sábado, 6 de agosto de 2011

Hoy variedad cultural

Ademas de la eleccion de las Sirenas Infantiles y Juvenil que indicamos ayer que se realizará en la Plaza de la Sal con la actuacion de la Banda Municipal de Punta Umbria en el Patio de la futura iglesia de Nuevo Portil se va a poder asistir por un precio de 10 euros a una actuacion de la Agrupacion Alvarez Quintero "Antologia de un Sainete" .Las entradas se podran comprar en las Farmacias, Estancos, Sacristia y en el kiosco Paquito

viernes, 5 de agosto de 2011

Elecciones de la Sirenas en la Plaza de la Sal

Mañana se elige a la Sirena Infantil y sus dos damas y la Sirena Juvenil y dos damas de las Fiestas de verano 2011, todas las chicas que estén interesadas tienen de tiempo hasta el sábado día 6 a las 20:15 horas para inscribirse en la Plaza de la Sal.
Desde las 20:15 hasta las 21:45 se producirá la elección por un jurado, las que resulten elegidas representarán a El Portil y Nuevo Portil durante las fiestas y serán coronadas al inicio de la mismas.

A las 22:00 horas actuara la Banda Municipal de Punta Umbria en la Plaza de la Sal

jueves, 4 de agosto de 2011

El Psoe de Cartaya pide una auditoria de todo el tiempo que goberno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya ha presentado una moción para el pleno que tendrá lugar este viernes en la que solicita una auditoría económica de las cuentas del ayuntamiento de la localidad correspondiente a los 20 años en los que el PSOE ha gobernado con mayoría absoluta en el municipio.

Según ha anunciado en un comunicado, en la moción se pide que la auditoría abarque el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de mayo del 2011, "en aras de la transparencia y claridad en la gestión municipal llevada a cabo por los equipos de Gobierno socialistas".

Dicha auditoría tendría por objeto, según el comunicado, "comprobar la legalidad" de la actividad económico-financiera y la contabilidad de los últimos veinte años; el "grado de cumplimiento de los objetivos"; si la gestión "se ha ajustado a los principios de economía y eficacia"; y "la existencia de infracciones, abusos o prácticas irregulares"; así como "analizar las medidas que, en su caso, debieran llevarse a cabo por el actual equipo de Gobierno para mejorar la gestión del consistorio".

Del mismo modo, ha presentado otra moción encaminada a "poner fin al caos circulatorio que se está produciendo este verano en El Rompido", para lo cual el Grupo Municipal Socialista solicita "proceder de forma inmediata al corte del tráfico y la peatonalización de sus calles más céntricas en los mismos términos en que se ha venido realizando en años anteriores".

Y es que para los socialistas, "El Rompido se ha convertido en uno de los mejores referentes de la calidad turística de la provincia de Huelva, siendo el turismo su principal fuente de ingresos, a lo cual ha contribuido indudablemente la peatonalización que se ha venido realizando hasta este verano".

Según los socialistas cartayeros, el corte de calles "supuso un verdadero éxito para el peatón, desapareciendo en éste la sensación de agobio, estrechez e inseguridad al pasear o hacer uso de sus terrazas, su espacio y su entorno. Esto ha propiciado -prosigue el comunicado- que en la última década se haya producido una mayor afluencia de personas a El Rompido, con el consiguiente beneficio económico y social para el municipio".

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha presentado otras dos mociones para el pleno del viernes. Una en la que se condenan "enérgicamente" los atentados terroristas de Noruega; y otra en la que reclama la creación de un Servicio Integrado de Empleo en el que se "defina claramente la gestión de las ofertas de empleo municipales y de las empresas públicas".

Con ello se pretende un servicio "abierto a todos los cartayeros y en el que también se definan claramente las técnicas de selección a la hora de contratar a los operarios y técnicos municipales y que sea un instrumento al servicio de la ciudadanía con la función principal de planificar y gestionar todo el empleo que se genera en Cartaya

Hay que recordar que durante ese periodo excepto los últimos años la mayoria de los concejales del partido independiente al que pertenece el alcalde perteneció al gobierno como es el actual alcalde que fue segundo teniente. Una buena iniciativa para transmitir transparencia

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mercadillo de El Portil

Sobre las constantes preguntas que nos estais trasladando del Mercadillo de El Portil hemos de exponer que dicho Mercadillo que se consensuó entre los Ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbria (ahora el nuevo equipo de gobierno se ha descolgado del acuerdo) con el fin de consensuar un sitio que no planteara problemas a los vecinos (el de Cartaya eran constantes las quejas (se vuelven a reproducir)) se acordó instalarlo en la zona junto al Centro de Salud por cuanto además de estar en un lugar central de El Portil y Nuevo Portil se situaba en el lugar que no tenia que ocupar carretera y en consecuencia tenerse que desviar el trafico publico. Dicho mercadillo se realiza los Miercoles

martes, 2 de agosto de 2011

Listado de Premiados del XVI Concurso Abierto de Pesca A.D.N. Nuevo Portil

XVI CONCURSO DE PESCA DESDE EMBARCACIÓN " A.D.N.NUEVO PORTIL"
30 DE JULIO DE 2.011
RESULTADOS
ORDEN EMBARCACIÓNNº CAPTURAS PESO PREMIO
MANU 14540 PIEZA MAYOR
1º CARISMA 35 13.910 1ER PREMIO
2º BUDION II 38 11.360 2º PREMIO
3º MANU 1 10.050 3ER PREMIO
4º KRAKEN I 12 8.400 4º PREMIO
5º MARINA I 26 5.630 5º PREMIO
6º ALJUCAR 8 3.390 6º PREMIO

lunes, 1 de agosto de 2011

Exposicion en el salon multifuncional de El Portil

Se ha inagurado en el salón multifuncional de El Portil una exposición sobre el hombre que nunca existió, un acontecimiento que cambió el curso de la II guerra mundial- en el cual en una estratagema de los aliados hizo que El Portil entrara en la Historia Mundial
Pepe Morales un gran amante de Punta Umbría y un gran historiador no abre sus archivos personales y municipales y nos adentrará en este apasionante capitulo de la Historia.

domingo, 31 de julio de 2011

Hoy Fiesta Infantil en El Portil

Dentro de un ratito, concretamente a las 21:30 hay convocada una Fiesta infantil al inicio de la calle Peatonal, junto a Julimar. Buena iniciativa para entretener a los mas peques de la casa