sábado, 13 de agosto de 2011

Detenidos 2 personas que robaban cobre en Nuevo Portil, Cartaya y El Rompido

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Cartaya detuvieron en la madrugada del lunes a E.M.R.A. y J.A.C.A., de 32 y 21 años. respectivamente, ambos varones y naturales y vecinos de Cartaya. Están acusados de robar supuestamente unos 500 kilos de cobre del alumbrado público del barrio de La Joya y las inmediaciones del polígono industrial La Pajarita, en el casco urbano de Cartaya, así como de los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.

Los daños ocasionados por los robos han sido valorados por el Ayuntamiento en unos 30.000 euros, al margen de las molestias ocasionadas por los vecinos de dichas zonas, pues una parte de la red del alumbrado público quedó sin servicio tras los robos cometidos el día 19 del mes de julio.

Los detenidos, que actuaban de madrugada sustrayendo el cable de las arquetas para almacenarlo y limpiarlo posteriormente de plástico al objeto de extraerle el cobre en el almacén de un chalé abandonado en el campo conocido como Hacienda Maragato, fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras perpetraban uno de los robos. Ambos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Ayamonte por la Guardia Civil de Cartaya.

Las detenciones han tenido lugar a raíz de la denuncia interpuesta hace unos días por un representante del consistorio cartayero, en la que se puso en conocimiento de la Benemérita el robo de más de 800 kilos de cobre del alumbrado público del municipio. Estas detenciones han puesto fin a la investigación practicada por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Cartaya, que siguieron la pista a los presuntos autores de los robos a través de la venta de cobre que éstos realizaban en diversas chatarrerías de la provincia.

Las detenciones también se enmarcan en la operación que contra el robo de cobre mantiene abierta en todo el territorio nacional la Guardia Civil.

La Guardia Civil también ha detenido a otro individuo de 24 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en Manzanilla, donde el 28 de julio supuestamente habría sustraído diversas herramientas, así como material de labranza, una motobomba y un generador eléctrico en una casa de campo.

Después de recibir la denuncia del propietario, los agentes de la Guardia Civil de la localidad iniciaron las investigaciones, que se sustentaron en un primer momento en un vehículo que se había visto merodear por las cercanías. La detención se produjo después de que se tuviera plenamente identificado al autor del robo, en el kilómetro 22 de la carretera A-472, lugar donde fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana mientras circulaba.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias policiales que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario