sábado, 18 de diciembre de 2010

Hoy la Cena en beneficio de la Cabalgata



Recordemos que hoy se va a celebrar la cena en beneficio de los Reyes Magos en el Restaurante Las Dunas que como ya se ha expuesto en dias pasado ha cubierto el cupon maximo de invitacion por lo que ha sido un éxito completo

viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuevo incidente judicial por el AVE

Sigue la problematico de los terrenos del AVE, aunque el arbitraje judicial ha dado vía libre al Ayuntamiento para intervenir en el desalojo de la primera de las empresas de Las Metas, Weickert y Martín Agrícola SA. La entidad expropiada (cuyas instalaciones están rodeadas ya por las obras de la infraestructura ferroviaria), volvió a mover ficha ayer contra una denunciada situación de "indefensión", después de que en el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo se diera cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que desestima el recurso de apelación interpuesto por el concesionario de maquinaria agrícola para que se suspendiera cautelarmente la orden de desalojo dictada hace un año por el Ayuntamiento.

La entidad mercantil presentó ayer ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este mismo tribunal un nuevo recurso de apelación -incidente de ampliación de sentencia, al que ha tenido acceso este diario-, instando al juez a "completar" un dictamen que, a juicio de esta empresa, está obviando elementos determinantes: "El mismo acto cuya impugnación por ampliación solicitamos reconoce paladinamente -se apunta en la apelación- que [el conflicto en cuestión] trata de los terrenos en que se ubica nuestra actividad comercial, que se destina pura y simplemente a su destrucción. Se aprovechará el suelo, pero no la superficie, que se entrega a la piqueta, sin valorar ni pagar, como una confiscación de bienes que el mismo Ayuntamiento ha declarado deben ser indemnizados".

Weickert y Martín SA entiende que dicha confiscación es "radicalmente antijurídica", por la falta de compensación por los inmuebles -que ocupan una superficie de más de 15.000 metros cuadrados- "donde sigue funcionando la empresa con más de veinte empleados, que quedarían sin empleo". En esta línea, se esgrime en la impugnación que, no habiéndose pagado la indemnización por todo el patrimonio que se va a demoler, "la ocupación inmediata de los terrenos pretendida por la Administración equivale a la confiscación proscrita por el artículo 33 de la Constitución, pues se aniquila una empresa con un coste cero efectivo para la administración beneficiara (en este caso, la Junta de Compensación del Ensanche Sur, cuyo propietario de más peso es el Grupo Trusam, que compró las Marismas del Titán en 2004).

En base a este argumentario, el concesionario emplaza al TSJA a ampliar la sentencia dictada el 25 de noviembre y desautorice al Consistorio a la entrada a domicilio para proceder al desalojo de las instalaciones de Las Metas, mientras no se pague el justiprecio de los inmuebles.

En esta controversia hay un segundo frente abierto, la vecina nave de Construcciones Metálicas Garpe, cuyo desalojo ha empezado a tramitar la Gerencia Municipal de Urbanismo por la vía administrativa.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El mercado inmobiliario en nuestra zona se mueve

El mercado inmobiliario onubense se desmarca del comportamiento que ha tenido en el conjunto de Andalucía y de España. Frente a la caída en picado registrada en el intercambio de inmuebles el pasado octubre y aún sin poder hablar de tendencia, la provincia anota un incremento del 10% en las operaciones de compraventa, pasando de los 380 intercambios que se registraron en el mismo mes de 2009 a las 418 operaciones de este 2010 en valores absolutos.

Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hablan de una pauta muy similar a la del pasado año en el caso de la vivienda libre, que sigue copando las compraventas, aunque son las de régimen de protección las que experimentan un tirón en estos doce meses. En la provincia, el 86,60% de los intercambios de inmuebles que se produjeron en el periodo de referencia fueron de renta libre, frente al 13,39% de casas de protección. Sin embargo, mientras en las primeras el aumento alcanzó sólo el 5% (de las 345 de 2009 a 362 operaciones en 2010), las viviendas protegidas en este año se dispararon en un 60%, pasado a un total de 56 operaciones cerradas este año de las 35 que se produjeron en el mismo mes el año pasado.

En cuanto al estado de los inmuebles que han cambiado de manos en este periodo, el peso del movimiento del mercado recae en la vivienda nueva, frente al retroceso que registra la de segunda mano. Del total de operaciones, el 68,6% corresponde al primero de los casos, con 287 compraventas y un aumento del 19% respecto a 2009, frente al 31,3% de operaciones de vivienda usada, que se reducen un 5% en estos doce meses.

En cuanto a la evolución en este año, las operaciones caen un 40% del segundo al tercer trimestre de 2010, pasando de 1.827 inmuebles vendidos a 1.096 a cierre del tercer trimestre.

A la espera de concretar los puntos de la provincia en los que se ha activado la actividad, de momento puntualmente, el presidente de la Asociación Provincial de Agencias Inmobiliarias, Adolfo Camacho, afirma que en tiempos de crisis como los que se están atravesando "más que un comprador por zonas, lo que hay es un comprador de oportunidad" que tiene en cuenta la zona en la que se oferta el inmueble y la bajada en el precio.

Así, indica que se están registrando un importante número de compras en municipios de la Costa y próximos a la capital como primeras residencias (es el caso de Aljaraque, Punta Umbría o El Portil), donde los potenciales compradores encuentran "oportunidades" de casas con más metros cuadrados y menor precio de lo que se oferta en la capital, donde se busca calidad en el inmueble y buena zona.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Exito para la cena de Navidad en beneficio de los Reyes del 2011

Dada la formidable respuesta de los vecinos a la convocatoria de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil a la cena de Navidad en beneficio de los Reyes 2011, se informa que se cerró la lista por haberse cubierto el aforo del Restaurante Las Dunas, lo que demuestra una vez más la unidad y la sintonía de el Portil y del Nuevo Portil

lunes, 13 de diciembre de 2010

La Ciudad de la Justicia de Huelva va hacia delante

Hay que señalar que mientras el Palacio de Justicia de Ayamonte del cual depende Nuevo Portil va hacia delante, la Ciudad de la Justicia de Huelva, del que depende El Portil estaba estancado, (era la única capital de provincia de Andalucia que se encontraba en esta situacion) pero ésta situacion ha dado un giro pues el pasado 1 de Diciembre se publicaba en el Boletin Oficial de la Provincia la determinación de la Gerencia Municipal de Urbanismo de llevar a cabo el proceso de edificabilidad de la parcela donde iria ubicada la ciudad de la Justicia que consiste en la concentracion de los juzgados que actualmente estan diseminados en un lugar determinado

domingo, 12 de diciembre de 2010

El 28539

EL 28539 PARECE SER EL NUMERO COMPRADO POR LA ASOCIACION DE VECINOS PARA LA LOTERIA DE EL GORDO A AQUELLAS PERSONAS QUE SOLICITARON QUE SE LA ENCARGARON. RECORDEMOS QUE DICHOS BOLETOS FUERON ADQUIRIDOS EN EL FAMOSO ESTABLECIMIENTO DE DOÑA MANOLITA DE MADRID. SUERTE A TODOS!!