sábado, 27 de abril de 2013

Hace 50 años El Portil y Nuevo Portil se separaron

Medio siglo. No todos los días se tiene la oportunidad de asistir al cumpleaños de un pueblo y menos a una cifra tan señera y por eso Punta Umbría lo está celebrando por todo lo alto. Un aniversario que se viene conmemorando desde hace algunas semanas pero que ayer celebraba su acto más solemne en el mismo día en que se cumplían años de la firma y otorgamiento de esta segregación y por la que hoy en dia El Portil y Nuevo Portil aunque hermanos no son el mismo pueblo

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebró ayer con un Pleno extraordinario la conmemoración del 50 aniversario de su independencia de Cartaya. Un Pleno en el que se elogiaron sobre todo los valores de los primeros fundadores y pobladores de la localidad, que hicieron posible, con su esfuerzo llegar a lo que es hoy y en lo que se ha convertido el municipio. Un Pleno solemne en el que participó numeroso público además de toda la Corporación. En este acto se entregaron las menciones y distinciones 26 de abril que se otorgan en cada edición, pero con un sabor especial por tan señalado cumpleaños.

El alcalde aprovechó para agradecer a todos los pobladores anteriores su esfuerzo y trabajo y afirmar que continuará trabajando en pro de elaborar un buen futuro. El portavoz del PSOE, Jesús Fernández Ferrera, también habló del carácter de los puntaumbrieños y todos los pobladores de esta tierra, que tanto han trabajado. También el portavoz de la oposición aprovechó para hablar en pro de las bondades de este pueblo.

El pintor Antonio Cazorla recibió su reconocimiento como Hijo Predilecto de la localidad. En su discurso, el artista habló de la necesidad de volver a los valores que hicieron posible levantar esta tierra y recordó que hace falta volver a estos principios en estos momentos tan duros.

En nombre de todos los premiados habló el que ha sido durante años notario de la localidad, Carlos Toledo, quien recordó que es una gran distinción y un orgullo recibir esta mención y sobre todo "en este importante aniversario, que es un momento histórico".

Las distinciones en esta ocasión han recaído en el centro de salud de la localidad, Juan Antonio Cordero Gutiérrez, Miguel Franco Maestre, Eladio Escribano Calonge, Catalina Loza Arias, el notario Carlos Toledo y la empresa Hermanos Felipe. Además, este año el Consistorio ha otorgado la Mención Especial al municipio de Moguer. Por otra parte, fueron escogidos para dar su nombre a una calle del pueblo Juana Cárdenas Márquez Javiela, Carmen Cordero Rodríguez Carmelita la del curso, Antonio Hierro Gutiérrez, funcionario municipal, Manuel Feria Toscano, también funcionario y Manuel Fernández Sánchez, empleado asimismo del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario