sábado, 3 de julio de 2010

Playas de Nuevo Portil aptas para el baño

En cumplimiento de lo previsto en el Decreto 1341/2007 de 11 de Octubre sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño en Andalucía, que establece que las distintas administraciones tienen la obligación de informar periódicamente sobre la calidad de las aguas para el baño.
En el mismo, se certifica que el agua de las playas cartayeras, tanto las de Nuevo Portil y Caño de la Culata, como las de San Miguel, gozan de “muy buena calidad” y por tanto son “aptas para el baño”. Para ello, los técnicos de la Consejería de Salud han elegido un total de cuatro puntos de muestreo en las playas cartayeras.

En dichos informes se verificarán determinados parámetros analíticos obligatorios (Enterococos intestinales y Escherichia coli); parámetros de inspección visual (transparencia, presencia de medusas, presencia de residuos alquitranados, de cristal, plástico, madera, etc, presencia de sustancias tensoactivas, de restos orgánicos u otros residuos que puedan afectar a la salubridad de las aguas de baño); y finalmente parámetros ambientales circunstanciales (macroalgas, cianobacterias y fitoplancton marino).

Finalmente, destacar que los informes de la Consejería de Salud incluyen la denominación de cada una de las playas censadas a efectos de vigilancia sanitaria; la descripción de los puntos de muestreo establecidos; la calificación sanitaria de las aguas de baño de cada uno de estos puntos durante la temporada de baño según tres categorías: Aguas Aptas para el Baño de Muy Buena Calidad, Aguas Aptas para el Baño de Buena Calidad y Aguas No Aptas para el Baño; así como las posibles incidencias que se detecten.

viernes, 2 de julio de 2010

Hoy concluye inscripcion Taller de Aerobic

Hoy concluye el plazo de inscripcion para el "TALLER DE AEROBIC 2010 PARA SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PORTIL Y NUEVO PORTIL". La inscripcion se podra realizar de 18:00 a 20:00 en la A.VV (EDIFICIO DE CORREOS) y las clases de iniciaran el 5 de Julio

jueves, 1 de julio de 2010

Hoy se activa la Zona O.R.A. en el Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Dornier SA activarán mañana el servicio de grúa y las zonas en el Portil

El horario de la O.R.A. del 1 de julio al 30 de agosto cambiará de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 00:00, en ambos casos de lunes a domingo. Del 1 al 30 de septiembre será de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00

Serán de nuevo las mismas calles la calle Camaleón y la Calle Laguna Seca.

Los usuarios con tarjeta de residente dispondrán de tarifas reducidas. Tienen derecho a este distintivo las personas que vivan en los citados espacios y que cumplan los requisitos de las ordenanzas municipales.


La implantación de la O.R.A. contó con el respaldo unánime de toda la Corporación, incluida la oposición, en su aprobación en Pleno el 8 de mayo de 2008

miércoles, 30 de junio de 2010

Pista de Huelo en el Portil

Este verano tendremos una pista de hielo junto al Centro médico de El Portil para darle algo de aliciente a los chavales que no tienen donde ir y al tiempo que se divierten y relacionan, hacen deporte.
Esta iniciativa está compuesta por cursos de iniciación por las mañanas a 2 euros. Por las tardes, el precio por patinar es de 3 euros, los 15 minutos, y 5 euros, la media hora. La pista de hielo, que dispone de un bar con terraza, permanecerá abierta hasta septiembre todos los días.

martes, 29 de junio de 2010

La rotonda poco a poco concluye







Pues lo dicho poco a poco la rotonda va viendo la luz y ya se puede ver el esbozo de lo que finalmente resultará ser la cuarta rotonda de la carretera, si tenemos en cuenta que la primera es la situada en el inicio de El portil viniendo desde la Bota, la segunda es la situada en la Calle Laguna seca, es decir en el limite entre El Portil y Nuevo Portil, la tercera es la situada tras Miguel Angel Sol y la cuarta ésta que mostramos

domingo, 27 de junio de 2010

Sevilla Only Beach en Chiringuito Fashion

El dia 27 de Junio se celebrara la SEVILLA ONLY BEACH PARTY 2010, EN CHIRINGUITO FASHION (EL PORTIL, HUELVA)

DJS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO:
DE FUNKY;
ACCION SANCHEZ (SFDK)
DJ WILOR (ONLY FUNKY)
DJ EDN (ONLY FUNKY)
JAVI JOE (CATWALK, BCN)

DE HOUSE:
JUAN GALLARDO (DJ SUPU)
DJ NAPI (VANNITY)
JOSE PARADA (DJ PRDUC.)
CARLOS SASTRE (Insolitorecords) loca fm Sevilla
MR. TONY LEMOND (LOCA FM)
TODABIA QUEDAN DJS POR CONFIRMAR TANTO DE HOUSE COMO DE FUNKY.

EL PRECIO DE LA ENTRADA ES 20 EUROS, CON DERECHO A:

-AUTOBUS IDA Y VUELTA (desde Sevilla)

-PAELLA GRATIS

-SANGRIA GRATIS

-MIXTAPE DE SEVILLA ONLY BEACH PARTY by JUAN GALLARDO y DJ WILOR
GRATIS

-GAFAS,

-SORTEO DE ROPA by OL STYLE y TRENDY.