sábado, 13 de octubre de 2012

Un poco chapuza el Ayto ¿no?


La verdad es que la palabra chapuza es la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando vemos la señal de Avenida Magallanes ¿No hubiera sido más lógico quitar la anterior señal y poner la nueva en vez de colocarla encima de la otra? Bueno quizás era lo más rápido y sencillo y como tenian otras cosas que reparar en Nuevo Portil fueron a lo rápido (ironía).

viernes, 12 de octubre de 2012

Asociación de Empresarios de El Rompido y Nuevo Portil

Una treintena de empresarios, casi todos del sector turístico, que operan en los núcleos urbanos de El Rompido y Nuevo Portil, han mantenido un encuentro informativo en el que han puesto los cimientos para la constitución de una nueva asociación empresarial, la Asociación Turística de El Rompido y Nuevo Portil (Aturp), uno de cuyos principales objetivos será luchar contra la estacionalización de la actividad turística en la zona, en la actualidad sólo centrada en los meses de verano.

Al encuentro, que tuvo lugar en el hotel Fuerte Rompido Suites, también asistió el responsable del Área de Organización y Acción Institucional de la Federación Onubense de Empresarios (Foe), Fernando Lozano, ya que según los promotores de la iniciativa, la intención es integrar en el futuro a la nueva asociación empresarial en dicha federación.

Según destacó uno de los empresarios que están promoviendo la iniciativa, José Salas, esta nueva asociación nace con la intención de "unir de una vez por todas a los más de 100 empresarios (el 90% de ellos relacionados directa o indirectamente con el turismo) que operan tanto en El Rompido como en Nuevo Portil, los cuales hasta el momento han actuado por libre y por tanto no han conseguido el apoyo de las distintas administraciones".

La idea, que según Salas "se viene fraguando desde hace tiempo, por parte de un grupo de empresarios de El Rompido, esperamos que se haga realidad muy pronto con la constitución definitiva de la nueva asociación en pocas semanas, ya que además del nombra y las ganas, también contamos con los estatutos por los que se regirá".

Para ello "trabajaremos con ilusión -afirmó- fomentando la realización de actividades que dinamicen la zona durante la temporada veraniega, pero sobre todo fuera de ella, en invierno, para desestacionalizar el turismo en la zona". Para conseguirlo, señaló Salas, "tenemos la mejor materia prima como es el clima, las playas o un excelente entorno natural", aunque por el contrario, aseguró, "hemos carecido hasta el momento de una voz propia y única de todos los empresarios para seguir trabajando por el desarrollo de este rincón del litoral onubense exigiendo de los políticos y las administraciones lo que nos pertenece como más limpieza en la zona, una iluminación decente de los espacios públicos, y toda la ayuda que sea necesaria".

Salas también quiso dejar claro que una vez constituida, la intención de Aturp no es otra que "empezar a aunar esfuerzos para trabajar con los mismos objetivos que con la Asociación de Empresarios de Cartaya (Aeca)".

Desde nuestro punto de vista si no cuajó una Asociación de Empresarios El Portil y Nuevo Portil que es más lógica que una Asociación con El Rompido que al final va a preocuparse mas de El Rompido que de Nuevo Portil veo muy complicado que triunfe esta Asociación

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Lo arreglarán?


Como nos han indicado algún vecino ¿Cuanto tardarán en arreglarlo? ¿Estará para la semana santa?

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ya se aplica el Consorcio de Transporte


La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva que entró en vigor este lunes permite a los usuarios beneficiarse de la integración tarifaria en la red de autobuses metropolitanos, con un ahorro medio del 26% en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y en los transbordos metropolitanos tendrán un coste de 0,40 euros. Este nuevo sistema fue objeto de una prueba piloto este verano, a la que asistió la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para comprobar el óptimo funcionamiento del soporte informático del operador y de los establecimientos sobre el proceso para la carga y descarga, así como el manejo de la máquina de cancelación. El nuevo marco tarifario, que fue aprobado por el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva en diciembre de 2011, se fundamenta en un sistema de coronas o saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta. Esta zonificación por coronas permite minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios. De hecho, el nuevo marco tarifario abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de ‘saltos’ entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos. Si el viaje se realiza a las localidades incluidas en el primer anillo o salto, donde se localizan Aljaraque, Punta Umbría, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón, el importe del billete sencillo será de 1,40 euros y de 0,96 euros con la tarjeta. Por su parte, Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Beas y Bonares se locali-zan en el segundo salto, siendo el importe del billete sencillo de 2,15 y con la tarjeta, de 1,48 euros. En el tercer salto se localizan Lepe y Rociana, donde el importe del billete sencillo será de 2,75 euros y con la tarjeta, de 2,01 euros. Para Isla Cristina, Villablanca, Bollullos par del Condado y Almonte el billete sencillo costará 3,70 euros, si bien con la tarjeta se aplicará el descuento indicado y el importe será de 2,65. En el quinto salto, donde se encuentran Ayamonte e Hinojos, el billete sencillo costará 4,90 y con la tarjeta, 3,60 euros. El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villa-blanca. De acuerdo con los últimos datos, los autobuses metropolitanos (interurbano) realizan anualmente 1,75 millones de viajes, cuentan con 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

martes, 9 de octubre de 2012

Sobre el corte de luz del Viernes

Más de la mitad de la población de la provincia quedó el viernes sin suministro eléctrico por un fallo en la red de transporte de la energía, la trama principal a partir de la que se distribuye entre las distintas poblaciones. La capital y la Costa Occidental permanecieron entre 21 y 72 minutos sin luz en hogares, oficinas e industrias después de que el apagón afectase a tres subestaciones.

El incidente se produjo a las 13:19 de ayer, aunque el motivo varía según las fuentes; mientras Endesa afirmaba que por el momento se desconocen las causas, fuentes de Red Eléctrica, titular de la línea, atribuyeron el problema a unos trabajos de Endesa. El fallo se produjo en una de las líneas de 220 kw de REE, que transporta la electricidad para su posterior distribución desde el mallado que Endesa tiene en la provincia. El problema en esa línea principal coincidió con las actuaciones de mantenimiento que se estaban realizando en el segundo tendido, el que hubiera debido de cubrir el fallo del primero. De ahí la extensión temporal del corte de luz, que llegó desde la capital hasta Ayamonte.

La Junta de Andalucía detalló que el apagón había afectado a las subestaciones Colón, Torrearenillas y Onuba, según la información aportada por los técnicos de la central Cristóbal Colón de la Punta del Sebo (propiedad de Endesa).

Según explicó ayer Endesa, el fallo no ha sido mayor debido a que la red de distribución de su propiedad "ha actuado despejando el defecto para evitar que el fallo se extendiera y proteger sus instalaciones". La compañía eléctrica fue restableciendo el suministro por vías alternativas, teniendo en cuenta la seguridad de las personas e instalaciones y que el servicio llegara de forma estable.

Así, a los 21 minutos del inicio de la incidencia se había recuperado el suministro para el 45% de los clientes afectados, entre ellos gran parte de Huelva capital; a los 30 minutos el 63%; a los 42 minutos el 73%; a los 65 minutos el 90%; y a los 72 minutos la totalidad de ellos, puntualizó la empresa.

La configuración de la red de Endesa y su nivel de tecnificación permitieron, gracias a los sistemas de telemando y telecontrol, "recuperar el servicio paulatinamente y con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la complejidad de las maniobras a realizar", añadió la empresa.

La falta de suministro dejó encerrados en el ascensor a varios ciudadanos, que fueron atendidos por los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y del Consorcio Provincial Contra Incendios tras llamar al 112. Pero además de la afección en las ciudades, tuvo repercusión en los polígonos industriales de la capital "sin que se haya registrado ningún riesgo para la población", resaltó la Administración autonómica.

lunes, 8 de octubre de 2012

El analisis del Ayto y los partidos políticos sobre Nuevo Portil

Bueno pues empecemos con analisis después del segundo verano del nuevo equipo de gobierno formado por el PP, ICAR y PA que como indicamos hace unos días hemos estado realizando con algunas aportaciones de algunos de ustedes:

1º) INCUMPLIMIENTO TOTAL DEL PROGRAMA POLÍTICO ya que ni existe pabellón cubierto ni perspectiva de tenerlo, no existe centro de personas dependientes ni perspectiva de tenerlo, no existe estudio del viario de las calles ni perspectiva que exista, ha empeorado la limpieza, las ferias en vez de potenciarlas las va finiquitando (el primer año conflicto en la conjunta, el segundo año eliminó la Feria del Marisco gallego para llevarsela a Cartaya).
2º) La primera medida que dijo que iba a ser la ampliación del centro de salud de Nuevo Portil y ni lo ha hecho ni tiene perspectiva de realizarlo. Esto pensamos quizás este buscando el centro de salud que se encuentra en Nuevo Portil aunque pensamos que se habrá dado cuenta que el centro de salud está en el término municipal de Punta Umbria
3º) Expulsó a la Asociación de Vecinos para hacer las actividades directamente y tras CASI UN AÑO NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA
4º) EL ALCALDE Y EL PP INCUMPLEN LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN y expresan claramente que no van a convocar la reunión preceptiva
5º) El alcalde amenazó en un pleno a la Asociación de vecinos cuando le llegó recogida de firmas de los vecinos
6º) El equipo de gobierno indicó que los vecinos de Nuevo Portil, que eramos especialitos
7º) El Alcalde, que es el Presidente de la Entidad de Conservación, no sabía que la Entidad no abarca todo Nuevo Portil se lo tuvo que decir un concejal del PSOE
8º) El Alcalde reconoció que see aprovecha de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil para prestar servicios del Ayuntamiento sin coste para él.
9º) Asesores de confianza del equipo de gobierno que se hacen pasar por concejales amenazan a los medios de comunicación cuando están recogiendo información de una concentración por la pasividad del Ayto.
10º) El alcalde ya se ha encontrado alguna protesta cuando ha acudido a Nuevo Portil
11º) Recordemos que tenemos a un Portavoz de Gobierno (PP) que dijo que no había levantado el dedo del medio de la mano (peineta) y acusó a la oposición diciendo que eso era mentira y después se vio la imagen del levantamiento de mano. Sinceramente después de sus actuaciones en los plenos no nos extrañó esa acción


