sábado, 13 de agosto de 2011

Prevision del 90 % de ocupacion hotelera en la Costa

Buenos datos para el turismo que sigue configurándose como uno de los pilares de la economía onubense, ya que la provincia registrará una ocupación hotelera durante el puente de agosto (días 13, 14 y 15) que superará el 90% en la Costa y que rondará el 75% en la comarca serrana.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, adelantó estas cifras que forman parte de las estimaciones que se manejan tras realizar las pertinentes consultas con las agencias de viajes y los establecimientos hoteleros de la provincia y se mostró satisfecho por estos datos que confirman el buen momento en el que se encuentra el turismo onubense. “Ahora sólo hay que desear que nos acompañe el tiempo”, comentó el presidente del Patronato.

Los buenos datos de ocupación se centran de forma principal en el litoral onubense, gracias a la oferta de sol y playa, con unos índices que pueden superar el 90%, si bien el interior de la provincia ofrecerá también unos niveles de ocupación destacados con un 75%, unas cifras muy a tener en cuenta dado el período del año actual, en el que la Sierra pierde el atractivo que tiene en otras épocas como el invierno.

Por lo que respecta a la capital, Caraballo reconoció que el Patronato no dispone de ningún dato al respecto, si bien confió en que los establecimientos hoteleros registrarán unos niveles de ocupación “aceptables”.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo destacó que estos datos relativos al puente del 15 de agosto son una extensión del buen momento que en general está viviendo el sector en la provincia. Caraballo, advirtió de que, pese a que los últimos datos oficiales corresponden al mes de julio, las principales estimaciones de los meses de verano cifran la ocupación en porcentajes que rondan el 90%, por lo que se mostró convencido de la posibilidad de mejorar las cifras del pasado período estival, en el que los datos se situaron en el 85%, colocando a la provincia de Huelva en la segunda de toda Andalucía en ocupación.

En este sentido, apuntó que iniciativas como la Ruta del Toro o la Ruta del Vino están aportando un importante número de visitantes al territorio onubense y recordó la importancia de conseguir el gran objetivo del sector:romper la estacionalidad. “Si conseguimos acabar con la estacionalidad, el turismo puede ser el principal pilar de la economía onubense”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario