martes, 23 de abril de 2013

Liga Anticorrupción pide la dimisión del Portavoz del Equipo de Gobierno y del Concejal-Presidente del PP de Cartaya

La Liga Anticorrupción, ha pedido públicamente la dimisión de los concejales del Partido Popular en Lepe, Manuel Barroso (actual presidente del PP de Cartaya) y Gabriel Maestre (teniente alcalde y portavoz del equipo de gobierno) por la expulsión producida la semana pasada de la Escuela Municipal de Tenis de Lepe (Huelva) del vecino del municipio Antonio Aroca por el simple hecho de pedirle que se bajara el sueldo el 50% en lugar de subir las tasas de la escuela de tenis un 50%. Desde la Liga Anticorrupción han señalado que este tipo de actitudes son "absolutamente impropias" de unos representantes de la ciudadanía y han recordado a ambos concejales que "deberían tener en cuenta que son empleados de los ciudadanos y no dueños, amos y señores feudales".

La Liga Anticorrupción ha trasladado este asunto a sus servicios juridicos para que se analicen y decidan las acciones judiciales que pudieran producirse por estos inaceptables hechos, y que son considerados por la Liga Anticorrupción como un "abuso de poder y una utilización del cargo público en beneficio propio". La Liga ha advertido que la impunidad con que muchos políticos están actuando desde hace años se ha terminado, y que actos como estos son públicamente reprobables y deben tener consecuencias políticas y si cabe, judiciales.

Recordemos que el pasado 10 de abril, Antonio Aroca preguntó a Barroso si había pensado la posibilidad de rebajarse el sueldo en un 50%, coincidiendo con la decisión del Gobierno municipal de incrementar en un 50% las tasas para la práctica de deporte en el polideportivo. El concejal le respondió al joven que "quién era él para hacerle esa pregunta", a lo que éste respondió pidiéndole disculpas. A los dos días de esta discusión, el Patronato Municipal de Deportes comunicó por teléfono al usuario que "tenía vetada la entrada en las instalaciones deportivas y que debía firmar su baja voluntaria en la escuela de tenis", a lo que se negó, pues no había cometido ninguna infracción y estaba al día del pago de la cuota. Tras esto, Antonio Aroca ha sido expulsado de forma personal por ambos concejales de las instalaciones los días 16 y 17, uno de cuyos días tuvo que intervenir la policía local.

La Liga Anticorrupción es un movimiento ciudadano presidido por Augusto González, escritor y sobrino de Adolfo Suárez, que lucha contra la corrupción y el despilfarro y por la transparencia y la participación ciudadana. Está prevista que la delegación territorial de Andalucía sea presentada en los próximos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario