sábado, 14 de abril de 2012

V edición del programa Deporte en la Naturaleza de Cartaya

Bajo el lema Vive experiencias únicas en la naturaleza, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha dado a conocer el calendario de la V edición del programa Deporte en la Naturaleza.

El programa Deporte en la Naturaleza contempla este año un total de 10 actividades en las que sus participantes, además de senderismo, podrán practicar otras disciplinas como ciclismo en bicicleta todo terreno, piragüismo, barranquismo, y por primera vez de un triatlón que en la modalidad de sprint cross tendrá lugar el 18 de agosto en el término municipal de Cartaya, con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie.

Según el concejal de Actividades Deportivas, el objetivo del programa es "fomentar la práctica del deporte en un entorno tan privilegiado como el que nos rodea, y concienciar desde el deporte a los ciudadanos de la necesidad de que entre todos contribuyamos a poner en valor nuestro entorno natural desde iniciativas sostenibles, saludables y a cuidarlo".

El programa cuenta con la colaboración de la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, además de con el apoyo del Club de Montaña Camina o Revienta de Cartaya, del Club Ciclista de la localidad y del Club Deportivo Kumgang.

Los precios de las actividades, nueve de las cuales se desarrollarán en nuestra provincia y una en la sierra de Grazalema de Cádiz, oscilarán entre los 10 euros de la más barata y los 50 de la más cara.

viernes, 13 de abril de 2012

Ocupación hotelera más baja de lo previsto por causas metereológicas

La ocupación hotelera en la provincia de Huelva durante el puente festivo de Semana Santa ha rondado entre el 68 y el 70 por ciento, unos datos que, en comparación con los obtenidos en se mismo periodo en el 2011, han descendido entre ocho y diez puntos.

Según ha informado la FOE en un comunicado, a tenor de esta realidad, el sector ha mostrado su "preocupación" teniendo en cuenta que la Semana Santa suele ser el termómetro que indica cómo se va comportar de cara la temporada estival.

No obstante, desde la federación han remarcado que las previsiones que se han venido realizado en cuanto a la climatología han incidido en la ocupación directamente ya que el turista, en exclusividad nacional, no se ha decidido a viajar a tenor de esos mensajes.

En cuanto al volumen de negocio, señalan dos circunstancias importantes y que han incidido determinantemente el resultado obtenido. Por un lado, el hecho de que una parte importante de las camas ocupadas haya sido a través del Programa Imserso, subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y, por otra parte, el descenso --situado en un cinco al siete por ciento-- con respecto al precio medio de las habitaciones del pasado año.

Sobre el consumo interno en los establecimientos, señalar que éste ha descendido también levemente respecto al 2011 entre un tres y un cinco por ciento. En circunstancias normales, a su juicio, este sería un dato relevante si se hubiera mantenido el nivel de ocupación, ya que, probablemente, por esta vía se hubieran obtenido mayores ingresos.

A juicio del sector, el dato más relevante, sin lugar a dudas, ha sido el descenso en el número de plazas ofertadas, unas 2.400, teniendo en cuenta que si se hubiera contando con estas, este año, el porcentaje de ocupación hubiera sido más bajo aún.

De otro lado, y a pesar de que la climatología fue parecida en los años 2011 y 2012, existen dos explicaciones que vienen a argumentar el resultado obtenido. Por un lado, la dependencia del mercado nacional que es muy alta, por lo que la crisis económica sigue causando estragos en el sector y, por otra parte, las previsiones climatológicas, que han fluido en el turista que ha decidido no formalizar su reserva ante las advertencias de lluvias.

El sector ha realizado un llamamiento a las administraciones a que apoyen decididamente al sector en dos líneas fundamentales. En primer lugar con una dotación de mayores recursos para la promoción turística y, en segundo, la mejora de las infraestructuras, absolutamente necesarias para la consolidación y desarrollo de uno de los principales pilares económicos de nuestra provincia.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Juan Díaz, ha lamentado en declaraciones a Europa Press las ventas "flojas" durante este puente, ya que han estado "por debajo de las expectativas" que rondaban por alcanzar el 60 por ciento de las ventas.

Díaz ha matizado que tan sólo abrió sus puertas el 25 por ciento de los 70 chiringuitos de la provincia onubense y algunos de estos establecimientos "no han llegado ni a cubrir los gastos", ha señalado

jueves, 12 de abril de 2012

Kaló este Sábado

Kaló retoma las actividades culturales ofreciendo siempre una alternativa de ocio de calidad.

A las 14,30 horas nos invitan a una tapa de espinacas con garbanzos para abrir boca. Recuerda que en KALÓ [TETERÍA-BAR-ESPACIO CULTURAL] puedes disfrutar de unos riquísimos montaditos. Si eres más de productos de la tierra, como gambas, langostinos, jamón, ensaladilla de gambas, salmorejo... puedes disfrutar de los más sabrosos sabores en KALÓ [CERVECERÍA-MARISQUERÍA].
¿Pero dónde está KALÓ [CERVECERÍA-MARISQUERÍA]? Está justo al lado de KALÓ [TETERÍA-BAR-ESPACIO CULTURAL], así que no tienes pérdida!

Un poco más tarde, a las 18 horas, ROSAM con un exquisito y delicado repertorio desarrollado a piano y voz por dos grandes artistas de nuestra provincia. Un elegante espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Música para todos, interpretando un repertorio de clásicos y éxitos que sin duda hará las delicias de cualquier amante de la música.

Como siempre, intentamos ofrecerte el mejor ambiente con la mejor música.
Esperamos verte por KALÓ este sábado

miércoles, 11 de abril de 2012

Nota informativa del blog

Queremos volver a aclarar, porque no queremos perjudicar a nadie, que este blog no pertenece a la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil. Ya lo comentamos cuando algunos políticos de Cartaya insinuaron que tras este blog estaba la Asociación aclarando previamente el Presidente que ni está detrás ni da cobertura. Este blog se nutre de informaciones de la Asociación porque dinamiza Nuevo Portil y el Portil (bueno ahora Nuevo Portil un poco menos por culpa del desalojo por el Tripartito (ICAR, PP y PA) de donde estaban ubicados) pero una cosa no conlleva lo otro. Volvemos a aclarar este asunto porque hemos vuelto a escuchar comentarios y queremos dejar bien claro las cosas.

martes, 10 de abril de 2012

Propuesta para la Entidad de Conservación


Hace unos dias hemos hecho una análisis de la Entidad de Conservación con un poco más de profundidad que los realizados con anterioridad, y tal como prometimos lanzamos nuestra propuesta consistente en enviar un correo electronico/ escrito tanto al alcalde directamente como a la Entidad de Conservación con este texto

Estimado Sr. Presidente de la Entidad de Conservación:




Dado que según los estatutos deben convocarse dos asambleas (Artículo 15 de los Estatutos) le rogaría que se convocase la segunda asamblea de este año en verano para que todos podamos asistir sin ningún problema, y así exista el quorum necesario para tomar los acuerdos necesarios. Entre los puntos del día le solicito que incluya el siguiente: "Aprobación de la disolución de la Entidad de Conservación".

Esperando que no contravenga los estatutos de la Entidad de Conservación espero pronto respuesta suya











...............................................

Fdo.:



Creemos que nuestra propuesta recoge el sentir que nos habéis transmitido bien por comentarios bien por email

lunes, 9 de abril de 2012

II Torneo Benefico Severiano Ballesteros



Ya lo indicamos hace varios dias y una vez concretado el día os lo indicamos a través del cartel que nos han remitido

domingo, 8 de abril de 2012

ADN Nuevo Portil sigue adelante

Los presidentes de las asociaciones náuticas deportivas San Miguel y Nuevo Portil, ambas en el río Piedras, han manifestado su satisfacción por la aprobación esta misma semana por parte del consejo de administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la concesión administrativa para sus respectivos puertos deportivos después de casi dos décadas de gestiones en materia de ordenación del Piedras.

Así lo puso de manifiesto Antonio Castilla, presidente de la Asociación Deportiva Náutica (ADN) Nuevo Portil, valorando "muy positivamente" una noticia que "hace que estemos todos muy contentos por esperada y porque se culmina el último trámite administrativo del proyecto de construcción de nuestro nuevo puerto iniciado en octubre de 2003". No obstante, Castilla especificó que los orígenes de la iniciativa se remontan al año 1995 "que fue cuando presentamos el primer proyecto".

La concesión de la APPA, subrayó Castilla, "va a suponer que contemos muy pronto con unas nuevas instalaciones más modernas" en las que se sustituirán los actuales fondeos por amarres fijos a pantalanes flotantes, y que tienen por objeto "mejorar los servicios que prestamos a nuestros socios y atraer más navegantes y turistas náuticos al Piedras, lo cual redundará en un mayor dinamismo económico en la zona".

Este mismo lunes la ADN Nuevo Portil firmará definitivamente el pliego de condiciones administrativas de la concesión con la APPA, "que dará pie al inicio definitivo de unas obras que finalizarán este mismo verano ya que tenemos previsto inaugurar el nuevo puerto a finales de junio para iniciar la explotación inmediatamente después, concretamente a principios de julio".

El nuevo puerto tendrá capacidad para 387 embarcaciones de recreo de entre 7 y 12 metros de eslora, amarradas a pantalanes flotantes, y según ha especificado el presidente de la ADN Nuevo Portil "cumplirá todas las exigencias medioambientales ya que hemos tenido especial cuidado con el entorno, donde las nuevas instalaciones quedarán perfectamente integradas".

Las obras del nuevo puerto, ya adjudicadas a las empresas TR Construya, que se encargará de los trabajos en tierra y M3 Marinas Canarias, a las instalaciones sobre la lámina de agua, han sido presupuestadas en 4,3 millones de euros (1,08 para el primer apartado y 3,3 para el segundo). La nueva marina ocupará una superficie de 38.727 metros cuadrados (25.980 en tierra y 12.747 sobre la lámina de agua).

Según aprobó la asamblea general de socios del club el año pasado, el coste de las nuevas instalaciones por socio será de 10.000 euros para un pantalán de 7x3,2 metros cuadrados; 11.500 para uno de 8x3,60; 15.000 para uno de 10x4,30; y 18.500 para uno de 12x4,80. Los no socios deberán abonar otros 3.000 euros adicionales en concepto de cuota de entrada.

Las obras en tierra se van a dividir en tres partes: un paso peatonal subterráneo para salvar el cruce de la A-5052 (El Rompido-Punta Umbría) garantizando la seguridad de los peatones en sus desplazamientos entre los aparcamientos y la zona portuaria; un parking con capacidad para 129 vehículos; y un edificio administrativo o sede social que albergará unas oficinas, una cantina y una terraza. El proyecto también contempla un punto limpio, zonas verdes y un carril peatonal por el interior del cerramiento perimetral de la parcela.

En cuanto a los 12.747 metros cuadrados sobre la lámina de agua, el proyecto incluye la construcción de una pasarela de acceso, un rompeolas perimetral de abrigo y ocho pantalanes con distintas dimensiones según la eslora de las embarcaciones.