jueves, 7 de noviembre de 2013

CANSINO: SUSPENDIDO

La respuesta de la dirección provincial al envite lanzado por José Carlos Hernández Cansino tras expulsar del Grupo Municipal de Punta Umbría a la concejala María Sacramento Villegas por indisciplina ha sido inminente. La destitución de la también parlamentaria andaluza se ha saldado con la suspensión cautelar del actual secretario del PP de Administraciones Públicas y miembro del Comité Ejecutivo Provincial. Hernández Cansino y Sacramento deberán verse las caras hoy en el Pleno del Ayuntamiento, mientras el partido dilucida el futuro del ex alcalde puntaumbrieño en la formación política que lidera Manuel Andrés González.

A última hora de la noche del lunes anunciaba Hernández Cansino la expulsión de Sacramento, respaldada por otros cuatro miembros del Grupo Municipal. Lo hizo después de que decidieran por unanimidad expulsar a la parlamentaria andaluza y actual presidenta del partido en la localidad por indisciplina.

Ayer por la mañana, los acuerdos adoptados fueron notificados al equipo de Gobierno, como Hernández Cansino y el resto de los ediles populares habían previsto. Mientras, la dirección provincial del PP se apresuraba a justificar su decisión de suspender de manera cautelar al portavoz del grupo municipal puntaumbrieño porque según los estatutos y los propios informes recabados por el PP onubense "José Carlos Hernández no tiene potestad" para llevar a cabo esta medida.

En declaraciones a las agencias de noticias Efe y Europa Press, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, declaró que es "ridículo e imposible" el cese de María Sacramento y calificó esta acción de "provocación al partido, sus militantes y afiliados".

García Longoria señaló que la actuación de Hernández Cansino viene dada por que éste no ha aceptado aún que hace quince días la mayoría de la militancia local del PP confiara en María Sacramento como presidenta y no en él, por lo que el partido ha decidido suspenderlo de forma cautelar como miembro del Comité Ejecutivo Provincial, en el que es secretario de Administraciones Públicas.

La destitución temporal se mantendrá en tanto en cuanto el PP y sus órganos de dirección dictaminen otras medidas a tomar sobre Hernández Cansino tras esta acción contra Sacramento y por "las declaraciones vertidas contra la dirección provincial del partido", que se consideran "un ataque" directo.

La ejecutiva provincial solicita al grupo local de Punta Umbría la retirada "inmediata" del escrito sobre el cese de Sacramento.

García Longoria apuntó que la gerencia de la formación entiende que José Carlos Hernández está "como loco por irse a otro partido y está haciendo todo lo posible por ser apartado del PP".

Mientras, Hernández Cansino sostiene que la decisión adoptada por el Grupo Municipal está respaldada por la normativa vigente, en concreto, por la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF).

El también portavoz popular en el Ayuntamiento costero especifica que la expulsión de Sacramento obedece a una resolución de funcionamiento interno del grupo local y que por tanto nada tiene que ver con el partido a nivel provincial.

En la documentación entregada ayer a la secretaría del Ayuntamiento, el grupo popular notifica que María Sacramento ha sido expulsada y que por tanto le corresponde la consideración de concejala no adscrita, "debiendo también dejar de formar parte como miembro de todas las comisiones informativas y de portavoces, para respetar los derechos representativos que le corresponden como miembro de la Corporación".

El grupo comunica que a partir de ahora Lucía Infante será quien represente al PP en las comisiones informativas, en la empresas públicas y en el resto de los órganos municipales y que el grupo municipal quedará compuesto por José Carlos Hernández, Lucía Infante, Eugenio Juzgado, María Angustias Domínguez, José Manuel Vázquez y Amelia del Mar Gallardo. Todos los concejales, salvo ésta última, han firmado el escrito, en el que también informan sobre la nueva ubicación de sus miembros en el Pleno.

La secretaría del ayuntamiento ha expuesto que conforme a lo solicitado que la Sra Sacramento pasará a grupo no adscrito pero dado que la Sra. Sacramento ha recurrido dicha decisión el pase a grupo no adscrito ha quedado en suspenso

P.D.(Resultaría extraño que la Presidenta del PP no esté en el grupo municipal de su partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario