miércoles, 27 de junio de 2012

El puente sifón se abrirá mañana


 Los operarios de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, retomaron ayer por la mañana los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la rotura de una tubería, una actuación que se prolongarán a lo largo del día de hoy, estando previsto que el viaducto se vuelva a abrir al tráfico a partir de la noche.

Los operarios prosiguieron con la reparación de la junta de la tubería número cuatro, en el pilón sesenta y cinco, donde se localizó la rotura, labor que se finalizó por la noche. Se trata de tuberías de grandes dimensiones, con un diámetro de 1,3 metros.

Aparte, se repuso en la zona afectada la capa de hormigón que sujeta el puente y la tubería, y se procedió a levantar el asfalto del tramo de la vía dañado por la avería. La calzada se agrietó debido a la erosión causada por la presión del agua. Ésta brotó con fuerza, anegando la zona.

Una máquina excavadora estuvo levantando y retirando el asfalto deteriorado por la acción del agua, dejando listo el tramo afectado para echarle una nueva capa asfáltica. La calzada terminará de repararse una vez que se cuente con el aglomerado asfáltico, que, según la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, está previsto que llegue hoy.

La rotura de la tubería se detectó el pasado lunes al mediodía y obligó a cerrar el puente al tráfico. Los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua se desplazaron hasta el lugar en torno a la una de la tarde, cuando tuvieron conocimiento de la avería. Tras analizar la fuga de agua en la superficie de la calzada y ver el alcance de los daños, procedieron a localizar el lugar de la rotura, para lo cual realizaron cortes alternos del suministro -hay un total de cinco tuberías en el viaducto-, hallando finalmente la fisura en la número 4, tras lo cual se iniciaron los trabajos de reparación.

Asi esperemos que se puedan evitar largas esperas que se producen ahora, y sobre todo si hay controles que parece ser que hubo tras las hogueras de San juan y que hizo retenciones de una hora y media

No hay comentarios:

Publicar un comentario