martes, 18 de septiembre de 2012

Trinidad Nuñez premiada en el Dia Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a festejar el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que cumplen su novena edición. Así, el Consistorio costero repartirá el jueves 27 de septiembre estos galardones en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos, a las 19.30 horas.

Los premiados, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado día 7, son un negocio de restauración, una heladería, una empresaria y un guitarrista que “siempre lleva el nombre de Punta Umbría allá donde va”, como ha destacado la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso. Así, merecen esta vez los premios el Restaurante 'Las Salinas', la heladería 'La Artesana', la empresaria portileña Trinidad Nuñez Muñoz y el guitarrista 'Niño de Pura'.
'Las Salinas', que se encuentra en la calle Ancha y está regentado por la familia Corchero-Cascales, recibe el honor por su apuesta por la gastronomía local y provincial. Así, “se ha consolidado en pocos años como uno de los negocios de referencia de la zona centro, dando a conocer las excelencias de los platos onubenses y el buen sabor de esta tierra”, según afirma Hernández Galloso.

Además, la heladería 'La Artesana', que está situada en la Avenida de Andalucía, recibe el galardón por la calidad que ofrece a sus clientes. “Este negocio, cargo de Manuel Ferrera Columé y señora, se ha convertido, gracias a inmejorables productos de elaboración propia, en toda una referencia a nivel provincial”, como subraya la responsable de Turismo.

Asimismo, la empresaria de El Portil Trinidad Nuñez Muñoz ha estado durante 21 años ligada a la cafetería 'La Luna'. Actualmente cuenta con un negocio de hostelería propio en la Plaza de la Sal: 'La Triniá', desde la pasada Semana Santa. De esta forma, “lleva más de dos décadas impregnando con su carácter acogedor la restauración portileña, procurando lo mejor para los clientes en uno de los sectores más importantes para el turismo de nuestro municipio”, subraya Antonia Hernández.
Por último, 'Niño de Pura' logra la distinción por llevar el nombre de Punta Umbría por todos los rincones en los que actúa con su guitarra. En palabras de la edil Hernández Galloso, “está muy vinculado al municipio y pasa en nuestra tierra gran parte del año”. De hecho, recientemente fue padrino de una prueba deportiva solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario