viernes, 12 de agosto de 2011

Respuesta de la Concejala de El Portil (Beatriz Roman) a Cansino

Reproducimos la contestacion de Beatriz al ataque del Sr. Cansino por la partida de 240 € que recibe para gastos de gasolina

Lo primero es lo primero y como me lo pone en bandeja para poder decírselo a la cara y sin temor a represalias jurídicas porque es totalmente objetivo, decirle ES USTED UN MENTIROSO, si si, así como suena, UN MENTIROSO, antes de las elecciones yo tenía delegadas las áreas: El Rincón, El Portil y Limpieza que comprendía la viaria y la de edificios, en la actualidad tras las elecciones tengo delegadas: El Rincón, El Portil, Parques y Jardines, Cementerio y Limpieza de Edificios Municipales, así pues y como nadie en su sano juicio puede creer que no lo sepa o no sepa contar, lo dicho UN MENTIROSO no tengo menos sino más delegaciones.
Ahora una pequeña explicación, en el desempeño de esas delegaciones tengo por necesidad que ir de 3 a 5 veces a Punta Umbría desde el Portil además de las que tengo que desplazarme a El Rincón, ello conlleva hacer una media diaria de unos 70 a 90 o incluso días que más kilómetros, por supuesto no son gastos de locomoción de ir o volver al trabajo sino gastos en el desempeño de mis funciones, es decir el coche particular lo pongo al servicio del Ayuntamiento dadas las precarias condiciones económicas por las que atravesamos en la Institución, corriendo con los gastos de mantenimiento y reparaciones, la última hace una semana por 400€, por tanto la gasolina es un gasto que no estoy jurídicamente obligada a soportar, es como si un bombero, policía o agente forestal se tuvieran que pagar la gasolina cuando trabajan, eso lo entiende hasta el más tonto, pero mira Vd quien lo dice, el Sr. Cansino que en los únicos cuatro años que estuvo al frente del Ayuntamiento tenía un chofer particular que cobró ingentes cantidades en horas extraordinarias, y no es que no se las ganara, que sí, porque tenía que esperar horas y horas, muchos días hasta altas horas de la madrugada esperando que el Sr. Alcalde saliera de donde estuviera, eso, además de ir de compras y tantas cosas fácilmente comprobables.
Solo tengo que decirle al Sr. Cansino que yo no soy profesional de la Política yo llegue con la misma casa con la que me voy a ir, con el mismo pequeño coche que si tendré que cambiar dentro de unos años por el tute que le estoy dando, yo no pasaré de vivir de alquiler o realojado en un pequeño apartamento a disfrutar de una casa de cientos de miles de euros en una legislatura, yo no tendré que pellizcar los presupuestos de ayuntamientos gobernados por mi partido para sobrevivir como asesor, yo Sr. Cansino cuando acabe esta legislatura me iré con la cabeza muy alta, transparente, sin ni un cargo de restaurantes, hoteles, protocolos .
El Alcalde Gonzalo debería de dejar de ser tan bueno y sacar a la luz todas las facturas de restaurantes, hoteles excusas de intercambios, derroches en Fitur en pandilla y zarandajas por el estilo, con el total gastado y dilapidado en su breve etapa de Alcalde ¿le parece? ¿lo ponemos sobre la mesa los suyos y su equipo y el mío y el de mis compañeros? Yo no solo no he gastado un euro en cuatro años sino que no lo gastaré en los cuatro que me quedan.
El problema del Sr. Cansino es otro, ni más ni menos que los revolcones en las dos elecciones en El Portil en los que yo me he presentado, han sido tan humillantes para él que no lo supera y la verdad que no es mérito mío sino desmerito suyo, decir Cansino en El Portil es sinónimo de incapacidad política, incapacidad de gestión, abandono de sus calles, suciedad de sus jardines y plazas, dejadez en la atención de los vecinos y descrédito de la vida política, así Sr. Cansino que me despido de Vd no sin antes decirle que en la próxima legislatura en El Portil solo decirles se presenta Cansino ya está la campaña hecha porque Vd podrá ir al Mercadillo y hacerse fotos con los visitantes de Huelva y Sevilla pero a los Portileños y Portileñas de cualquier color político no nos engaña, adiós y decirle que mientras Vd a la hora en que colgó su mensaje yo estaba con mis vecinos en una plaza abarrotada viendo nuestra magnífica banda municipal y antes con muchas niñas y madres preparando la Sirena de la Fiesta, Vd a la misma hora, pues eso, a lo suyo… rumiando vilis.
Ah por cierto, respecto a la última frase de su escrito y que me da la impresión que va dirigida como los pavos reales a conquistar a sus fieles, ya sabe que lo que no ganó en El Portil en las urnas con los dos revolconazos, lo intentó en los Juzgados llevándome dos veces, en ambas después de agotar todas las vías recibió Vd una especie de pedorreta judicial, así que le animo a que acuda a esas vías penales, contenciosas contables y toda la jerga con la que quiera impresionar a sus cuatro o cinco fieles porque, para que le voy a engañar, me gustará hacerle morder por tercera vez el polvo en los Juzgados.
Y no se preocupe que su mensaje y respuesta no la van a leer solo los 5 o 6 de sus fieles no tengo inconveniente en enviársela a los más de 400 correos de mis vecinos de El Portil para que sus ideas y forma de hacer política la conozcan un poco más

2 comentarios:

  1. Ojú, yo no me he enterado de nada, a qué viene esta respuesta, qué ha sucedido entre estas dos personas.

    ResponderEliminar
  2. Viene de este comentario del exalcalde "La concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, además de cobrar su sueldo como liberada en el Ayuntamiento, (el mismo que antes de las elecciones pese a que ahora tiene menos delegaciones), cobra 240 € al mes mas "para gasolina" pese a que las bases de ejecución del presupuesto municipal dice expresamente que en el sueldo estipulado se incluyen expresamente los gastos de locomoción en vehículo propio dentro del término municipal de Punta Umbría. Tras preguntar sobre este asunto en el pleno de ayer, tanto el alcalde como el portavoz del PSOE justificaron tales gastos dada su "gran dedicación". Tras estudiar mas profundamente el asunto, interpondremos las oportunas acciones judiciales en vía penal, contencioso-administrativa y/o contables solicitando las correspondientes responsabilidades."

    ResponderEliminar