jueves, 25 de abril de 2013

Fractura total en el PP de Cartaya

Las espadas siguen en alto en el seno del Partido Popular cartayero, en la que cada vez son más evidentes las diferencias entre los concejales que integran el equipo de Gobierno (con ICAR y PA) y el personal de confianza contratado en el Consistorio, con un amplio número de militantes de dicha formación, que promueven la candidatura de Manuel Bendala para dirigir el PP en Cartaya a partir de junio.

Éstos últimos han querido desvincularse, a través de un escrito al que ha tenido acceso este periódico, de las últimas acciones protagonizadas por algunos de los cuatro ediles populares cartayeros, por las que el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, y el teniente de alcalde de Economía, Gabriel Maestre, se enfrentaron la pasada semana a un alumno al que expulsaron en repetidas ocasiones de las pistas de tenis del polideportivo municipal por mediación de la Policía Local.

A estos hechos que adelantó este diario se suman las denuncias realizadas el pasado fin de semana por IU sobre las amenazas proferidas contra su portavoz municipal, Miguel Ángel Gea, según la coalición izquierdista, en la junta de portavoces del pasado 15 de abril, cuando el primer teniente de alcalde, el también popular Carlos Pérez, le espetó: "A ver si te voy a tener que pegar en los morros" y "si hace falta te daré una hostia".

Según reza el escrito de la militancia popular, "los últimos acontecimientos del comportamiento político y social de algunos de los concejales del PP nos llevan a pensar a la mayoría de los militantes en la necesidad de la celebración del correspondiente congreso local". Un asunto que vienen demandando ya desde hace meses públicamente y ante la dirección provincial del partido, ya que, según ellos, "tras el vacío institucional existente en este momento" en el PP se debe solventar "de una vez por todas" en una nueva junta local "que marque las adecuadas directrices políticas y de gestión en orden al desarrollo y difusión del verdadero y auténtico mensaje del PP". Cada vez son más las voces que desde dentro del partido manifiestan abiertamente no sentirse identificados con buena parte de los ediles que forman parte del gobierno municipal.

El escrito también reconoce la labor de la dirección provincial popular "en orden a la toma de conocimiento de la situación", así como por la fijación de una primera posible fecha para la celebración del tan demandado congreso local para el próximo 7 de junio, "con las listas que se puedan presentar".

En este sentido, las bases del partido disconformes con los ediles populares, "un 90% de la militancia", según apuntan ellos mismos, y "siguiendo las instrucciones de consenso de la dirección provincial", manifiestan en su escrito que "ya hay confeccionada una nutrida lista" en alque, aseguran, "se ha pretendido incorporar a la mayoría de los militantes afines a los concejales, bien por convicción o servidumbre [en relación al desempeño de su trabajo en el Consistorio]". No obstante, han reconocido el "escaso éxito" de la iniciativa "por la negativa de la mayoría de ellos a formar parte de un proyecto integrador".

De esta forma, la candidatura propuesta por este grupo de afiliados, de la que aseguran ya tiene conocimiento la dirección provincial del partido, está integrada por "una gran cantidad de militantes en los que se aúna la experiencia, la juventud y la preparación" y entre los que destaca el candidato a presidir la formación a nivel local tras el congreso, el joven abogado Manuel Bendala, que fue cesado por los ediles populares hace unos meses (según ha podido saber este periódico, al parecer, precisamente por este motivo) de sus tareas como asesor del PP en el Consistorio.

Según señalan los militantes en su escrito, Bendala es una persona "preparada y dialogante, que viene a recoger el testigo como soplo de aire fresco de todos aquellos gracias a los cuales el PP de Cartaya sea más fuerte que nunca". En la referida lista se propone como presidente honorario al ya veterano ex concejal popular Juan Bayo, "ejemplo de perseverancia y lealtad desinteresada al PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario