lunes, 17 de septiembre de 2012

ADN Nuevo Portil con los aficionados a la pesca

Los nuevos pantanales inaugurados a principios del presente verano en el río Piedras por la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil (ADN) han sido el escenario donde 43 menores aficionados a la pesca deportiva de entre 4 y 14 años han podido desarrollar una de sus actividades favoritas dentro del marco de la tercera edición del Concurso de Pesca Infantil ADN Marina Nuevo Portil.

La iniciativa no tiene carácter competitivo. El principal objetivo es incentivar y fomentar la disciplina deportiva entre los participantes, que fueron divididos en tres categorías: una en la que se agrupó a los pequeños con edad igual o inferior a 8 años, que estuvo integrada por diecinueve menores; una segunda, para los niños de entre 9 y 11 años, con once integrantes, y una tercera y última, para aquellos de 12 a 14 años, con un total de trece participantes.

Según ha comentado el presidente de la ADN Nuevo Portil, Antonio Castilla, la jornada pesquera "trascurrió con total normalidad y dentro de un ambiente festivo, en el que tanto pequeños como mayores disfrutaron de un magnífico día de pesca durante el que lo menos importante fue el resultado final y las capturas realizadas por cada uno de los niños".

El concurso se desarrolló desde el peine número siete de las nuevas instalaciones de la marina de la ADN Nuevo Portil. Allí, "la abundancia de capturas no fue la nota predominante durante las horas que se disputó la actividad y los menudos concursantes repusieron fuerzas con bocadillos y refrescos facilitados por la organización".

Por otra parte, y aunque todos los participantes recibieron un paquete regalo con una caña de pescar, un carrete, una mochila y una gorra reversible gracias a la colaboración en esta edición del BBVA, los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron como premio extraordinario un segundo carrete adicional.

En la primera categoría los tres primeros clasificados fueron, por este orden, Noelia López, María Arias y José Jiménez; en la segunda, José Neto, Pero Sáenz y Francisco Rodríguez; y en la tercera, Ana Borrero, Luis González y Pascual Gin.

La jornada concluyó con la entrega de premios y regalos, a lo que se sumó un aperitivo para los asistentes. Esta actividad forma parte del calendario de actividades programadas por los responsables del club, entre las que destaca el concurso de cocina marinera, celebrado el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario