sábado, 11 de abril de 2009

Obras en Malpica



Durante estos dias he estado viendo unos hombres realizando una obra en la ultima rotonda de Malpica si sales de nuestros barrios, justo en la rotonda que da acceso al merendero y a la Romeria de Santa Cruz. Para una mayor ilustracion les enseño una foto y a medida que se vaya ejecutando les iré informando

Plaza de la Sal: Resultado

Y se inaguro la Plaza de la Sal quedando tal como se indica en la foto. La verdad es que el resultado es fantastico y olvida tiempos pasados en los que era una plaza que no se podia visitar




viernes, 10 de abril de 2009

Recogida de firmas por Marta del Castillo


Mas de 100.000 firmas por un referendum sobre la cadena perpetua fueron entregadas a los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana que nos hizo recordar los hechos acontecidos a Mari Luz Cortes. Parte de dichas firmas fueron recogidas en El Portil

Autobuses electricos en Punta Umbria

Punta Umbría contará durante esta Semana Santa y el verano con dos autobuses eléctricos de 14 plazas cada uno que conectarán la nueva zona comercial con el casco antiguo.

Estos autobuses eléctricos harán diariamente su recorrido desde la nueva zona comercial hasta el centro, en un trayecto que durará unos diez minutos y tendrá tres paradas: una en la zona de Punta Enebral, otra en la Casa Museo de los Ingleses y otra en la plaza 26 de abril. Según el presidente de 'Punta Centro', Manuel López Cordero, "este circuito no es definitivo; es lo que hemos creído más conveniente por ahora para no hacer esperar demasiado a los usuarios, ya que es un vehículo lento"..

jueves, 9 de abril de 2009

Apoyo a los Chiringuitos

El PSOE de Huelva llevará a la próxima sesión del Parlamento andaluz una moción de apoyo a la continuidad de los chiringuitos en las playas del litoral onubense, en la que se propone articular una serie de ayudas económicas para facilitar la adaptación de estas empresas a la nueva normativa de Costas.

Esperemos que la iniciativa finalmente sea apoyada por todos los partidos

Voleibol del 13 al 19 de Abril en Cartaya y Punta Umbria



Desde el dia 13 hasta el 19 de Abril tanto Cartaya como Punta Umbria albergaran junto a Aljaraque y Gibraleon el Campeonato Nacional de Voleibol Infantil y Cadete. En dichos campeonatos participaran mas de 1000 deportistas que representaran a todas las comunidades autonomicas de España.


miércoles, 8 de abril de 2009

Campaña de Limpieza, Higiene y Acondicionamiento en las Playas de Cartaya





Segun Comunicado del Ayuntamiento de Cartaya se ha adelantado la puesta en marcha de la Campaña de Limpieza, Higiene y Acondicionamiento de las playas de la localidad para que éstas ofrezcan su mejor imagen y las mayores comodidades posibles a los/as ciudadanos/as y visitantes que las escogen para pasar estos días de Semana Santa.Así, se han instalado ya y están en pleno funcionamiento las duchas, papeleras, contendores y las pasarelas, toda vez que se ha llevado a cabo una limpieza exhaustiva de la playa y sus alrededores, con la que se ha reforzado el mantenimiento que de la misma se viene haciendo todo el año. El objetivo no es otro, según destacó el alcalde, Juan Antonio Millán, que “acondicionar y preparar nuestras playas para recibir a quienes las escojan para pasar estos días de descanso o para alternar los actos de la Semana Santa cartayera con el pleno disfrute del entorno

Narcotest aplicandose ya

En el termino municipal de Punta Umbria desde este fin de semana se ha empezado a utilizar el narcotest



'narcotest' detecta el consumo de cinco tipos de droga diferentes, esto es, opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas y éxtasis, y el positivo en esta prueba conlleva una multa de 600 euros, la retirada de seis puntos del carné y entre uno y tres meses de suspensión del permiso de conducir, así como la reforma del Código Penal incluye penas de cárcel de tres a seis meses.





