viernes, 4 de agosto de 2017

Cruz Roja en Nuevo Portil

Un año más los anfibuggy vuelven a la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, con el programa Un baño sin barreras, de Cruz Roja, que se lleva a cabo con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva y Cartaya y el patrocinio de la Fundación la Caixa. El objetivo es facilitar que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una jornada playera. Este verano serán cien los beneficiarios de esta iniciativa, que se desarrollará hasta final de agosto, cuatro días a la semana, de martes a viernes.
Está dirigida a ciudadanos de Huelva, Cartaya y Aljaraque, tanto a particulares como miembros de las asociaciones Aspacehu, Aspapronias y Aspandicar, así como a usuarios del Centro de Mayores de Cartaya y de la Casa de Acogida. También está abierto, tal y como manifestó el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, a toda aquella persona que veranee en las playas onubenses y solicite el servicio.
Un equipo de 25 personas de distintas áreas asistenciales, desde técnicos sanitarios a socorristas acuáticos, pasando por educadores sociales y estudiantes de Ciencias del Trabajo y Pedagogía, hasta conductores de vehículos adaptados y de apoyo y voluntariado de acompañamiento, hace posible que este programa se pueda llevar a cabo.
Paco, uno de los beneficiarios, es un veterano que lleva participando más de tres lustros en este proyecto. Recuerda que en un principio se llevaba a cabo en la playa de El Espigón. Explica que casi todas las semanas disfruta de una jornada playera. "Cuando no me recogen vengo en Damas".

miércoles, 2 de agosto de 2017

9 de Agosto II DIa del Medio Ambiente en ADN Nuevo Portil

El Miércoles 9 de Agosto, tendrá lugar el II Día del Medio Ambiente, organizado por Marina Nuevo Portil. Al igual que el año anterior, se realizará una limpieza de la flecha del Rompido.