jueves, 4 de abril de 2013

Reuniones del Cómite de empresa de Giahsa

El comité de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva, Giahsa, que gestiona el saneamiento y abastecimiento de agua y la recogida de residuos sólidos en numerosos de los municipios onubenses, mantiene el encierro indefinido para reclamar "garantías para el empleo" y espera de la dirección redacte un nuevo borrador del pliego de condiciones que "no rebaje lo establecido en el convenio".

El presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa, señaló ayer que desde la dirección les plantearon el contenido del borrador para el pliego de condiciones que realizará la empresa pública, la cual está en pleno proceso de elaboración de un plan de viabilidad que pasa por la externalización del servicio.

De la Rosa aseguró que mantendrán el encierro "hasta que un documento, por escrito, garantice los puestos de trabajo y el convenio colectivo" y explicó que en el borrador que pudieron ver el lunes no se contemplaba la recuperación en 2013 y 2014 del 30% y 70%, respectivamente, de la rebaja salarial del 7% que hizo la plantilla en 2009 para "ayudar a la viabilidad" de Giahsa.

El presidente del comité de empresa aseguró que PA e IU "les han ratificado que votarán en contra" en el pleno si el pliego de condiciones "no respeta las garantías laborales". Hoy tienen previsto reunirse con representantes del PP.

1 comentario:

  1. Yo no se lo que le pasa Ghiasa, pero si hay que ser honrados y decir cuanto antes (todavia no lo ha escrito nadie), despues de tanto protestar, que el ayuntamiento,o la empresa, por fin, ha puesto unos contenedores nuevos. Mejores, mas grandes y mas comodos que los de antes. Ya era hora de hablar de algo bueno.

    ResponderEliminar