viernes, 8 de noviembre de 2013

Primeras decisiones del PP ante la actuación de Hernandez Cansino

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha valorado la decisión de cinco de los concejales del grupo municipal del PP de la localidad onubense de Punta Umbría de expulsar a la concejala María Sacramento Villegas, “por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal”.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado al respecto que los estatutos y los propios informes recabados por el PP onubense estiman que el portavoz del grupo municipal PP, José Carlos Hernández Cansino, “no tiene potestad” para llevar a cabo esta medida.

En declaraciones a Europa Press, García Longoria ha señalado que por tanto es “ridículo e imposible” el cese de Sacramento y ha calificado esta acción de “provocación y ataque al partido, sus militantes y afiliados, por no aceptar que hace 15 días la mayoría de la militancia del PP de Punta confió en María Sacramento como presidenta y no en él”.

Del mismo modo, ha indicado que el PP ha decidido suspender de manera cautelar a Hernández Cansino como miembro del comité ejecutivo provincial, en el que es secretario de Administraciones Públicas.

Así, se llevará a cabo esta suspensión en tanto en cuanto el PP y sus órganos de dirección dictaminen otras medidas a tomar sobre Hernández Cansino y ha apuntado que se lleva a cabo por “esta última decisión y por las declaraciones vertidas contra la dirección provincial del partido”, que entiende que son “un ataque”.

Por todo ello, le piden la retirada “inmediata” del escrito en el que pide el cese de Sacramento como miembro del grupo popular municipal al ser “ridículo e imposible”.

Finalmente, García Longoria ha apuntado que la dirección provincial entiende que Hernández Cansino está “como loco por irse a otro partido y está haciendo todo lo posible por ser apartado del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario