viernes, 21 de septiembre de 2012

Este fin de semana XLIV Campenato de España de Pesca Deportiva

Los aficionados a la pesca deportiva podrán disfrutar este fin de semana en Cartaya de la mano de los mejores deportistas nacionales de esta disciplina, que se darán cita en el XLIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mar Costa, en su categoría masculina. La prueba está organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y del Club Deportivo de Pesca ‘Playas de Cartaya’. Se trata de una de las pruebas de mayor relevancia dentro del panorama de la pesca deportiva nacional, a la que acudirán un centenar de deportistas considerados la élite nacional de la pesca desde costa, entre los que destaca el campeón de las últimas dos ediciones, el catalán Aaron Trasmontan Ramos, y el último campeón de Andalucía Óscar Flores Garrido. Además, Huelva también estará presente en el evento con la participación de Juan Ponce Jara, campeón andaluz en 2010, y Pedro Limón Vázquez, del Club de Pesca cartayero, que fue cuarto en el pasado Selectivo de Alta Competición andaluza, disputado también en la Flecha en el pasado mes de mayo.

Precisamente la belleza y características del Paraje Natural para la práctica de este deporte, así como el éxito organizativo de la prueba de mayo, han sido los aspectos destacados por la Federación a la hora de escoger el excepcional enclave, que además confiere, según la FEP, “una particularidad única al evento, ya que para acceder a la Flecha los participantes tendrán que utilizar transbordadores desde la orilla”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, que colabora en la iniciativa, se ha destacado “la excepcional oportunidad que ofrecen campeonatos como este para promocionar nuestra costa, su belleza y sus equipamientos hoteleros y turísticos, ya que traen hasta Cartaya, sus hoteles y sus instalaciones turísticas a un número importante de deportistas y acompañantes procedentes de toda la geografía española”, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo.

También es una oportunidad “para que los aficionados a este deporte de todo el país conozcan las posibilidades que para su práctica ofrece este enclave único, que son muchas”, según José Flores, presidente del Club de Pesca, entidad que desde un principio se ha volcado con la iniciativa, “todo un reto organizativo por el que venimos luchando en Cartaya desde hace tiempo y que afrontamos con una gran ilusión”.

En lo meramente deportivo, la prueba constará de dos mangas de cuatro horas de duración cada una de ellas y se disputará a lo largo del sábado 22 de septiembre, empezando a las 9:30 horas. Los equipos estarán integrados por cinco deportistas y un reserva o capitán, y para la clasificación final se valorará la mayor regularidad entre las dos mangas disputadas.

Los deportistas, que llegarán en su mayoría el viernes, se alojarán en el Hotel Playa de Cartaya, donde se llevará a cabo la entrega de trofeos el sábado a las 22:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario