sábado, 4 de diciembre de 2010

El Patronato Provincial de Turismo buscará nuevos perfiles de visitantes para la Provincia

El Patronato Provincial de Turismo considera que 2011 será un año ilusionante, en el que hay que buscar nuevos perfiles de visitantes principalmente aquellos que tengan un mayor poder adquisitivo.

El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo presentó los presupuesto de este organismo para el próximo año. Para ello, estuvo acompañado por el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco.

Las cuentas del Patronato suben para el próximo año, hasta los 2.017.441,78 euros, lo que supone destinar la misma cantidad dinero que la que se utilizó en 2010. Sin embargo, en los capítulos incluidos en los presupuestos, se percibe un descenso de 23.000 euros en los gastos de personal y una potenciación de promoción y comercialización del turismo que pasa de 500.000 euros a 604.000 euros.

Caraballo argumentó que "durante 2010 se ha registrado un incremento de visitantes pero ha bajado la rentabilidad". Dada esta situación, uno de los retos que el sector encara para 2011 es el de atraer un cliente de mayor poder adquisitivo, de "Madrid, País Vasco y Castilla y León aunque también del Reino Unido y Alemania".

Considerando los distintos frentes abiertos por el Patronato y el sector en general, Ignacio Caraballo explicó que "el turismo de congresos está dando sus resultados, así como el del golf en el que este año nos han visitado 180.000 personas en los once campos que posee en la actualidad, la provincia".

José Manuel Barranco se congratuló de las buenas relaciones existentes entre el sector y el Patronato. Compartió que "hemos tenido un crecimiento sostenible" y recordó que el empresariado destina 200.000 euros ya que costea buena parte de los viajes y estancias que realizan los touroperadores y periodistas. Barranco se admiró de la pujanza del sector en Huelva, lo que significa "realizar un doble esfuerzo ya que carecemos de infraestructuras adecuadas".

El presidente del Patronato añadió que "no se puede competir con otros destinos en precios, aunque sí se puede hacer en una oferta en la que prime la calidad y la profesionalidad". Un lugar en el que Huelva lucha también por estar presente es en el de la red. Ignacio Caraballo recordó la cada vez mayor importancia que para el cliente, tiene este medio a la hora de elegir un destino. Anunció la inclusión del Patronato y del sector onubense en un nuevo portal -Comunidad Turística- integrado en la web de la Consejería de Turismo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Se requiere al Ministerio de Medio Ambiente estudios tecnicos sobre nuestras playas

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha pedido este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que, en base a los estudios técnicos realizados sobre la dinámica litoral de las playas de Huelva y a la búsqueda de bancos de arena, realice aportaciones de este material a las zonas de baño litoral de la provincia.

La Cámara baja ha hecho esta petición al aprobar una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista —el PP se ha abstenido en la votación— que ha defendido el diputado José Oria, quien ha hecho referencia a que la pérdida de arena es uno de los "problemas endémicos" en las playas de la provincia y, como tal, "requiere soluciones perdurables en el tiempo y respetuosas con el entorno".

Oria ha reconocido que los ayuntamientos y las administraciones central y autonómica han realizado a lo largo de este año, tras los temporales que azotaron la región a finales de 2009 y principios de 2010, "un gran esfuerzo" que permitió que las playas "mayoritariamente" estuvieran listas para este verano, "aminorando así la repercusión en pérdidas de empleo".

Así, ha pedido al departamento que dirige Rosa Aguilar que "aligere las medidas y soluciones" que, si bien pueden no ser "completamente definitivas", permitan cierta tranquilidad a los ayuntamientos.

Por su parte, el diputado del PP Juan Carlos Lagares ha pedido al Ministerio que ponga en marcha "un plan de choque" que mejore la situación de los arenales y ha reclamado que actúe en todo el litoral onubense, con especial atención a las playas de Matalascañas, Mazagón, El Portil, La Antilla, Isla Cristina e Isla Canela.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Curiosa Temperatura en el señalizador de la Farmacia

Una lectora de este blog nos dio el aviso y en un hueco libre (lastima que la camara de fotografia no funciona) me acerque a la Farmacia situada junto al Centro de Salud y cuando me giro hacia el señalizador de la familia veo que marcaba TREINTA Y SIETE GRADOS!!!!!!!!!!!, acto seguido me gire hacia la temperatura que estaba en el coche y vi que hacia casi treinta grados menos por lo que me gire de nuevo para ver si habia visto la cifra mal y lamentablemente no lo habia visto mal. Esperemos que se pueda subsanar este error pronto ya que sino va a sufrir mas de un cachondeo el farmaceutico (que ya los habrá tenido)

martes, 30 de noviembre de 2010

Situacion de los Juzgados de Paz

Dado que algun visitante me han solicitado informacion de la situacion de loz juzgado de paz de los que dependemos paso a detallar la informacion:
JUZGADO DE PAZ DE CARTAYA: Plaza Redonda , 11. 959390371. (ESTA JUNTO AL ACTUAL AYUNTAMIENTO)

JUZGADO DE PAZ DE PUNTA UMBRIA: Avda de la Ria s/n 959314021 (DONDE ESTABA EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO)

lunes, 29 de noviembre de 2010

5 Tramos del AVE podran ejecutarse en el 2011

El último paso que queda por dar para la llegada definitiva del AVE a Huelva comienza a tomar cuerpo. El Ministerio de Fomento ha incluido los 5 tramos de Alta Velocidad que unirán Huelva y Sevilla en el Plan Extraordinario de Infraestructuras que el ministro José Blanco está presentando estos días a inversores privados para garantizar el desarrollo de los proyectos mediante la fórmula de financiación público-privado que el Gobierno se ha visto obligado a impulsar ante los recortes económicos.

De esta forma, los planes definitivos que tiene el Ministerio de Fomento es que los 5 tramos que conforman la línea AVE de Huelva a Sevilla puedan comenzar a ejecutarse, de una sola vez y al completo, a lo largo del próximo año 2011 mediante este plan de inversión público-privado. A través de dicho Plan se incorporaría al proyecto un socio financiero o un inversor privado que adelantaría el dinero para garantizar que el proyecto pueda ejecutarse, toda vez que en estos momentos ya se está construyendo en Huelva la nueva Estación y la infraestructura técnica que hará posible la llegada del AVE a la capital onubense.