sábado, 8 de septiembre de 2012

Nuevo Seguidor

Queremos agradecer la incorporación a nuestro nuevo seguidor del blog y que hace que esta familia vaya creciendo poco a poco. Os recordamos que estamos a vuestra disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Portil seguirá con la escuela deportiva

El Ayuntamiento de Punta Umbría mantiene la oferta de Escuelas Deportivas Municipales que viene ofreciendo a los puntaumbrieños en los últimos años, con un total de 12 disciplinas en las que inscribirse. Así, todos los interesados en mejorar su condición física, su salud y calidad de vida tienen este curso la opción de matricularse en gimnasia rítmica, fútbol 7 y 11, baloncesto, voleibol, atletismo, judo, piragüismo, aeróbic, pilates, mantenimiento o lecciones de multideporte para los más pequeños.

Para participar en cualquiera de estas modalidades previstas para la temporada 2012/2013 es necesario cumplimentar un formulario de adhesión en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Las clases, en su mayoría, se inician a comienzos de octubre, aunque ya han empezado los entrenamientos de fútbol juvenil, infantil y cadete. También el día 4 se sumará el conjunto alevín y el 10 de septiembre el resto de categorías de fútbol, más piragüismo y la escuela de baloncesto. Por otra parte, el día 17 se unirán los cadetes de baloncesto, así como lo harán los infantiles el 24.
Esta vez, se han establecido unas edades mínimas para practicar cada disciplina. De este modo, los querubines o pequeños de 4 años, podrán inscribirse en gimnasia rítmica y multideporte. A partir de 6 años, prebenjamín, en fútbol 7, baloncesto, voleibol, atletismo y judo. Los benjamines, desde 8, pueden estar en piragüismo con el requisito de saber nadar. Los mayores de 12, infantiles, ya pueden acceder a fútbol 11. Y los de más de 16, cadetes, a aeróbic, pilates y gimnasia de mantenimiento.

En El Portil, los interesados con las edades mínimas mencionadas podrán practicar multideporte, gimnasia rítmica y aeróbic.

Para facilitar el acceso a la práctica deportiva, el Ayuntamiento ha previsto diversos bonos y tarifas reducidas. En concreto, el abono familiar, para matrimonios e hijos de hasta 16 años, tiene un coste de 50 euros al año. Los adultos de más de 17 pagan 30 euros al año y, los juveniles de menos de 16, tan sólo 15.
Para los abonados, las escuelas deportivas municipales tienen un importe de 10 euros al mes, mientras que, para los que no lo son, el precio es de 20 euros mensuales.
Toda la información de las Escuelas Deportivas Municipales puede consultarse en la página web municipal: www.puntaumbria.es. También está disponible el teléfono de contacto 959 495 159 y el email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ayto. Cartaya contacta con cuatro empresas para la privatización ¿Será Aqualia la adjudicataria?

El Ayuntamiento de Cartaya ya está negociando con varias empresas la prestación del servicio del agua después de que anunciara su salida de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS). La oposición calificó de "tomadura de pelo" y de "falta de respeto" la reunión convocada para ayer por el alcalde, Juan Polo (independiente), para informar de la salida del municipio de MAS.

Polo anunció ayer que el Consistorio se ha reunido con las cuatro principales empresas del sector del agua, así como de recogida de residuos, para abordar la nueva situación que se abre en el municipio después de anunciar su salida.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que el próximo día 6 se reunirán los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio, con la asistencia de dos políticos, para crear la comisión técnica que se encargará de realizar los estudios y el pliego de condiciones correspondientes para sacar a licitación el servicio del agua y el de recogida de residuos urbanos.

El regidor recordó que el Consistorio ha tomado esa decisión después de que Giahsa "no haya abonado el canon por la cesión demanial, a pesar de estar aprobado desde noviembre de 2010", y que supone un total de "6 millones de euros".

En este sentido, explicó que "el dinero no ha llegado pese a esperar dos años", y apuntó que la voluntad de MAS y Giahsa es "sacar a licitación las depuradoras de Cartaya, las de la zona del Andévalo y Doñana y, posteriormente, el servicio de recogida de residuos, sobre todo en los municipios costeros". Polo considera que "lo que se va a mantener es la estructura política y técnica, el organigrama jerárquico", puesto que lo que pretenden es "privatizarlo todo". "Para que Giahsa lo haga, para eso lo hace el Ayuntamiento y así las ganancias se quedan en el pueblo y son para los vecinos", ha concluido.

Finalmente, remarcó que después de que por decreto de Alcaldía se comunicara a MAS y Giahsa la decisión del Consistorio, tenían 15 días para responder, plazo que "culmina hoy martes".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero, Alexis Landero, calificó de "tomadura de pelo" que el alcalde convocara una junta de portavoces para informar de la salida del municipio de Giahsa.

Para Landero, esta reunión "es una auténtica pantomima", ya que la decisión está adoptada "y así lo ha hecho saber el alcalde y sus socios de gobierno, sin contar con la opinión del resto de las formaciones políticas en el Consistorio".

Por ello, el portavoz socialista manifestó que "no acudiría a una junta de portavoces que debería de haberse celebrado antes de tomar esta decisión".

Es más, desde el Partido Socialista se le ha pedido al secretario, como así hizo llegar en un escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado día 29 de agosto, un informe de legalidad del decreto firmado por Juan Polo, "que aún no tenemos, en el que se decía que se hacía efectiva la salida del municipio de Giahsa y de MAS y se informaba a la empresa de la misma".

Los socialistas han manifestado que "no tienen constancia alguna de este decreto" y, por tanto, no van a participar en una junta de portavoces "que responde a un engañabobos para dar la sensación de que todo se decide en el Ayuntamiento bajo el diálogo y de manera democrática".

