jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo Portil por decisión del alcalde privatizará el servicio del agua

El Ayuntamiento de Cartaya ha decidido abandonar la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS)


Así lo ha confirmado a Efe el alcalde, Juan Polo (Independientes por Cartaya), quien ha precisado que ha aprobado un decreto de la Alcaldía en este sentido que ya ha sido remitido a ambas entidades.

Polo ha señalado que lo que Giahsa no ha abonado es el canon por la cesión demanial de las redes interiores de agua -un contrato por el que el Ayuntamiento otorgó a la empresa pública el derecho a llevar a cabo un uso de las mismas-, a pesar de estar aprobado desde noviembre de 2010.

El alcalde ha indicado que ya se está preparando la documentación necesaria para su aprobación en pleno, hacer efectiva la salida de estas entidades y proceder a convocar el concurso público oportuno para que el propio Ayuntamiento pueda adjudicar estos servicios a aquella empresa que presente las mejores condiciones.

Polo ha querido aclarar que mientras esto sucede, Giahsa deberá de seguir prestado el servicio de suministro de agua, porque es un bien de primera necesidad.

En el caso de la recogida de residuos sólidos urbanos, de decidir suspender el servicio, el Ayuntamiento gestionaría un contrato de urgencia para gestionarlo sobre la marcha

2 comentarios:

  1. Otra barbaridad, una mas, de Polo y Maestre que pagaremos y muy caro los vecinos vaya Alcalde nefasto y anda que el otro que mueve los hilos detrás dejando que Polo se queme cada día un poco mas

    ResponderEliminar
  2. Que largos se van hacer estos tres años, Polo dimisión

    ResponderEliminar