte del equipo de Gobierno, poco después de las pasadas elecciones municipales de 2011, “este exconcejal fue sintiéndose cada vez más solo y abandonado por su partido, siendo consciente de distintas reuniones clandestinas celebradas por militantes en las cuales se pretendía ‘quitarme de en medio’. Igualmente ha proseguido afirmando que dichas intenciones “nunca fueron comunicadas en tiempo y forma por parte de la junta local (del PA) a este exconcejal, que seguro que si lo hubiésemos discutido no hubiéramos llegado a este momento y situación”.
Benítez también reconoce que la de dimitir ha sido “una decisión difícil de tomar pero muy madurada, después de los hechos acontecidos durante estos últimos tres años de legislatura”. Así narra que inició su andadura política con el apoyo unánime de la agrupación local del PA en Cartaya, “de ahí que fuese el candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2011. Tras la celebración de estas elecciones el PA consiguió la representación de un concejal en el ayuntamiento de Cartaya, es decir, yo. gracias al cual sería teniente alcalde y ostentaría las concejalias de cultura, ferias e inmigración. (EL QUE SE LLEVÓ LA FERIA GALLEGA DE NUEVO PORTIL A CARTAYA Y NO HA HECHO NADA POR NUEVO PORTIL)
Por otra parte, y tras conocer el malestar de la junta local del PA con su trabajo como concejal del equipo de Gobierno, Benítez asegura en su comunicado que decidió “continuar con el equipo de Gobierno e intentar cumplir el pacto al cual habíamos llegado como PA, y demostrar que pondría toda mi voluntad y trabajo para que el trabajo realizado fuese valorado positivamente por los ciudadanos de Cartaya. Pero cuando no se tienen argumentos políticos para hacer daño al representante político se utilizan asuntos personales para hacerlo, y eso es de una bajeza humana extrema” ha apuntado.
En este sentido asegura haberle comunicado al secretario local del PA en Cartaya su decisión de “no volverme a presentar como candidato a la alcaldía ni ser integrante de la lista electoral de las próximas elecciones de 2015 y que comenzara a buscar un candidato y poder darlo a conocer durante el tiempo que quedaba para las elecciones”.
Por tanto, concluye, su decisión de renunciar al acta de concejal y su dimisión como concejal, se debe a que “no quiero seguir representado al PA de Cartaya, siempre he creído que el acta de concejal no es personal, sino del partido porque es algo que se ha conseguido con el trabajo de todos, de ahí mi renuncia al acta de concejal”. “Con ello dejo la libertad al PA de Cartaya -prosigue- para que haga lo más conveniente que ellos vean, si quieren seguir en el equipo de Gobierno o quieren estar en la oposición y redirigir la política de la agrupación local del PA. Fui criticado por mi partido porque no supe hacer política estos tres años, soy culpable de haberme dedicado a trabajar por y para el pueblo. Pienso que la política se hace en la campaña electoral y desde el partido, pero en el momento que uno ocupa un cargo público, ya se debe a todos y cada uno de los vecinos de Cartaya y los intereses propios hay que dejarlos aparcados. Creo que la gente te tiene que valorar por tu trabajo y no por utilizar el cargo que ocupas” ha sentenciado.
Por otra parte y “para acallar rumores de algunas personas que buscan la confrontación política en el ayuntamiento, decir que me siento orgulloso de haber sido partícipe de este equipo de gobierno, agradecer al alcalde Juan Polo y al primer teniente de alcalde Carlos Pérez, su confianza y apoyo a este exconcejal y sobre todo también al resto de componentes del equipo de Gobierno. Ellos sí me han demostrado su diálogo y apoyo incondicional. Es curioso que personas pertenecientes a otros partidos políticos te valoren más que los tuyos propios”. En este sentido prosigue deseando al equipo de Gobierno “un feliz final de legislatura después del arduo camino recorrido, han sido momentos difíciles y decisiones difíciles, decisiones antipopulares  provocadas por la gran deuda económica heredada en este ayuntamiento, decisiones que son quizás un suicidio político pero son decisiones tomadas desde la responsabilidad para que este ayuntamiento pudiese mantenerse a flote”.
Por último, ha querido pedir “disculpas” si en alguna decisión “he podido perjudicar a alguien, pero siempre lo he hecho pensando en el interés general, así como agradecer a mi familia, amigos y vecinos su apoyo, comprensión y participación, en todas y cada una de las actividades, que no solo desde las áreas de Cultura y Ferias, han tenido para con este equipo de Gobierno.
El nuevo concejal del Partido Andalucista Antonio Carro

domingo, 3 de agosto de 2014

Vecinos de Nuevo Portil acuden al Pleno de Cartaya con carteles. Incidencias. Referencias Nuevo Portil (I)

Los vecinos de la urbanización José María Tres de Nuevo Portil, que denunciaron al alcalde de Cartaya, Juan Polo (Icar), el pasado día 25 de junio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte, por un presunto delito de prevaricación, en relación a la actividad industrial que desarrolla una panadería en su urbanización, la cual consideran “ilegal”, han asistido este viernes al pleno de la localidad costera con el objetivo de hacer visible su situación y los perjuicios que les está ocasionando dicha actividad industrial.
En el mismo, también han podido escuchar las explicaciones del alcalde al respecto, tras sendas preguntas que sobre el asunto le han planteado los portavoces municipales de IU, Miguel Ángel Gea, y PSOE, Alexis Landero.
El primer edil ha sostenido en su respuesta lo que viene manteniendo desde que los vecinos adelantaron a través de VIVA la denuncia interpuesta contra el propio alcalde, y ha afirmado que el propietario de dicha panadería ha manifestado al Ayuntamiento su intención de trasladarse a un polígono industrial de Lepe en 30 o 40 días, y que en todo momento ha actuado con diligencia desde que se enteró de esta cuestión hace unas semanas.
Unas manifestaciones que no han convencido a la veintena de vecinos que durante el pleno han mostrado carteles alusivos a su problema, incluso a pesar de haber accedido el alcalde a mantener un encuentro con ellos una vez acabada la sesión, tras negarse a darles la palabra durante la misma.
En este sentido Jesús Guerrero, vicepresidente del bloque II de dicha urbanización, ha manifestado a VIVA que el Ayuntamiento “está falseando la realidad y no se atiene a la veracidad de los acontecimientos tal y como se han producido” en relación a las justificaciones del alcalde de haber iniciado las actuaciones cuando se ha enterado del asunto. Y es que los vecinos defienden haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento los hechos hace ya ocho meses, mediante un escrito registrado en el Consistorio el 11 de diciembre de 2013, por lo que “no pueden ahora decir que no lo sabían antes. Lo sabían y no han querido saber absolutamente nada, actuando sólo cuando han tenido conocimiento de la denuncia contra el alcalde por prevaricación”, ha explicado Guerrero.  
Es por ello por lo que incide en que “no reconocen que iniciamos las acciones el 11 de diciembre de 2013 con ese escrito y el problema para ellos es que han iniciado el procedimiento cuando se han enterado de la denuncia que hemos presentado en el juzgado”.
Finalmente, Guerrero también ha afirmado que “se ha faltado al respeto” a los vecinos que han asistido este viernes al pleno, los cuales también se han sentido “ofendidos”, ante las insinuaciones del propio alcalde de que lo habían hecho movidos por alguien, en referencia a algún partido político de la oposición. En este sentido Guerrero ha sido tajante y ha afirmado que “somos mayorcitos y nadie nos tiene que decir a donde tenemos que ir. Hemos asistido por nuestra propia voluntad y, sobre todo, para defender nuestros derechos como vecinos”.
Derechos que aseguran seguirán defendiendo “donde haga falta”, por lo que no descartan “poner los hechos en conocimiento de la Oficina del Defensor Andaluz si el problema no se soluciona”
El alcalde expuso que no podían hablar en los plenos según el Reglamento a lo cual un concejal de la oposición, que no hemos podido identificar, le expuso que según el Reglamento si se podía hablar pero el alcalde se negó en rotundo y les invito a una reunión tras el pleno con el Concejal de Urbanismo y teniente alcalde. Los vecinos pidieron que pudieran asistir los portavoces de todos los partidos políticos a lo cual se negó el alcalde.

Parece ser que según nos han dicho, pero no hemos podido verificar ya sucedió tras el pleno y no lo pudimos escuchar por la radio, que el teniente alcalde (PP) y concejal de urbanismo se negó de malas maneras a reunirse con los vecinos y que el alcalde se negó a que estuviera una persona en la reunión y por tanto se tuve que ir