martes, 2 de abril de 2013

Malas noticias para el Hotel Playacartaya

La plantilla de trabajadores del Hotel Playacartaya ha celebrado este lunes, 1 de abril, una asamblea para analizar la intención de la cadena hotelera de aplicar un convenio de empresa a nivel nacional, que afectaría a tres hoteles en la provincia de Huelva. Y es que además del Playacartaya, en Nuevo Portil, la medida afectaría al Playa de Isla Canela y al Playa Marina, también en la playa ayamontina.
La propuesta realizada por la empresa, según ha informado el secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Manuel Salas, “incluye unas condiciones realmente leoninas que supondrían la reducción de la plantilla mediante un ajuste de personal en cada uno de los hoteles y el cierre de los establecimientos menos rentables”. Igualmente, Salas ha explicado que “estas medidas se toman, como en el caso de otras muchas empresas, con la excusa de la crisis, aduciendo pérdidas de rentabilidad y con el único objetivo de precarizar el empleo, y que los trabajadores trabajen más para cobrar menos”.
Durante la Asamblea, los trabajadores han anunciado su predisposición a negociar con la empresa siempre y cuando “se rebajen las agresivas pretensiones comunicadas por la empresa”, ha explicado Salas, quien ha añadido que “desde CCOO estamos en contra de los convenios de empresa, sin embargo estamos dispuestos a negociar siempre que se haga para mejorar los convenios superiores, y no para empeorarlos como es el caso”.
El próximo día 4 de abril se reunirán los trabajadores de los otros dos hoteles afectados en Huelva y, posteriormente, remitirán sus conclusiones a las Federaciones de Hostelería de CCOO y UGT para que comiencen las negociaciones con la empresa bajo las líneas marcadas por la plantilla de la cadena.

1 comentario:

  1. Este Hotel ha sobrevivido los dos ultimos años de verdadera suerte. Y no por la crisis, mas bien por el desmadre que esta instalación, no se como los clientes no estan informados ...un autentico corral con gente de malas composturas que no saben educar a sus hijos y en donde es imposible descansar. No hay denuncias, no hay seguridad, no hay director,...no hay nada.
    Alli estuve alojado este verano, y seguro: NO VOLVERE

    ResponderEliminar