viernes, 26 de abril de 2013

IU llevará a pleno la actuación del PP de Cartaya

Izquierda Unida ha presentado una moción en la que insta al Gobierno municipal de Cartaya a que “restituya todos los derechos” al usuario de las instalaciones deportivas municipales expulsado por expresar opiniones que no gustaron al concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso. En su moción, IU considera que la expulsión del joven se produjo de forma arbitraria, por decisión del tercer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, Gabriel Maestre, sin mediar expediente informativo alguno en el que las partes pudiesen explicar su versión de los hechos que dieron lugar a que se prohibiese al usuario seguir asistiendo a clases de tenis.

Izquierda Unida propone al pleno del Ayuntamiento de Cartaya que inste al Gobierno municipal y a los concejales Manuel Barroso y Gabriel Maestre a que “renuncien a emprender acciones legales o jurídicas” contra la persona que ha sido víctima de una claro abuso de poder. IU lamenta la campaña de insidias y mentiras que lleva a cabo el Gobierno municipal contra el alumno de la escuela de tenis con el fin tapar actuaciones impresentables desde el punto de vista democrático por parte del concejal de actividades deportivas y el tercer teniente de alcalde.

Los hechos que han motivado la moción de IU se produjeron el pasado 10 de abril, cuando un alumno de la escuela de tenis preguntó a Barroso, del PP, si había pensado la posibilidad de rebajarse el sueldo en un 50% coincidiendo con la decisión del Gobierno municipal de incrementar en un 50% las tasas para la práctica de deporte en el polideportivo.

El concejal le preguntó al joven quién era él para hacerle esa pregunta, a lo que éste respondió pidiéndole disculpas. El usuario también de dijo que si tanto le había molestado la pregunta, no debería dedicarse a la política. Como consecuencia de esa discusión, el Patronato Municipal de Deportes comunicó por teléfono al usuario que tenía vetada la entrada en las instalaciones deportivas y que debía firmar su baja voluntaria en la escuela de tenis, a lo que se negó, pues no había cometido ninguna infracción y estaba al día del pago de la cuota.

El lunes 16 el joven acudió a la pista de tenis para asistir a clase. Allí, el concejal de actividades deportivas y el tercer teniente de alcalde utilizaron a la Policía Local para expulsar al usuario de las instalaciones, que fueron abandonadas por el usuario sin ofrecer resistencia alguna.

Puestos estos hechos en conocimiento del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cartaya, Miguel Ángel Gea, éste acompañó el miércoles 17 al joven al polideportivo a la hora que debía recibir la clase de tenis. Barroso llamó por teléfono a su compañero de partido, Gabriel Maestre, para que éste se personase en el lugar. Una vez allí, Maestre, vociferante y visiblemente alterado, aseguró que el joven se tenía que ir “porque lo digo yo”. Invitado de nuevo por la policía, el joven abandonó la pista de tenis, a pesar de las constantes provocaciones de Maestre hacia éste y otros usuarios que se encontraban en ese momento en esa instalación.

No es la primera vez que Maestre protagoniza incidentes con usuarios de las instalaciones deportivas. Con motivo del cierre de la piscina municipal, el tercer teniente de alcalde se enfrentó con gritos e insultos a los usuarios de ésta que expresaron su malestar por esa decisión al Gobierno municipal de ICAR, PP y PA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario