viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevo Enlace

Hemos actualizado los enlaces y hemos incorporado un nuevo enlace el de la Comunidad Jose MAria Tres

jueves, 26 de febrero de 2015

Limpieza de Malpica

En estos dias estamos viendo como van dejando sin malezas Malpica en un animo de cuidar un poco la zona y evitar posibles incendios

martes, 24 de febrero de 2015

Referencias a Nuevo Portil en el Pleno

Recibimos algún correo preguntandonos que había pasado en el pleno que nos afectara y pedimos disculpas por el retraso.

Vamos al tema pues el pleno, ya comentamos que tuvo un leve incidente en el que el Alcalde quiso expulsar al concejal de IU trato un solo tema de Nuevo Portil que nuevamente llevo el PSOE y que los vecinos le preguntaban ¿cuando iban a publicar el acta de la Entidad de Conservación porque al día de hoy seguia siendo Presidente), Recordemos que el acta es de la reunión DE HACE 5 MESES!!!!!!!!!!

La respuesta que el de eso no sabía nada y que otra persona era Presidente y solo era vocal. NOS DA LA SENSACIÓN QUE LA VOTACIÓN NO FUE NADA POSITIVA PARA EL ALCALDE Y POR ESO NO QUIERE PUBLICARLO

lunes, 23 de febrero de 2015

El posible aeropuerto tendrá una ampliación de capital

Al menos tres grandes empresas de los sectores del transporte, comunicaciones y hoteles acudirán a la ampliación de capital de la sociedad Aeropuerto Cristóbal Colón SA (creada para impulsar la construcción del aeródromo en la provincia), aprobada el pasado 29 de diciembre y que esta misma semana se hará efectiva ante notario

Con el aumento en 500.000 euros se emitirán 103 acciones por 4.800 euros cada una con el objetivo de dar entrada al proyecto a socios privados. De hecho, tras la ampliación, la nueva sociedad estaría formada en un 50,9% por las acciones del sector privado, mientras que el 46,57% seguiría en manos de la Diputación (que dejaría de tener la mayoría) y el 2,45% se quedaría en la Cámara de Comercio (ahora el ente provincial posee el 95% y la Cámara el 5%). 

Como en cualquier ampliación, el derecho preferente para la compra de acciones reside en los propios socios, pero presumiblemente tanto la Cámara de Comercio como la Diputación Provincial renunciarán a este privilegio para favorecer la naturaleza empresarial del proyecto.

Según indica Huelva inf., la intención es abrirse a todos los sectores económicos, si bien, hasta el momento han sido los de transportes, comunicaciones y hoteles (con empresas que ya tienen presencia en la provincia) los que han dado el paso el paso adelante. 

A partir de la firma ante notario, se mandará la documentación al Boletín Oficial y al registro mercantil, ya partir de su publicación oficial se abrirá un plazo de 30 días para que las personas que quieran puedan adquirir las acciones. 

"El interés no es otro que sacar adelante el aeropuerto y pasar la Diputación y la Cámara de Comercio a un segundo plano", enfatizó ayer el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien advirtió que seguirán "vigilantes y dentro de la sociedad". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, destacó que han mantenido reuniones con algunos inversores y, a su juicio, "lo importante es que están muy interesados", al igual que el Ministerio de Fomento, el cual, según dijo Ponce, "también ha mostrado su interés, tras quitarse el tema político del medio, y tratarse de una operación normal, sencilla y corriente, puramente empresarial". 

Tras la necesaria reunión de la junta general de accionistas, arrancará el procedimiento público de ampliación de capital, se creará el nuevo consejo de administración y Caraballo, según aseguró en su día, dejará de estar al frente de la presidencia del mismo al entender que el papel de la Diputación como cabeza visible e la iniciativa ya llegó a su término: "Nosotros ni construimos, ni gestionamos, ni financiamos", dijo. El paso atrás del ente provincial (previsto en el guión inicial) para que sean las empresas privadas las que tomen las riendas del proyecto, ayudará a que no se contamine políticamente la iniciativa y a que el Gobierno impulse y dé luz verde definitiva al proyecto, que sigue su recorrido en Fomento desde marzo de 2011, cuando el Ministerio decidió proseguir la tramitación del aeropuerto Cristóbal Colón frente al propuesto por la sociedad Agrícola del Pintado por considerar otro departamento ministerial, el de Medio Ambiente, que la infraestructura propuesta por la Diputación (ubicada en Cartaya) tendría menor impacto ambiental. Tanto Caraballo como Ponce entienden que si la política pasa a un segundo plano, el proyecto es más viable. 

A pesar de ello, los promotores insisten en que el proyecto necesita luz verde porque está declarado de interés general, toda vez que cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y con la aprobación por parte del Ejército (por la zona de servidumbre militar que hay que respetar). E insisten: el aeropuerto de Huelva será un proyecto privado, "nada de pelotazos ni de semejanza con otros aeropuertos ruinosos", según dijo hace poco más de un mes Caraballo.