sábado, 20 de noviembre de 2010

El Hotel AC organiza torneo de Golf en el puente de la Constitucion

Al objeto principalmente de desestacionalizar el turismo y con la práctica del golf en el litoral onubense durante el invierno como principal atractivo, el hotel AC Nuevo Portil ya trabaja en la organización de la segunda edición del Torneo Golfspain.

Una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el campo de golf cartayero del complejo turístico de Nuevo Portil. El torneo se disputará en el puente de La Inmaculada y la Constitución, concretamente en la jornada del martes 7 de diciembre.

Se trata de una especie de paquete centrado en el golf, que según sus organizadores cuenta con un máximo de 45 plazas en la modalidad mixta doble y que contempla el alojamiento en el hotel AC Nuevo Portil Golf, que a su vez se encuentra situado en el mismo campo de golf de 18 hoyos donde está prevista la disputa del torneo.

De esta forma, la inscripción en el torneo incluye el alojamiento en dicho hotel cartayero de cuatro estrellas, así como varias sesiones de entrenamiento, la propia participación en el torneo, el almuerzo durante la competición, así como la cena de gala de la ceremonia de entrega de trofeos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves 2 de diciembre.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Millan es presentado como canditado a la reeleccion a la alcaldia de Cartaya

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, arropó ayer tarde ante medio millar de personas al actual alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, en el acto que sirve para lanzar su candidatura a la Alcaldía, donde lleva asentado desde hace casi 20 años. Se trata de la sexta ocasión en que Juan Antonio Millán encabeza la lista socialista en Cartaya. El presidente andaluz glosó la figura de Millán, del que dijo que "es una persona capaz de abordar todos los problemas, desde los regadíos al transporte y el turismo, y buscar soluciones solidarias cuando aparecen problemas". Griñán valoró al alcalde por pensar que "las cosas siempre se pueden hacer mejor" y dijo que (Millán) "ya forma parte del paisaje, ha transformado Cartaya porque es un amante de su pueblo y del trabajo".

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó la candidatura socialista y alabó a los alcaldes "que están dando la cara en estos tiempos de crisis".

Juan Antonio Millán manifestó en su discurso sentirse "con más fuerza y experiencia que nunca" para seguir gobernando durante los próximos 4 años en Cartaya. Un municipio en el que según sus propias palabras "no había nada cuando accedí por primera vez a la Alcaldía", pero que "gracias al trabajo tenaz y constante, así como a la ilusión de los distintos equipos de Gobierno socialista que he encabezado, se ha transformado y ha sido dotado en los últimos 20 años de todas las infraestructuras necesarias para un municipio de sus características".

Millán se refirió a algunos de los grandes proyectos en infraestructuras que como alcalde y junto con su equipo ha "impulsado y puesto en marcha", como la Residencia de Mayores y Dependientes, el nuevo Mercado Municipal de Abastos, el Complejo Deportivo o el Centro Cultural de la Villa. Millán reseñó "el avance que Cartaya ha experimentado en materias como el turismo de calidad por el que se caracteriza el municipio, la agricultura moderna, la gestión del agua y la implantación de regadíos impulsada hacia el resto de la provincia, o los equipamientos comerciales".

El que es el alcalde más duradero de la provincia de Huelva se mostró "convencido" de obtener de nuevo el respaldo mayoritario de los cartayeros en las municipales del 22 de mayo del próximo año, ya que según sus propias palabras "estoy dispuesto a seguir trabajando por Cartaya, sobre todo a la hora de continuar dotando de contenidos las infraestructuras con que ahora cuenta la localidad, y siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".

El primer edil esbozó las principales líneas de trabajo del que podría ser su quinto mandato en el caso de obtener una nueva mayoría. Unas líneas que estarán fundamentadas sobre todo "en las políticas sociales y en crear las condiciones para que Cartaya supere la actual situación económica de la forma más favorable".

El alcalde argumentó que seguirá trabajando en cooperación con el resto de municipios de la provincia desde la "solidaridad y la lealtad institucional", así como con "la seña de identidad de la sinceridad, el realismo, la transparencia y la honestidad". Del mismo modo, también mostró su deseo de que Cartaya "siga siendo referente en cuanto al trabajo por el interés público, la innovación y la creatividad a la hora de apoyar políticas de desarrollo sociales, económicas y de convivencia ciudadana".

Entre sus prioridades, mostró su intención de seguir trabajando "codo con codo" con la comunidad educativa por el "éxito escolar" en Cartaya, fomentando la educación en centros bilingües y tecnológicamente avanzados, así como la conciliación de la vida laboral y familiar, y la educación permanente entre los mayores y para corregir abandonos escolares.

Millán afirmó creer firmemente en la economía sostenible "como herramienta para que desde Cartaya sigamos realizando nuestra aportación a la reactivación económica, por la que todos debemos luchar", así como para "crear las mejores condiciones de cara al establecimiento y la creación de nuevas empresas".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Aprobado por unanimidad los puntos del Pleno de la Mancomunidad de Servicios: Presupuesto y Pago a los Ayuntamientos por la concesion de las redes

Según una nota de prensa de la Mancomunidad, en pleno celebrado en la sede central de Giahsa, que ha la concesión demanial de las redes de abastecimiento y saneamiento, supone "una garantía de estabilidad", al tiempo que se compromete con los ayuntamientos de la provincia de Huelva en "una apuesta por lo público" y en una "garantía" para los propios municipios para los próximos treinta años, a los que "aporta una vía adicional de financiación en un contexto marcado por la crisis económica".

Todos los acuerdos se han tomado en el pleno con la "unanimidad" de todos los alcaldes y representantes municipales, adscritos a PSOE, PP, IU y PA, "refuerzan aún más el carácter de consenso y participación que preside las decisiones adoptadas por MAS".

Giahsa abonará una cuota anualmente a cada ayuntamiento, por un periodo de 30 años, "si bien se podría plantear la posible capitalización de la cuantía global".

La necesidad de dotar de estabilidad institucional y operativa al ámbito de actuación de Giahsa, y por ello a los ayuntamientos, así como los últimos cambios legislativos que inciden en la necesidad de que exista una relación contractual entre el propietario de las redes y la empresa que las gestiona constituyen "la base de este nuevo compromiso mutuo que aúna la voluntad y el esfuerzo de los setenta ayuntamientos que integran MAS y de Giahsa".

"Se entra así en un nuevo tiempo". Para ello, tanto el pleno de la Mancomunidad como la Junta General de Accionistas de Giahsa han aprobado en la sesión de este viernes el presupuesto para 2011 de 65,1 millones de euros, cuya base esencial es el mantenimiento de la inversión en mejora de los sistemas y en la calidad de los servicios que la empresa presta en toda la provincia, así como el mantenimiento del empleo.

Este presupuesto se destina en un 74 por ciento a la prestación de servicios del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración), mientras que el 26 por ciento restante se dedica a la recogida de residuos sólidos urbanos. De esta forma, la empresa pública prevé continuar durante 2011 con la expansión de las mejoras de sus sistemas a toda la provincia.

La optimización de las instalaciones de depuración, la mejora de las redes en colaboración con los ayuntamientos, la implantación de sistemas de telecontrol y telegestión en todas las zonas de la provincia o el refuerzo de los sistemas de atención al cliente son algunos de los principales retos que Giahsa acometerá durante 2011 en materia de aguas.

Por su parte, la ampliación y mejora del parque de contenedores o la intensificación de la frecuencia de limpieza son los aspectos más destacados en el capítulo de recogida de residuos.

Para la provincia, el Pleno ha aprobado las tarifas para 2011. Tras el esfuerzo realizado en los últimos tres años, en los que las tarifas se mantuvieron congeladas para posibilitar la implantación de un único precio público para toda la provincia minimizando el impacto sobre las economías domésticas, para 2011 se prevé una actualización para "poder seguir prestando un servicio responsable y de calidad".

Así, se producirá un incremento moderado, que se concreta en 1,5 euros mensuales para un recibo medio, es decir para un consumo de 12 metros cúbicos al mes con un contador de calibre 13, "situación en la que se encuentran aproximadamente el 80 por ciento de los abonados".

Estas medidas forman parte de Plan de Estabilidad de Giahsa, que incorpora también una serie de medidas de ajuste, de manera que "el esfuerzo no sólo lo realizarán los usuarios, sino también la propia organización", en la que se llevarán a cabo distintas medidas de optimización del gasto corriente y de ajuste salarial --entre el cuatro por ciento y el 15 por ciento de descenso--, y que tiene como fin último el poder "acometer muchas mejoras" que en los últimos años han sufrido una ralentización y que son necesarias para que la provincia de Huelva continúe a la vanguardia en la prestación de los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos

martes, 16 de noviembre de 2010

Nueva jornada abiertas en el IFAPA Aguas del Pino

Bajo el lema Entérate, los peces se cultivan, y dentro del marco de la X Semana de la Ciencia, se esta celebrando desde el dia 8 al 21 de noviembre en toda Andalucía, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) se celebró la semana pasada en el centro de investigación Agua del Pino de Cartaya, la IV Jornada de Puertas Abiertas Ifapa Agua del Pino.

Por esta iniciativa gracias a la que cerca de 200 personas, en su gran mayoría jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de distintos institutos de la provincia, visitaron las instalaciones de dicho centro de investigación, donde pudieron conocer las técnicas que se utilizan en acuicultura para la reproducción de peces y moluscos, así como sus métodos de alimentación. Del mismo modo, también visitaron dichas instalaciones representantes de otras entidades de la provincia, como fue el caso del Club Náutico Río Piedras de El Rompido o un grupo de estudiantes universitarios que estos meses se encuentran en Huelva cursando diferentes becas Erasmus.

