sábado, 14 de enero de 2012

Kaló sigue dinamizando Nuevo Portil


KALO, ESPACIO CULTURAL (NUEVO PORTIL). ALTERNARAN CADA DOS SABADOS CONCIERTOS VARIADOS PARA AMENIZAR LA TARDE, JUSTO DESPUES DE HABER DISFRUTADO DE UNA BUENA COMIDA QUE TAMBIÉN OFRECERÁN GRATUITAMENTE A TODOS LOS INVITADOS.

A SU VEZ, HOY INICIAN UNA EXPOSICION E A CARGO DE LA AFA (Asociación Fotografia de Aljaraque), y que concluirá el 1 de Marzo

POR LO TANTO, LA PROGRAMACION PARA HOY ES:

- 14:00 - DEGUSTACION GRATUITA GUISO DE PATATAS CON COSTILLAS IBERICAS
-14:00 - INAUGURACION EXPSOCION FOTOGRAFIA (AFA)
-18:00 - CONCIERTO JUANITA CALAVERA

jueves, 12 de enero de 2012

Nota Aclaratoria sobre este blog


Dado el comentario formulado por el Presidente que a continuación reproducimos "Desde la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil queremos agradecer la difusión por este medio de la Cabalgata de todos nuestros Portileño@s, queremos aclarar y a pesar de que nos merece todos nuestro respeto y consideración este medio de información que Aveportil no es su autor ni tiene participación en él, lo decimos porque algunas personas creen que es una publicación nuestra, especialmente algunos políticos de Cartaya que no lo han dicho de forma directa, animaros a seguir informando sobre todos los acontecimientos y tenernos al día de noticias de toda índole." queremos confirmar dejar claro que la Asociación de Vecinos de el Portil y Nuevo Portil no tiene nada que ver en este blog (ellos tienen su propia página web al cual podeis acceder con el enlace que está en éste blog). Este blog evidentemente se ha surtido de noticias generadas por la Asociación por cuanto el verdadero motor de nuestra zona es la Asociación pero como se ha indicado siempre si hay algo que quieran que se comente estamos a su disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com.

Respecto al asunto de los políticos de cartaya, que ignoramos quienes son aunque intuimos que pudieran ser del equipo de gobierno (PP, ICAR y PA) nos congratula que al menos se intenten informar de lo que sucede en Nuevo Portil, aunque después en los plenos hagan oidos sordos, pero le recomendamos que más que criticar la publicación de noticias (se ve demasiado claro su interés que este blog no continue, lo cual nos anima a continuar)le recomendamos que deje de trabajar a las personas que quieran hacerlo por Nuevo Portil y en vez de remitir comentarios claramente de ustedes tomen las acciones que tengan que tomar para que los vecinos de Nuevo Portil no nos quejemos de su gestión porque al igual que no dieron el respaldo a la última legislatura del anterior alcalde pueden no dársela a ustedes, aunque claro quizás eso le de igual y se preocupe solo de Cartaya ya que entiendan que su electorado es otro (hagan lo que quieran pero después no lamenten ni las criticas ni los resultados). Igualmente le recomendamos que siga la senda de Punta Umbria que nos remitió información para nuestra información y que posteriormente se publicó. Si ustedes generan noticias que nos afecten se publicarán pero lamentablemente escasean o más bien escasean las positivas.

miércoles, 11 de enero de 2012

Se empieza a tramitar el Plan Anual de Explotación de Servicios de Temporada en las Playas de Cartaya en la primera quincena de Enero



En un intento de “ampliar, renovar y potenciar la oferta lúdica, deportiva y de ocio de las playas cartayeras de cara al verano 2012” el Ayuntamiento de Cartaya ha iniciado la preparación del Plan de Playas y ha abierto el plazo para que las personas o colectivos interesados en desarrollar cualquier actividad en la costa cartayera inicien los trámites pertinentes para ello.
Así lo ha comunicado hoy la Concejala de Turismo y Medio Ambiente, Lourdes Brito, que ha informado que durante el mes de enero estas personas, ya sean empresarios, asociaciones, clubes, o colectivos pueden dirigirse a los técnicos municipales de la concejalía de Turismo y Medio Ambiente para solicitar información al respecto o dejar constancia de su interés en desarrollar cualquier actividad en las playas cartayeras durante la campaña turística de este año.

Estas actividades formarán parte del Plan Anual de Explotación de Servicios de Temporada en las Playas de Cartaya, plan para el que el Consistorio solicitará la autorización pertinente a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que es el Ayuntamiento la administración competente para tramitar las licencias de ocupación de las playas ante la Delegación.

Con el objetivo de facilitar las gestiones y apoyar a los solicitantes, desde el área de Turismo y Medio Ambiente se ha informado que los técnicos municipales atenderán a las personas interesadas durante la primera quincena de enero tanto en lo que se refiere a la solicitud de información como a la tramitación de las peticiones.

Según ha destacado la concejala, “desde el Consistorio queremos ampliar la oferta de las playas cartayeras, con una mayor presencia de actividades lúdicas, deportivas, de descanso y de hostelería, a fin de que sea la más completa posible y atienda las necesidades de todos los visitantes”. También se pretende hacer extensiva la temporada desde la primavera hasta el otoño, “a fin de asegurar que los servicios que se prestan estén presentes en nuestras playas la mayor parte del año, para romper la estacionalidad”.



martes, 10 de enero de 2012

El Programa de Educacion Ambiental en el que estaba la Laguna de El Portil un éxito

Alrededor de 1.500 jóvenes participaron en 2011 en el Programa de Educación Ambiental Conoce nuestros espacios naturales, que organiza la Diputación Provincial de Huelva y que en esta edición ha contado con un total de 30 visitas. El objetivo de esta iniciativa es dar a los jóvenes la oportunidad de conocer los espacios naturales protegidos de la provincia e incidir en la concienciación medioambiental de la población juvenil.

Otra de las metas de este programa es contribuir a la formación integral de la juventud, así como propiciar un clima de encuentro, de participación y de integración en el espacio natural que, en concreto, se visite. Las visitas están orientadas a una población juvenil enmarcada entre los 14 y 30 años de edad. Todas las actividades se desarrollan en grupos y siempre a cargo de un monitor-guía especializado, que dirige las actuaciones durante la visita junto con los profesores y los responsables de los jóvenes. En cada edición, son los ayuntamientos de la provincia los que solicitan la posibilidad de organizar estas visitas a la Diputación de Huelva.

Los espacios seleccionados para el programa se corresponden con los ecosistemas más valiosos de la provincia. Concretamente, están incluidos el Espacio Natural de Doñana, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, los Parajes Naturales Marismas del Odiel, Estero de Domingo Rubio y entorno de La Rábida y los Parajes Naturales Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas de Isla Cristina, Enebrales de Punta Umbría y Reserva Natural Laguna de El Portil. También se prevén rutas por los municipios de la Cuenca Minera y del Paisaje Protegido del Río Tinto y por los pueblos de la Mancomunidad del Andévalo.

Como novedad, también se ha incluido una ruta en barco por la Ría de Huelva y Punta Umbría, dirigida sobre todo a dar a conocer a la juventud los recursos pesqueros y sus industrias derivadas, que se han ido desarrollando por la zona. Esta ruta se inicia en el Muelle de Levante de Huelva y finaliza visitando los lugares más emblemáticos de la localidad costera de Punta Umbría.

lunes, 9 de enero de 2012

El Alcalde de Cartaya expone un Plan de Austeridad en Ayto Cartaya y que descarta volver al PSOE pero no entrar en otros partidos

A unos 45 millones de euros podría ascender la deuda real del Ayuntamiento de Cartaya. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo. Para combatir dicha situación, el primer edil anuncia un Plan de Saneamiento que es necesario, según dijo, para garantizar la prestación de servicios básicos, así como el pago de las nóminas a los trabajadores y a los proveedores.

En una entrevista concedida a Canalcosta, el alcalde cartayero ha señalado que se sigue considerando progresista pero, preguntado por su futuro político, indico muy improbable una hipotética vuelta al PSOE, del que se marchó a comienzos de la pasada legislatura por serias discrepancias con el entonces alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán. Respecto a la integración en otro partido expuso que no lo descarta (se recuerda que se rumorea que se integraría en las listas del PP en las siguientes municipales)

El alcalde también ha calificado de "modélica" la coordinación existente entre los tres grupos que forman el equipo de Gobierno municipal, donde la formación que lidera Polo, Independientes de Cartaya (ICAR), comparte tarea con el PP y el PA.

domingo, 8 de enero de 2012

La Cabalgata de Reyes un éxito

Una opinión generalizada entre los vecinos es que se lo han pasado mejor en esta Cabalgata que en la Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva donde se pudieron ver como los niños y los no tan niños se lo pasaban bien y es que se tiraron muchos juguetes, golosinas y caramelos por todas las zonas. Nos alegra que pudieramos ver a los dos alcaldes juntos aqui, por primera vez en esta legislatura, y puedan ver que los vecinos si querían una cabalgata única y apoyan a la asociación.

Ilustramos con algunas fotos que ha colgado la Asociación de Vecinos sobre la Cabalgata (recomendamos que entreis en la página de la Asociación y veais todas) , a la cual felicitamos por su organización.








t