La verdad es que habrá más cosas pero creo que son los ejemplos más claros de como estamos tras dos veranos de gobierno


Respecto al resto de partido políticos bueno pues parece que en el PSOE hay nuevos tiempos y parece que han aprendido de los errores y estan escuchando a los vecinos de Nuevo Portil (por eso indicamos que nos alegramos que tanto el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento (Nuevo Secretario General del PSOE de Cartaya), el Concejal Candido Burgos (Nuevo vocal de El Rompido y Nuevo Portil del PSOE de Cartaya) que están siendo voz de Nuevo Portil como el hijo de Ana María Cáliz y Ricardo Chamorro (Nuevo Secretario de Organización del PSOE de Cartaya) y que vemos elección tras elección en la mesa electoral copasen la renovación del partido por cuanto pensamos que estos son las personas que han conseguido que Nuevo Portil vuelva a ser escuchado).

1) El PSOE fue el único que apoyó la recogida de firmas de los vecinos en apoyo de la Asociación y fue el único que la defendió, IU se abstuvo, UPyD, PP, PA e ICAR en contra
2º) El PSOE fue el único que llevó una mocion por la recogida de firmas para un nuevo acceso por la carretera aunque esto fue apoyado por el equipo de gobierno
3º) El PSOE es el único que lleva bien mociones o bien preguntas a los plenos. En todos los plenos que el PSOE ha podido hacer preguntas siempre ha habido alguna relacionada con Nuevo Portil. Es más gracias a ellos el alcalde de vez en cuando hace gestiones para Nuevo Portil como cuando expuso que no se estaba limpiando (la semana anterior al pleno mandaron a varios operarios a limpiar) y el PP y el Alcalde de malos modos indicó que era mentira cuando el mismo concejal de limpieza del equipo de gobierno había reconocido que era cierto. Por cierto la moción de la limpieza solo fue apoyado por el PSOE, IU y Up
4º) Fue sorprendente como en las elecciones se arrancaban carteles de los partidos políticos de la oposición IU y PSOE, más del PSOE pero por el mero hecho que colocarón más y por todo Nuevo Portil, de hecho fue curioso ver un cartel rogando que no se arrancaran los carteles y que respetara los carteles de la oposición (que tengamos que llegar a eso fue penoso)
5º) UPyD por primera vez formulo una pregunta sobre Nuevo Portil, esperemos que siga así y no actúe como expone IU como socio de gobierno en la oposición porque no entendemos como apoyó al Equipo de Gobierno ante ciertas actuaciones en Nuevo Portil. Es humano equivocarse y confiemos en que esta pregunta sea el inicio


Todos confiábamos un cambio a los últimos años pero la verdad es que se ha producido un cambio pero a peor y nuestra CONCLUSIÓN es la siguiente ICAR considera que Nuevo Portil no es su electorado y en consecuencia no va a hacer nada por Nuevo Portil, el PP considera que los votantes de Nuevo Portil como por regla general les votan consideran que no pasa nada si no hacen nada (de hecho nada llevaban en su programa para Nuevo Portil) porque les van a votar ya que no miramos a nivel local(puede ser un error pensar así porque ya una vez perdieron pero la excepción no hace la regla y entendemos que piensen así) y Partido Andalucista pues como tampoco llevaba asuntos para Nuevo Portil en su programa, tienen su número de votos más o menos asegurado y no creen que no pueden aumentarlo por lo que tampoco van a hacer nada.

P.D. Pensamos que este analisis no mejorara sino que la gestión del Ayuntamiento empeorara
P.D. bis nos han trasladado que el sentimiento contrario al equipo de gobierno en el pueblo de Cartaya es similar al que existe aqui, prueba de ello es que el PSOE volvió a ganar en el pueblo, lo cual ratifica lo expuesto anteriormente ya que se van a volcar más en el pueblo que es donde pueden arañar votos















-Potenciaremos las Ferias Populares de El rompido y Nuevo Portil
-Creara un centro de personas dependientes que se coordinara con el de la localidad
- Se realizara un estudio viario de las calles de Nuevo Portil que asegure los viandantes su seguridad regulando las zonas de aparcamientos y horarios de estacionamiento en las vias y calles de Nuevo Portil

domingo, 7 de octubre de 2012