Alexis Landero señaló que esta junta de portavoces debería haberse realizado antes, explicando los motivos, "y no ahora, con un decreto firmado del que no tenemos el informe de legalidad del secretario".

Por su parte, Izquierda Unida informó ayer en un comunicado su intención de no asistir a la junta de portavoces convocada para tarde del lunes.

IU considera que es "una falta de respeto" que la decisión de "privatizar la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua, y de recogida de residuos sólidos urbanos haya sido adoptada por el gobierno municipal de ICAR, PP y PA sin debate previo con el resto de los grupos municipales y sin informar a éstos, que se han tenido que enterar por los medios de comunicación".

Este blog se va a lanzar al pozo e indica que posiblemente la adjudicataria será Aqualia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fin zona O.R.A. en El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Dornier S.A modificaron el 1 de septiembre el horario de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública, ORA. En concreto, reducen las horas de regulación de las zonas naranja y azul, así como terminan de controlar el aparcamiento en la barriada de San Sebastián, la Avenida de la Marina y las calles Isla de Bacuta, Camaleón y Prieto Toubes, más las vías cercanas a la playa, zona verde, de El Portil.

Se añaden a este grupo las zonas rojas de Torre Almenara, Plaza de la Peña, Iglesia de Lourdes, calle Doctor Mackay y calle Laguna Seca de El Portil, junto al espacio de caravanas que se encuentra en los aledaños del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín. De este modo, la zona azul y naranja, del 1 al 30 de septiembre, estará vigente de lunes a domingo de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Se aplicará en la Avenida de la Ría, de la Marina, Plaza 26 de Abril y de los Marineros, calles Ancha, Pintor José Caballero, Natación, Málaga, Mar de Leva, Jaén, Faro, Cangrejo, Cartaya y Langostino. En la zona azul de la Avenida del Atlántico el control será de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, pero con final marcado el 15 de septiembre. En la zona verde de Punta Umbría se mantendrá el horario hasta el 15 de septiembre, pasando a partir de esta fecha y hasta que concluya el mes al control de jueves a domingo y festivos, de 10.30 a 19.30 horas.

martes, 4 de septiembre de 2012

1500 post


Y poco a poco seguimos creciendo y ya son 1500 post los que se han publicado desde el nacimiento de este blog. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración bien participando con comentarios, enviando emails a nuevoportilyelportil@gmail.com o visitandonos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrega de Trofeos del programa de dinamización deportiva de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría organizó la pasada semana,una entrega de trofeos que culminó con el programa de dinamización deportiva del verano en El Portil.
La concejala delegada del núcleo urbano, Beatriz Román, así como el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, quisieron acompañar a los que han participado de las actividades en esta última jornada, en la que se repartieron los galardones y se despidieron de los alumnos y alumnas de las distintas actividades.
Además, se disputaron dos torneos de fútbol sala como cierre. En el de menores de doce años, el equipo 'Los fantamas' se proclamó campeón, quedando segundo 'Tiburones rojos', tercero 'Los pinares' y cuarto 'Los voladores'.
En cuanto a los mayores de 12, los vencedores fueron los integrantes de 'Costa Portil United' y la clasificación se completó con 'Los tarris balompié' como subcampeones, 'Costa Portil' en tercera posición y 'Los galaxi' en cuarta.
Este verano se ha desarrollado en el Complejo Deportivo de El Portil una liga de fútbol sala para mayores de 12, clases de fútbol sala para menores de 12 y lecciones de multideporte para los más pequeños

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los chiringuitos quieren abrir todo el año

Los propietarios de chiringuitos de la provincia de Huelva, que han visto cómo la crisis económica ha reducidos sus ingresos en lo que va de verano, plantean la opción de abrir durante todo el año, una medida para la que requieren de negociación con la administración con el fin de obtener "seguridad legal" y que consideran una apuesta por el empleo, por el sector y por mejorar la calidad del turismo en la costa.

El presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz, señaló que los ingresos recaudados por estos establecimientos a pie de playa en lo que va de verano en la provincia "no alcanzan ni para cubrir los gastos" en la mayoría de los casos.

Así, aunque aseguró que "ningún chiringuito va a cerrar antes de lo previsto porque se debe a su clientela", lamentó que "se está aniquilando a un sector del que dependen casi 40.000 personas en toda Andalucía".

Por ello, declaró que, dentro de los encargados de chiringuitos, se encuentra el proyecto de futuro de conseguir la "seguridad jurídica" para poder tener el establecimiento abierto todo el año, lo que provocaría "una apuesta por la creación de empleo" y que situaría a España "al nivel de lo que se le exige como país donde hay tanto turismo de costa".

"Queremos abrir todo el año buscando la negociación y la colaboración con la Administración", afirmó, aseverando que "no tiene sentido que con la que está cayendo se esté aniquilando a un sector que ofrece tantos puestos de trabajo en Andalucía, y no podemos avanzar si no nos apoya la legalidad".

En este sentido, el representante de los chiringuitos de Huelva afirmó que "los turistas merecen buenas instalaciones en la playa también en invierno", ya que los turistas "no solo acuden en verano". "Cada vez hay más personas que acuden a las costas y se encuentran peores accesos a las playas, menos aparcamientos y más tercermundismo, y el turismo está pidiendo que se le ofrezcan mejores servicios y no sólo en agosto", añadió.

Por tanto, calificó el consenso entre los chiringuitos y la Administración como "el único modo de caminar hacia un futuro digno, profesional, eficiente y con calidad a la orilla del mar y fuera de ella", aunque no obstante han alegado que "si la administración no nos tiene en cuenta, de aquí a diez años vamos a tener peores playas que en el Mediterráneo".