En cuanto a su uso por parte de los agentes, el aparato funciona prácticamente igual que el detector de alcohol, un bastón recoge la saliva del conductor y debe permanecer en la boca hasta que se vuelve de color azul y, seguidamente, se introduce en una unidad que analiza, uno por uno, los positivos en las cinco drogas citadas.
Al finalizar los análisis, que tardan en total menos de diez minutos, el 'narcotest' determina si la persona ha consumido drogas en las tres últimas horas y de qué tipo de sustancia se trata.

martes, 7 de abril de 2009

Denominacion de espacio publico





El Ayuntamiento de Punta Umbria ha acordado que se denomine a un espacio publico con el nombre de Basilio Cortés Castilleja, que era un vecino de El Portil que residia en una choza junto a la Laguna del Portil

1000 visitas



Y ya son mas de 1000 las visitas que ha recibido este blog y mas de 1500 paginas vistas, espero que las informaciones que se van publicando os vayan informando fundamentalmente de nuestra zona y de las actividades que se pueden desarollar tanto aqui como las organizadas por los respectivos Ayuntamientos.

En estos momento estoy etiquetando poco a poco las mas de 200 entradas que se han publicado
Si quieres aportar informacion para su publicacion: nuevoportilyelportil@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

Acuerdo entre SGT y Ayuntamiento de Punta

El presidente del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva y diputado del área de Administración General de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Orta, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado firmaron un acuerdo de estabilización, por un periodo de 15 años, para la gestión integral de los tributos locales y otros ingresos de derecho público.

Según explicó la Diputación, entre los objetivos de este acuerdo figuran fomentar la incorporación continua y estable de medios personales, materiales, técnicos y telemáticos que permitan completar el ciclo integral de la gestión tributaria local con un nivel de calidad óptimo; la prestación de un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica en materia tributaria y recaudatoria al ayuntamiento, con resoluciones o propuestas a los recursos interpuestos en vía administrativa por los contribuyentes, y la representación y defensa del municipio ante los tribunales de justicia.

A su vez, se prevén medidas en materia de régimen interno y personal como la consolidación de un equipo técnico y profesional para ejecutar las directrices dictadas desde el gobierno municipal.

Noticia Bomba en los Gobiernos de España y Andalucia

Sorpresa mayuscula, al menos para mi, cuando empiezo a leer en los medios de comunicacion que van a existir cambios tanto en el Gobierno de España como en el de Chaves , o mejor dicho ¡que cambios! porque va a suponer que el Presidene de la Junta de Andalucia pase a ser probablemente Vicepresidente del Gobierno y el actual Vicepresidente Economico Jose Antonio Griñan a asumir la Presidencia de la Junta de Andalucia

domingo, 5 de abril de 2009

La Provincia de Huelva

Os Adjunto enlace donde se podra un bonito video de la Provincia de huelva donde podreis ver imagenes del Nuevo Portil, porque nuestro lugar de residencia pertenece a una gran provincia


http://www.uhu.es/uhutur/huelvalaluz/pelicula.html

La zona Azul llega a El Portil

En este año se van a incorporar a las que estaban reguladas, Avenida de Andalucía y de la Ría, las calles Pintor José Caballero, Cartaya y Cisne, en Punta Umbría; así como la calle Mariposa en El Portil.


Hasta el 30 de junio, el horario de la O.R.A. será de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que del 1 de julio al 30 de agosto cambiará de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas. Del 1 al 15 de septiembre volverá la hora fijada para el primer periodo.
Los usuarios con tarjeta de residente dispondrán de tarifas reducidas. Tienen derecho a este distintivo las personas que vivan en los citados espacios y que cumplan, además, los requisitos de las ordenanzas municipales.
No obstante, las zonas naranja y azul se complementarán con la verde y roja a partir del 1 de julio, en la Avenida del Océano y las bolsas de aparcamiento de Cisne y la explanada de la Guardia Civil puntaumbrieña, además de la que se encuentra en el solar cercano a la calle Laguna Seca de El Portil. La verde funcionará de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida, con un estacionamiento máximo de 9 horas. La roja, en cambio, estará vigente de lunes a domingo las 24 horas, con pago de un día como mínimo, a 1 euro. Este último también contempla el aparcamiento de una semana a 4 euros y el de un mes a 15 euros.
La implantación de las zonas O.R.A. contó con el respaldo unánime de toda la Corporación, incluida la oposición, en su aprobación en Pleno el 8 de mayo 2008.