lunes, 8 de julio de 2013

Nuevo balizamiento del Rio Piedras

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Carlos Pérez, valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los usuarios de la ría del Piedras, tanto pesqueros como náutico-recreativos, y según el cual la Consejería de Fomento y Vivienda acometerá de forma inmediata el balizamiento del nuevo canal de acceso a la ría del Piedras, tras comprobar su estabilización.

De esta forma, se asegura desde el Ayuntamiento, la Junta da respuesta a las peticiones de los usuarios y de los consistorios de Cartaya y Lepe que han asistido a las reuniones y que han mediado para que finalmente la Agencia optara por esta opción, que da plena utilidad al dragado de la zona. Recuerda al respecto que este dragado supuso una inversión del Gobierno Andaluz de dos millones de euros para mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural.

Así, y una vez verificada la evolución del nuevo canal dragado para el acceso a la ría, la Agencia Pública mantuvo el pasado lunes 1 de julio una reunión con los usuarios de este espacio portuario, tanto pesqueros como náutico-recreativos, a la que también asistieron representantes de los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, con objeto, según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, de plantear la modificación del balizamiento actual para que pueda ser habilitado como paso navegable.

La agencia comunicó que va a realizar de forma inmediata la propuesta formal del nuevo balizamiento y el inicio de su tramitación administrativa. Esta decisión es el resultado esperado del dragado que la Agencia de Puertos concluyó en el año 2011 y de los estudios que sobre el comportamiento del nuevo canal se han venido realizando durante los últimos años con el apoyo de expertos de la Universidad de Huelva. La medida contribuirá, según el Consistorio, a garantizar la navegabilidad en el río Piedras.

7 comentarios:

  1. Que sigan, que sigan balizando, porque cada dia hay menos fondo. Los que traen riqueza a nuestra zona se aburren y se van. No quieren estar aquí. Bueno al menos siempre habrá agua para que pase la paterita que le deja echar un trasmallo al que tiene que comer.

    ResponderEliminar
  2. se os ha perdido algo?

    ResponderEliminar
  3. Aguien sabe a que partido pertenece este blog??!! Es para no perder el tiempo...Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No pertenece a ningún partido político. Este blog tiene 6 años y siempre hemos dicho que si quiere hacer alguna aportación haganosla a nuevoportilyelportil@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene una raíz política en esta bendita tierra, o acaso no se ve? No hay mas que ver el tiempo que te tomas para insertar los comentarios....
    Es lo que da que pensar amigos...Lo lamento. Pero si me equivoco, acepte mis disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Hemos tenido una incidencia en internet aunque tampoco se ha tardado tanto en publicarlo. Nos remitimos a lo que hemos puesto aceptando sus disculpas

    ResponderEliminar