A media mañana, también visitó el centro cartayero el presidente del Ifapa, Javier de las Nieves, y la delegada provincial de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, que fueron acompañados durante su recorrido por la directora de Agua del Pino, María Luisa Cordero.

Javier de las Nieves presentó el plan de actividades de formación para el sector que la Consejería de Agricultura y Pesca tiene previsto para el mes de noviembre, a la vez que valoró la realidad científica y la labor investigadora en Andalucía. El Ifapa ha diseñado un programa de actividades formativas durante el mes de noviembre que van desde cursos y jornadas de citricultura y fresa hasta talleres.

Durante toda la mañana, los visitantes recibieron diversas charlas, explicaciones y demostraciones prácticas de manos de los aproximadamente 50 profesionales y científicos que desarrollan su labor en este centro de investigación alimentaria y pesquera. Un trabajo que se centra en el desarrollo tecnológico de recursos pesqueros y acuicultura marina de especies como algas, microinvertebrados, moluscos bivalvos, cefalópodos y peces, a fin de ampliar el conocimiento sobre ellas y mejorar así la calidad de las producciones acuícolas andaluzas.

Así, esta cuarta jornada de puertas abiertas ha sido, como en años anteriores, una actividad de carácter totalmente divulgativo cuyo principal objetivo es dar a conocer el contenido y los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en el centro, así como su posterior importancia y utilidad para el sector productivo y para la sociedad en general.

Según los responsables del centro, esta actividad supone un importante complemento para la formación de los jóvenes estudiantes de Bachillerato y universitarios que protagonizaron ayer las visitas, distribuidos en distintos grupos, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las especies que se crían en cautividad en el centro, las técnicas de cultivo y los proyectos de investigación desarrollados en el Ifapa Agua del Pino a través de una visita totalmente interactiva y guiada por especialistas.

Durante la misma, los participantes pudieron alimentar a los pulpos que el centro cría y engorda en cautividad, conocer las técnicas de producción de microalgas, los cultivos integrados con macroalgas, la optimización del cultivo de moluscos bivalvos, el proceso de cría y engorde de distintas especies de peces planos como lenguados acedías o parrachos, o cómo se elaboran las dietas artificiales para la alimentación de pulpos

lunes, 15 de noviembre de 2010

En breve obras en la Calle Camaleon y Cigüeña

En breve comenzará la obra que va a permitir las nuevas entradas y salidas a El Portil por las calles Camaleón y Cigüeña. La obra, segun declaracion de la concejala de El Portil ya está adjudicada y se iniciará breves dias con una duración de unos dos meses,

domingo, 14 de noviembre de 2010

Presentacion del Candidato Gonzalo Nevado a reeleccion de la alcalida de Punta Umbria

El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió como ya indicamos el viernes por la tarde la presentación del candidato del PSOE a las próximas elecciones Municipales. Sin sorpresas y con el convencimiento de que tiene ‘gas’ para rato, en 2011 repetirá el actual alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, que no dudó en agradecer la “confianza” y el “apoyo” que supone esta nueva candidatura.

Un posicionamiento que asume “con orgullo e ilusión” por poder seguir “sirviendo” a Punta Umbría, y con el convencimiento de que la victoria y, por tanto, la renovación de su cargo durante una nueva legislatura, es posible “porque nos gusta trabajar, nos gusta hacerlo bien y, sobre todo, nos gusta la gente de este pueblo”.

De cara a la campaña “que empieza hoy”, Rodríguez Nevado se marcó un objetivo claro: ni publicidad, ni comidas, ni carpas, ni viajes,... “Invertiremos en dar respuesta a las verdaderas necesidades”.

Y es que en el discurso del alcalde puntaumbrieño estuvo ayer muy presente la coyuntura económica y social que atraviesa no sólo Punta Umbría, sino todo el país; unos problemas “a los que venimos dando respuesta de manera comprometida y eficaz, y que seguirán siendo nuestra prioridad”.

Así, Rodríguez Nevado no dudó en repasar el trabajo que, en este sentido, ha realizado su Gobierno, con iniciativas como el Taller de Empleo, el Plan de Empleabilidad, el Plan E, el Memta o el Proteja. “Me dejo la piel por buscar el trabajo a quien me lo pide”, aseguró, “y gracias al diálogo con otras administraciones, buscando dinero donde haga falta”.

El alcalde y alcaldable apeló a la seriedad y al buen trabajo, ya que “los tiempos que corren tiene que hacernos más fuertes, tener más ganas de trabajar”.

Algo que él tiene “de sobra” y que está dispuesto a demostrar durante otros cuatro años