domingo, 16 de septiembre de 2012

Inseguridad en Nuevo Portil

Parece que los medios se hace eco de la situación de Nuevo Portil, de ahí la noticia de El Periodico de Huelva
"Algo ha cambiado en la tranquila urbanización de Nuevo Portil, situada en el término de Cartaya. Especialmente en la zona próxima al hotel Playa de Cartaya. Detrás de este gran foco de turismo de la Costa onubense se despliegan amplias avenidas, extensos jardines y, en general, tranquilidad como en pocos lugares. Sin embargo, desde hace casi dos años algunos vecinos han notado “menos presencia de la Policía Local y la Guardia Civil” en esta zona. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en esta urbanización actúa también la Entidad de Conservación. Esta institución costeada por los vecinos se encarga, entre otras labores, de la vigilancia de esta zona, así como de otras calles de Nuevo Portil. Los efectivos de la Entidad de Conservación continúan haciendo sus rutas de vigilancia con el beneplácito y visto bueno de los vecinos de esta zona de la Costa onubense.

Sin embargo, no parece ser suficiente. Hace apenas dos días, unos vecinos vieron cómo los ‘amigos de lo ajeno’ les sustraían un coche de alta cilindrada, una televisión, un par de teléfonos móviles y un Ipad, entre otros enseres, sin que para ello haya mediado forcejeo de cerradura alguno.

Fue a plena luz del día. “Habíamos salido de casa pocos minutos”, aseguran estos vecinos que, obviamente, optan por mantener el anonimato. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes. Aunque aún no hay detenidos ni se ha identificado a nadie, los propietarios no quieren acusar a nadie pero aseguran que “las únicas personas que entraron a casa antes de todo esto fueron unos tapiceros a los que habíamos llamado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario